En construcción!

[Ciclo] Furia Oriental 2 [Jackie Chan]



En medio de una batalla política entre Japoneses y Chinos, el maestro de una escuela de Kung Fu japonesa quiere ejercer dominio sobre todas las demás prohibiéndoles enseñar. Pronto se establecerá una nueva escuela china que intentará combatir la tiranía japonesa.

Datos Técnicos :

Título : Furia Oriental 2
Pais : Hong Kong
Año : 1976
Género : Acción-Drama
Director : Wei Lo
Reparto : Jackie Chan, Nora Miao, Ming Cheng Chang, Shen Lin Chang, Jen Chen

Crítica : Presentada como la segunda parte de Furia Oriental, de Bruce Lee, se empieza a dar bastante a conocer el que a día de hoy es uno de los mejores actores asiáticos, Jackie Chan. Es cierto que le pesa ser una secuela de la de Lee, pero aún así sirvió para que Chan se diese a conocer en gran medida.

Desde un primer momento, cuenta con un argumento profundo y muy sumido en las guerras entre Japoneses y Chinos. En ningún momento renquea en este aspecto ya que poco a poco se va desarrollando una historia plagada de pequeños detalles que van creciendo con el paso de los minutos.

No es una película que haya que destacar por su grandeza. Es muy correcta, dentro de su estilo y siguiendo unas pautas típicas en este tipo de cine. Además, como era de esperar, Jackie Chan va apareciendo por momentos destacando en su papel y otorgándole una cierta importancia de cara al futuro y desenlace de la historia. Ese toque que le caracteriza se ve plasmado en sus pocas pero intensas escenas, haciendo todos su momentos únicos y plagados en mayor parte de un halo cómico que le ha llevado a donde se encuentra actualmente.

Sin embargo, la película no se crece por la aparición de Jackie. Es portadora de un suculento reportorio de artes marciales muy comunes de las cintas de antaño, pero contienen una calidad vistosa y digna de ser destacada. Aún así, tenemos que decir que la primera hora de largometraje tiene un desarrollo quizás muy lento, y se llega a hacer un poco aburrido. Es en la segunda hora donde todo toma un ritmo muy aceptable y donde se empiezan a ver esos combates que a todos nos agradan.

Dicho esto, y para ir terminando, vuelvo a remarcar que es una película muy en la linea del género sin sobresalir pero tampoco sin ahogarse ella misma. Se deja ver como muchas otras y, además, podremos ver a Jackie Chan salirse en una escena final que con total seguridad dejó en aquella época a muchos con la boca abierta.

Nota : 6/10
 
Trailer :

[Ciclo] Jackie Chan


Pues si! después de bastante tiempo recolectando películas de esta gran maestro y buscando el momento para poder empezar dicho ciclo cinematrográfico, ha llegado el momento! En un principio, iré posteando la crítica de todas y cada una de las películas en las que ha participado a un nivel de papel protagonista, o algo cercano a ello. Tengo varias pelis de él en las que sale de niño, en las que sale también muy joven que apenas se le ve, y muchas otras que ni si quiera sale en los propios creditos. Estas seguramente las acabaré posteando también, pero una vez finalizado el ciclo completo donde se le puede ver repartiendo durante la mayor parte de la película. Voy a dejar una lista según el orden que voy a seguir, espero que lo disfruteis!

Ciclo Jackie Chan :

-Furia Oriental 2 (1976)
-La Camara de los 36 Hombres de Madera (1976)
-La Mano de la Muerte (1976)
-Meteoro Inmortal (1976)
-Matar a traición (1977)
-El Estilo De La Serpiente Y La Grulla De Shaolin (1978)
-El Mono Borracho En El Ojo Del Tigre (1978)
-La Serpiente A La Sombra Del Aguila (1978)
-Los superguardaespaldas (1978)
-Spiritual Kung Fu (1978)
-El Puño del Dragon (1979)
-Hiena salvaje (1979)
-El aprendiz de Kung Fu (1980)
-The Young Master (El Chino 1980)
-Los locos de Cannonball (1981)
-Dragon Lord (1982)
-Hiena salvaje 2 (1983)
-Los piratas del mar de China (1983)
-Los locos de Cannonball 2 (1984)
-Los Supercamorristas (1984)
-El Protector (1985)
-El Regreso De La Banda De Los Supercamorristas (1985)
-La banda de los supercamorristas (1985)
-Heart Of Dragon (1985)
-La armadura de Dios 1 (1986)
-Police Story 1 (1986)
-Los Tesoros del Mar de China (1987)
-Los Tres Dragones (1988)
-Police Story 2 (1988)
-Gángster para un Pequeño Milagro (1989)
-La Isla De Fuego (1990)
-La Armadura de Dios 2 (1991)
-Twin Dragons (1992)
-City Hunter (1993)
-Historia De Un Crimen (1993)
-Police Story 3 (Supercop 1993)
-La leyenda del luchador borracho (1994)
-Duro de matar (1995)
-Operación Trueno (1995)
-Police story 4 (1996)
-Arde Hollywood (1997)
-El Super Chef (1997)
-El Especialista (1997)
-Mi historia (1997)
-¿Quién soy? (1998)
-Hora Punta 1 (1998)
-King of Comedy (1999)
-Máximo rival (1999)
-Shanghai Kid Del Este al Oeste (2000)
-Hora punta 2 (2001)
-El Esmoquin (2002)
-The Accidental Spy (2002)
-El Poder del Talismán (2003)
-Los Rebeldes De Shangai (2003)
-The Twins Effect (2003)
-La Vuelta al Mundo en 80 Días (2004)
-Una mafia de locos (2004)
-El Mito (2005)
-New Police Story (2005)
-Dos ladrones y medio (2006)
-Hora Punta 3 (2007)
-El Reino Prohibido (2008)
-Shinjuku Incident (2009)
-Jackie Chan Presents Wushu (2009)
-El Super Canguro (2010 )
-The Karate Kid (2010)
-Little Big Soldier (2010)
-Shaolin (2011)
-1911 (2011)

En principio esta será la colección, pero es evidente que faltan bastantes de por medio y que muy seguramente según las consiga las vaya añadiendo. Asi que, esto es todo, espero que os guste!

Sleepwalker, mejor que no despiertes



Yi, una mujer jóven divorciada, tiene problemas de sonambulismo. Los sueños que le vienen a la mente son muy confusos y por momentos le causan una preocupación asfixiante, ya que se repiten una tras otra noche. Todo cambiará cuando se da cuenta que podría estar viviendo un terrible drama.

Datos Técnicos :

Título : Sleepwalker
Pais : Hong Kong
Año : 2011
Género : Thriller - Drama
Director : Oxide Pang
Reparto : Angelica Lee, Kent Cheng, Siyan Huo, Charlie Yeung, Hee Ching Paw

Crítica : Millones de veces somos engañados a lo largo del día por suculentos anuncios televisivos o trailers y posters de películas que parecen tener una pinta bestial y luego son todo lo contrario, o incluso peor. Y es que, Sleepwalker, no solo camina lentamente y sin rumbo, si no que encima es que se cae por un precipicio sin paracaidas.

Su arranque, muy destacable eso si, propone una historia donde nuestra protagonista es sonámbula, siendo participe de actos que ella evidentemente no podría nunca imaginar. Sus primeros minutos auguran una cinta bastante por encima de la media, con unas premisas que para nada pintan mal, pero que después se estrellan una detrás de otra sin dejar rastro de lo que puso ser y no fue.

Pasado lo realmente bueno -escasos minutos-, todo empieza a caer casi sin frenos ante la mirada de un espectador que se sentirá timado una vez más por una película que dudo que haya sido rodada para ser vista, más bien para sacar dinero con eso del 3D. Se nos empiezan a presentar ante nuestros ojos escenas que carecen de sentido, segundas historias que no pintan nada ni en el mejor de los cuadros, y personajes que son visto y no visto pero que luego tienen una transcendecia bastante importante.

Todo lo que pretenden mostrarnos falla muy estrepitosamente, cayendo desde un principio en uno de los errores más fatales que puede tener una película, contarnos el final en los primeros instantes. Si, así es, nos dejan ver quién está detrás de todo y nos rompen la poca magia que la cinta podía tener. Además, para echar más leña al fuego, este personaje desaparece durante la mayor parte del metraje para presentarnos otros que ni si quiera tienen que ver con lo que se viene desarrollando. La cinta se comienza a centrar en cosas que no vienen a cuento, en detalles que sobran y personajes planos sin apenas caracter.

Y es que, resumiendo, porque tampoco vale la pena poner a parir más a la película, se puede ver tranquilamente pero bajo vuestra responsabilidad. A mi no me ha gustado, tiene unos cortes muy tajantes que no vienen a cuento y una historia que termina varias veces a lo largo de su duración. Está claro que podría haber sido mejor, pero es que se salva bastante poco, tiene unos pequeños detalles que son bastante aceptables, pero es que ni si quiera tiene un género para ser englobada a la perfección.
  
Nota : 4/10

Trailer


Jet Li


Li Lian Jie, reconocido mundialmente como Jet Li, nació en China el dia 26 de Abril de 1963. Desde muy joven, fue entrenado en Wushu tras observar en él un portentoso talento en la técnica. A partir de aquí, comenzó a ganar distintos campeonatos, hasta el punto de ser requerido como guardaespaldas del Presidente Richard Nixon. Li no aceptó porque el decía que pretendía defender a su patria, no a un solo hombre.

Su carrera cinematográfica es impresionante a todos los niveles. Tras especializarse en varias artes marciales, comenzó a lanzarse al estrellato alternando entre cine oriental y hollywoodiense. Nada se le puede reprochar cuando ha triunfado increiblemente tanto dentro como fuera de su pais, llegando a ser uno de los actores más conocidos y adorados por todos los fans del cine de acción.

Es mayormente conocido por su velocidad a la hora de propinar golpes, por las diferentes artes que conoce y su versatilidad a la hora de interpretar papeles. Su fama fue creciendo como la de muchos otros actores de su disciplina, pero él se ha quedado entre los grandes, mereciendolo con grandes películas que quedarán en nuestra retina para siempre.

A día de hoy, sostiene a sus espaldas una cantidad de películas abrumadoras, y está muy en activo en el cine de su pais. No tenemos que olvidar que también se encuentra haciendo algún que otro proyecto en tierras americanas, como la ya destacada " Los Mercenarios ".

Curiosidades :

-Debido a su gran técnica con el Wu Shu, fue requerido para formar parte de un equipo de guardaespaldas

-Le ofrecieron un papel en Tigre y Dragón, pero tuvo que rechazarlo debido a que su mujer se encontraba embarazada

-Como Bruce Lee, fue consciente de que si conseguía perfeccionar movimientos únicos y llevarlos a su terreno, estos no volverían a ser copiados por nadie

-Jet Li siempre ha odiado que le llamen prodigio del cine


Ip Man 2, así da gusto ver una película



Después de la guerra, Ip Man y su família se trasladan a Hong Kong a vivir. Allí, tratan de abrir una escuela de artes marciales, pero pronto se encontrarán con grandes problemas que le impedirán progresar.

Datos Técnicos :

Título : Ip Man 2
Pais : Hong Kong
Año : 2010
Género : Acción - Artes Marciales
Director : Wilson Yip
Reparto : Donnie Yen, Sammo Hung, Darren Shahlavi, Gordon Lam, Kent Cheng

Crítica : Donnie Yen, único convenciéndonos de lo que tenemos que ver, e impresionante en el manejo de las artes marciales. Está claro que es un actor, a dia de hoy, prácticamente insuperable, que no para de dejarnos grandes joyas del cine de golpes - a pesar de sus altibajos-, y que nos seguirá llenando de cara al futuro.

Ip Man 2 continúa de cierta manera donde se quedó la última. Ip, junto a su família, se han establecido en Hong Kong para probar suerte formando una escuela para enseñar Wing Chun, pero los impedimentos no tardarán en presentársele haciéndole el camino mucho más complicado de lo que parecía en un primer momento.

Nosotros, los amantes de las artes marciales, seguramente nos convenceríamos con haber vuelvo a ver lo que sucedió en la primera parte, y en cierto modo así se cumple. Durante el mayor recorrido de la cinta podemos observar perplejos como Donnie Yen se dedica a dar galletas, pero, sin embargo, precisan quizás de menos calidad que en la primera parte. Esto no significa que la película de un bajón notable, de ninguna de las maneras, sigue llenando casi tanto como su predecesora. Para nada pierde ese duende que la hizo grande, ya que una vez más se repite el repertorio de golpes visto anteriórmente.

Quizás, Ip Man 2 , está un poco menos enfocada al personaje, es decir, aunque él sea la cara primaria del largometraje, parte de la cinta está casi protagonizada por un gran Sammo Hung, destacable en todo momento. En ocasiones, digamos que se centran demasiado en personajes secundarios, pero a esto no hay que prestarle mucha atención, y veremos por qué según avancen los minutos, porque todo tiene su explicación como debe ser. Aún así, parece que estoy diciendo que Donnie no se sale con su personaje, cosa que no es verdad, está tan magnífico como en su primera parte. Su gesto a la hora de pelear, las coreografías que le implican, toda su actuación...simplemente de 10.

También, y que no hay que dejar de lado, podremos observar cierta similitud -por no decir caldada- a una de las películas de la gran saga de Rocky. Como no es mi estilo soltar spoilers, ya lo averiguareis vosotros mismos, dándole ese tramo épico que no podía faltarle a este gran largometraje. Y como según dicen, que las segundas partes son peores, en esta ocasión se han equivocado. Peor? No lo creo. ¿ Menos impactante ? Quizás.

La belleza visual que desprende en conjunto Ip Man 2 es única en su estilo, en su territorio, en su forma de ser. Todo lo que caracteriza a la cinta desprende una llama viva de calidad, que pocas veces más vamos a poder apreciar, y que deseamos ver con todas y cada una de las películas de artes marciales que salen a la luz casi por semana. Muy pocas veces he podido disfrutar tanto como he disfrutado con ambas Ip Man, y es que a pesar del repertorio continuado de unas impresionantes artes marciales, la película de por si contiene una bonita historia y un cuidado excelente de todo lo que le rodea.

Al igual que dije con la primera parte, si aún no la habeis visto, estais tardando. Ip Man 2 es casi tan buena como la primera, y el que diga lo contrario miente. Incluso en los últimos minutos nos encontramos con una gran sorpresa. Todo es impresionante, ojala todas fuesen asi de buenas como ellas dos.

Nota : 8.5/10

Trailer :


Ong Bak, demostración de artes marciales



La cabeza del legendario Buda de Nong Para-du ha sido robada, desencadenando una maldición sobre todo el pueblo. Un noble guerrero será enviado para recuperar el bien más preciado de todos los aldeanos.

Datos Técnicos :

Título : Ong Bak
Pais : Tailandia
Año : 2003
Género : Acción - Artes Marciales
Director : Prachya Pinkaew
Reparto : Tony Jaa, Petchthai Wongkamlao, Pumwaree Yodkamol, Rungrawee Borrijin.

Crítica : Prachya Pinkaew, un pequeño pero gran hombre que nos dió la oportunidad de conocer a uno de los mejores artistas marciales a día de hoy. Él es Tony Jaa, una persona que nos sorprendió con su primera película y que quizás decepcionó con las que le continuaron -supuestamente por problemas con la productora-.

Con esto, damos paso a Ong-Bak, una película que revolucionó de cierta manera la forma de ver el cine de acción de artes marciales. Pocas veces antes se habían visto unos golpes tan contundentes e hirientes como los que Jaa reparte a lo largo de todo el largometraje. Solo él fue capaz de transmitirnos la sensación de recibir un golpe de esas características, haciéndole casi único en su especialidad.

Y es que Ong Bak no destaca por un argumento más allá de lo normal. La cinta contiene un formato estandar de cine, muy visto anteriormente y conocido por todos nosotros, los consumidores. Su arranque propone un desenlace llevado por golpes estratosféricos, que, con un ritmo más que pausado, empieza el repertorio con un épico y recordado golpe a todos los niveles.

Tras derribar a su primer enemigo, su figura se hace tan grande que solo hace más que crecer durante todo el recorrido de la cinta. Conforme pasan los minutos, la sombra de Jaa se va apoderando de la película y la lleva a su terreno, donde todo está hecho por y para él, para un lucimiento propio, personal y único. La cantidad de coreografías, movimientos espectaculares y golpes antológicos se hace impresionante, derrochando una calidad extrema tan esperada y buscada por todos nosotros.

Sin embargo, y sabiendo que el nivel de artes marciales es increible, la película rompe varias veces su estilo con escenas que realmente no venian a cuento. Todos sabemos que una película se compone de muchas piezas, pero ésta precisamente solo vale por los golpes que este fantástico actor sabe aportar. La onda de las artes marciales se resquebreja por momentos con persecuciones absurdas, diálogos que no llevan a ningún lado y detalles completamente sobrantes.

Aún así, Ong Bak se hace tan grande ella sola que es capaz de hacernos olvidar esas pequeñas lagunas que se encuentran por medio de la cinta y de las que Jaa, desgraciadamente, forma parte. Y es que, después de cada toma, nuestro protagonista vuelve a crecer y vuelve a sorprendernos con otro golpe que pocas veces se ha visto. Este chaval prometía, sigue prometiendo, pero algo frenó su carrera y esperemos que no sea muy tarde para retomarla.

Es una recomendada sin duda alguna, vista por mi 40mil veces, y nunca cansina. Tony vuelve dentro de muy poco, y además acompañado de Jeeja Yanin, que más podemos pedir? Gracias por todo y te quiero seguir viendo ahi Jaa, como tú hay bien pocos.

Nota : 8.5/10

Trailer


Jeeja Yanin


Jeeja Yanin, también conocida como Yanin Vismitananda, se dió a conocer gracias a Prachya Pinkaew y su peliculón Chocolate. Esta pequeña - de estatura - chica, nació un 31 de Marzo de 1984, en Bangkok, para así deleitarnos años más tarde con una gran película de artes marciales como lo fue la anteriormente mencionada.

Yanin, que se sabe bastante bien poco de ella, sostiene el tercer Dan de Taekwondo, convirtiéndola así en casi una experta en el arte marcial. Además de Taekwondo, se vió obligada a practicar diferentes estilos de combate para poder mejorar personalmente y desempeñar su papel a la perfección. Así fue como la descubrió Pinkaew y la llevó al estrellato con su película de estreno. Tiempo más tarde le siguió " Raging Phoenix ", que aunque no fuese tan buena como su anterior, también había que destacarla porque hacía mejorar a la actriz en otros aspectos a parte del marcial.

A día de hoy, ya podemos decir que comparte pantalla con Tony Jaa -más bien pronto-, y es que en los apenas 3 años que lleva en el cine ya se ha hecho un hueco entre los grandes, exigiéndole así lo que a todos los mejores se les pide, calidad y demostración en sus películas. Ella es destacable, esperemos que no decaiga.

Curiosidades :

-Tuvo que dejar la escuela durante cuatro años. Dos para entrenarse y otros dos para filmar su primera película.

-En su preparación, se vió obligada a practicar otras artes marciales para poder llevar a cabo su papel a la perfección.

-En su primer papel, tuvo que desplazarse hasta una escuela de Autistas para intentar plasmar su caracterización durante todo el rodaje de Chocolate.

-Reconoce que lo pasó mal en distintas ocasiones durante su primera película. La presión del personaje Autista era grande, tenía que tener muchos cambios de personalidad en poco tiempo.


Shinobi, visual pero poco desarrollada



Kouga e Iga, dos clanes ancestrales, se verán obligados a enfrentarse y romper así el tratado de paz que les mantenía en una apacible y sustenciosa vida.

Datos Técnicos :

Título : Shinobi
Pais : Japón
Año : 2005
Género : Acción - Fantasía - Romance
Director : Ten Shimoyama
Reparto : Yukie Nakama, Jô Odagiri, Tomoka Kurotani, Erika Sawajiri, Kippei Shiina

Crítica : Normalmente me suelen caer muy bien las películas ambientadas en una época en lo que se puede apreciar lo más cercano a un samurai, unas espadas. Pero esta vez me he confiado en exceso, dejándome llevar por el " es el live action de X serie ", y se me ha chafado todo.

De forma común y poco elaborada, arranca esta más que pausada cinta, que, con unos pocos pero justos coletazos, nos permite seguir viéndola sin que se nos caigan los ojos. Dos clanes, de este modo, son enfrentados porque parece que sus poderes se están excediendo, y así, acabando con uno de los dos ( o con ambos ), podría seguir el reinado actual.

A pesar del fácil argumento, que cualquiera podría encontrar en distintas cintas, si que tiene cierto encanto a la hora de ser proyectada. No destaca por la grandeza a la hora de realizar las coreografías, o por la actuación de los actores, si no por su belleza visual. Es fantástico como ha sido todo recreado y lo plasman de una manera increible, permitiéndonos así adentrarnos de lleno en la historia y el transfondo de la película. Se nota y se deja ver una fotografía magnífica, llenando todas y cada una de las tomas de un tono y un toque maravilloso.

Pero, si lo único que podemos destacar es eso, las llevamos claras. La película cojea minuto tras minuto. Los personajes, dotados de " poderes " especiales van cayendo como moscas como si fuesen mierdecillas que las pisas sin querer, cuando se supone que son los mejores guerreros de cada aldea. En ocasiones, digamos que abusan de cierto modo de unos efectos especiales para nada pasables, y se olvidan de la sangre cuando debe estar, y la ponen cuando no debería. Y además, por si parece poco, las actuaciones son bastante malas, como todo el devenir de la historia. Se podría haber mejorado muy mucho, tiene muchas partes que para nada hacen falta, y unas " flipadas " dignas de una película de estas características.

Sin embargo, podríamos pensar que el final por lo menos tendría su miga. Pues si, la tiene, pero a mal. Aunque la mayoría de películas acaban de esta manera, cuando en ningún momento deberían hacerlo así, no vemos tampoco nada novedoso. Es un final simple, esperado y muy sumiso. Sabiendo lo que sabemos de los personajes a esa altura de la cinta podríamos imaginar lo que personas así, con ciertos poderes increibles, podrían hacer en cualquier momento de su vida. Pero claro, es una peli, y las pelis tienen que acabar de esta manera.

En fin, realmente me ha decepcionado mucho, no me la he creido para nada y la verdad es que me ha arrancado más de un bostezo. Hay pocas cosas que se puedan salvar de ella, quitando el simil " Romeo y Julieta " y la fotografía, poco más queda. Yo no la recomendaría, ni aún queriendo pensar que es un Live Action. Digna de ser olvidada.

Nota : 5.5/10

Trailer :


Wu Xia, magnífica distinción



Liu Jin-xi, un apacible campesino, vive junto a su mujer y sus dos hijos tranquilamente en un pueblo. Pero, la aparición de un audaz detective cambiará su vida para siempre.

Datos Técnicos :

Título : Wu Xia ( Swordsmen )
Pais : China
Año : 2011
Género : Acción - Drama
Director : Peter Chan
Reparto : Donnie Yen, Takeshi Kaneshiro, Wei Tang, Yu Wang, Kara Hui.

Crítica : A medida que pasa el tiempo esperamos más y más sorpresas por parte de los grandes actores, cosa que siempre acaban recompensándonos con una película al menos de bella factura. Wu Xia, de este modo, aporta en el mayor de los grados una atención exquisita, casi perfecta.

Con una historia arrebatadora, imposible de perderte en ella, arranca esta película que nos deleitará desde un primer momento. No hay manera de que no puedas seguirla, las explicaciones, las remarcaciones que se hacen a lo largo de toda la cinta, pasando por todos y cada uno de los detalles presentes, hacen de este largometraje un producto limpio y fácil de visionar. Su argumento, simple pero muy elaborado, logra constatar la casi perfección que se logra durante sus dos hora de duración.

A lo largo de su primera hora y media asistimos a una obra de arte digna de hacer frente a las mejores cintas hollywoodienses sin ni si quiera caerle una gota de sudor. No renquea absolutamente por ningún lado, ya que en ella podemos apreciar la calidad de una trama muy bien desarrollada y que nos tendrá en vilo prácticamente hasta el final de su periplo. Nada ni nadie hacer dudar a Wu Xia, que con estrellas como Donnie Yen a la cabeza hacen que su visualización sea mucho más amena y jugosa a nuestros ojos.

Pero, y aquí viene lo peor, es sus últimos minutos de vida. La película cae quizás un poco en su propia agonía, y es que, una vez sabido todo lo que teníamos que saber, se sacan de la manga un pequeño segundo argumento para dar por concluída de manera magistral -también hay que decir que está muy currado-  este peliculón. No vamos a decir que se trate de algo completamente diferente a lo planteado en un principio ni que no tenga nada que ver con la historia, ya que no es así. Está completamente dentro del hilo argumental, y a decir verdad, contrasta a la perfección con lo visto anteriormente. Aún así, el ritmo decae un poco cuando debería ser todo lo contrario, pero mantiene un nivel más que respetable que muchas otras películas quisieran tener en sus peores momentos.

Sin duda alguna, tenemos que destacar enormemente el papel desempeñado por Donnie Yen, que de cierto modo se sale de su rol puro de artes marciales para desempeñar uno más tranquilo donde podemos verle evolucionando a lo largo de todo el largometraje. Además, junto a Yen, mencionamos un gran trabajo realizado por Takeshi Kaneshiro, en el papel de detective, que sabe en todo momento transmitirte lo que vive y lo que investiga a lo largo de toda la cinta. Estamos ante un protagonismo muy compartido por ambos actores, y que han sabido combinar de manera impresionante resultando un producto de visible calidad.

Para ir concluyendo, por supuesto que hay combates, con Donnie Yen a la cabeza, pero no hay que esperar que esté pegando guantazados durante la mayor parte del film. Los combates son contados con los dedos de las mano, pero son fantásticos, no hacían falta más. Es una película que no destaca especialmente por las coreografías marciales, si no por todo lo demás que junto a ellas fusionan un estilo visiblemente exitoso. Muy recomendable, claro que si.

Nota : 8.5/10

Trailer :

Donnie Yen


Donnie Yen, nacido en Guangdong el día 27 de Julio de 1963, se ha convertido en uno de los actores más importantes del mercado asiático, no solo a nivel interpretativo, si no también como un gran icono de las artes marciales. Sus primeros pasos en el mundo de la pantalla los dió gracias a Yuen Woo Ping, protagonizando Drunken Tai Chi, en el año 1984. A partir de este momento, Yen fue a pasos agigantados pasando por los grandes directores, convirtiéndose él mismo en uno de ellos y coreografiando sus propias escenas de acción.

Desde muy pequeño fue instruido en las artes marciales. Ha aprendido Wushu, Taekwondo, Judo, Jui-jitsu, e incluso ha hecho parkour, lucha libre, boxeo, muay thai... Como se puede observar, es todo un maestro a nivel mundial, conociendo la mayoría de disciplinas que nos muestra a día de hoy. Él considera que todo lo que ha aprendido le ha ayudado en su carrera de cine, ya que las ha combinado exitosamente a lo largo de su vida y no ha dejado de darle grandes alegrías.

Donnie es, a día de hoy, un completo icono para los fans del cine de artes marciales. Recordamos grandes películas de él, como Flashpoint, Ip Man o la más reciente Legend of the Fist. Es casi imposible que no te guste el trabajo de este gran actor, ya que a parte de saber grandes artes marciales, tiene unas actuaciones que se salen de lo normal.

Curiosidades :

-Ganó en 2007 el premio " Golden Horse " a la mejor coreografía de acción con Flashpoint.

-Donnie es un gran pianista, ya que tomó clases y sabe tocarlo a la perfección.

-Michelle Yeoh le considera el hombre más rapido pegando golpes que ha visto personalmente.

-Sostiene una lesión en su hombro derecho que le perjudica a la hora de hacer artes marciales

Guilty of Romance, esta vez sí Sion



En un lluvioso día, la policía encuentra un cuerpo descuartizado en un apartamento. Nada hace presagiar todo lo que hay detrás de ese terrible suceso.

Datos Técnicos :

Título : Guilty of Romance
Pais : Japón
Año : 2011
Género : Drama
Director : Sion Sono
Reparto : Miki Mizuno, Makoto Togashi, Megumi Kagurazaka, Kazuya Kojima, Satoshi Nikaido

Crítica : Mi inclusión en el cine de Sion Sono no fue tan exitoso como me hubiese gustado que fuese, con Cold Fish, pero ahora puedo decir que por fin me ha captado con una de sus películas. Y es que a pesar de ser un 80% dramón, engancha con una facilidad sorprendente.

En sus primeros minutos, parece tener un argumento de doble filo. Por un lado, nos permiten observar como la policía está tras los pasos de un terrible asesino que se dedica a despedazar a sus víctimas. Y por otro, tenemos el día a día del matrimonio formado por nuestra protagonista y su marido, un famoso escritor de novelas. Aunque a priori no parece que tengan algo que ver una y otra cosa, es evidente que están perfiladas de una manera excepcional funcionando como enlaces y dando pistas entre unas y otras que nos llevará a la resolución final.

Sion Sono se toma su tiempo como ha venido haciendo hasta ahora en todo momento. En la primera parte de la película, que digamos que ocupa media parte fácilmente, nos muestra con cierta maestría el desarrollo emocional y personal de todos y cada uno de los personajes presentes. Los trata de forma singular, casi por separado y permitiéndonos divisar a gran nivel el estado por el que se tramitan sus quehaceres y sus quebraderos de cabeza, así como los cambios increibles en su apagada personalidad. Les dota de una segunda vida, que veremos según avanza la cinta, y que hace vibrar magníficamente a cada paso que dan.

La evolución sufrida por los personajes no es lo único grande que podemos ver. Nos muestra el fondo de todos ellos, sus más oscuros secretos y sus pensamientos más presentes. Deja plasmado en la pantalla la esencia que les forma, así también como la que les cambia por completo, con una gran técnica digna de un director que desde ahora se merece todos mis respetos.

Pero, como en toda película de dios, tiene que haber algo que no acaba de gustar, y a eso vamos. Por momentos puedes sentirte perdido por el desarrollo del argumento. Desaparecen personajes por un espacio bastante grande de tiempo, así como también se acentúa el intercalado entre la vida de la protagonista y la investigación del asesinato. Como había mencionado antes, su primera parte se hace quizás un poco lenta, pero a medida que avanza va in crescendo y tomando las riendas de lo que está por venir.

En realidad, no podemos decir que la película se estropee por esos pequeños detalles, porque vista en conjunto se puede decir que es muy, pero que muy grande. Está hecha desde la vista y las manos de un gran maestro, y eso, una vez finalizada, se nota. Y es que, a pesar de ser un drama como dije al principio -cosa que a mi no me gustan-, desprende una calidad asfixiante. Por supuesto, la recomiendo, y me he dejado bastantes cosas por comentar, pero es que el plan no es destriparlo todo, si no dejar un pequeño rastro que vosotros debeis intentar seguir.

Nota : 8.5/10

Trailer :


Bangkok Knockout, un KO en toda regla



Un grupo de jóvenes stunts son engañados para participar como víctimas en un concurso a vida o muerte con apuestas ilegales. Para sobrevivir, tendrán que luchar sin ningún tipo de tregua.

Datos Técnicos :

Título : Bangkok Knockout
Pais : Tailandia
Año : 2010
Género : Acción - Artes Marciales
Director : Panna Rittikrai
Reparto : Gitabak Agohjit, Speedy Arnold, Supakson Chaimongkol

Crítica : En muy pocas ocasiones desecho una película de artes marciales donde se vean multitud de espectaculares golpes. Bangkok Knockout tiene lo que a cualquier amante de los guantazos querría, pero sin embargo tiene tantos fallos que lo que pudo ser bastamente grande se queda en una pequeña cinta de pelea innovadora.

Es evidente, que en una película de estas características, el argumento en muchas ocasiones si no destaca no ocurre absolutamente nada, ya que se suple normalmente con increibles escenas de acción. Aquí pasa eso, su historia no es grande, deja mucho que desear, es muy típica, pero es que canta tanto a lo largo de todo el largometraje que vuelve a todo el escaparate en algo común de baja calidad, cuando no debería ser así para nada.

Para empezar, acuden al tema central muy rápidamente. En cuestión de minutos ya vemos a los protagonistas repartir a diestro y siniestro como si les faltase tiempo para llegar al final. Durante la mayor parte del film no se deja de ver distintos tipos de artes marciales, cosa que agradecemos porque es lo que buscamos la mayoría. Son escenas con una calidad extrema, donde vemos muchos tipos diferentes de lucha, y sobre todo, muy bien coreografiadas. En este aspecto, la película cumple a la perfección, no hay nada que se le pueda reprochar.

Sin embargo, y lo que comentaba al principio, tiene tantas tonterias por en medio que hace perder toda su calidad de golpe y porrazo. Me considero amante total de las artes marciales, pero es que esta película con esos estúpidos detalles me ha sacado absolutamente de lo importante : Las artes marciales. Tiene detalles que se ven muy generalmente en muchas producciones Tailandesas y que no son para nada gustosas de ver. Por ejemplo, y sin ir más lejos, esa necesidad de meter " tiostias " por en medio cuando quedan como el culo. Esos personajes que no pintan nada dentro del elenco y que rompen por completo la estética de un largometraje que pudo ser inmenso, no se que hacen ahí, no quisiera volverlos a ver. No solo es eso, es que hay que verlo todo, demasiados despropósitos.

Y si, muchos direis : " ¿ Pero si lo que importa es que en la película hayan " palos " no ? ". No es del todo correcto. Los hay, si, pero lo que comenté antes te saca de la cinta por completo. Su argumento es muy pobre, y su final, en plan James Bond, ya acaba de redondear la basura cinematográfica que es Bangkok Knockout. Cuando se proponen estropear un producto de calidad lo consiguen, y es lo que ha sucedido con este largometraje, algunos directores deberían pararse a pensar antes un poco en lo que hacen y el resultado que puede llegar a aportar quitando ciertas cosas que destrozan su película por todo lo grande.

Por mi, le daría un 3. Pero por sus escenas de artes marciales más que curradas -aunque tampoco hay que echar cohetes con ellas- le doy lo que le he dado. Pudo haber sido mejor, sobretodo sacando todo lo que he comentado con anterioridad. A los que les guste las artes marciales vale, les gustará, pero a mi me encantan y esta cinta me ha aburrido en muchos momentos.

Nota : 6/10

Trailer :


The Eye, los Pang en acción



Mun, ciega desde muy pequeña, acaba sometiéndose a un trasplante de córnea para recuperar su visión. Todo parece ir perfecto, hasta que comienza a detectar extrañas presencias.

Datos Técnicos :

Título : The Eye
Pais : Hong Kong
Año : 2002
Género : Terror
Director : Oxide Pang y Danny Pang
Reparto :  Angelica Lee, Lawrence Chou, Chutcha Rujinanon, Yut Lai so, Candy Lo

Crítica : Los hermanos Pang siempre han tenido una magia especial para hacer cine. Cierto es que tienen muy buenas películas, como muchas otras que no llegan a ser tanto como se espera de ellos, y conocidos por grandes títulos como The Eye, siempre se busca mucho más en ellos.

Este largometraje arranca con un argumento bastante " novedoso " que levanta la curiosidad entre los amantes del terror. Desde sus primeros minutos, la historia avanza a buen ritmo, dandonos pistas de por donde van a ir los tiros y sin confundirnos en exceso con lo que vamos viendo. Van muy directos al kit de la cuestión, disfrutando la mayor parte de la cinta con el problema que esconde la operación de ojos a la que se somete nuestra protagonista.

En ningún momento llega a desesperar, es decir, es una película tratada con un estilo muy peculiar, pero que llegado a cierto momento se va a apagando a pasos lentos llegando a adormecer lo que antes visto nos habia hecho levantarnos de la silla. No destaca por sus abultados sustos, pero los pocos que tiene están muy bien conseguidos y consigue ponernos la piel de gallina con mucha facilidad. Además, acompañados por una banda sonora impresionante, y unas puestas en escena bestiales, redondean lo que podría haber sido -y se considera- una de las grandes obras maestras del cine de terror.

Sin embargo, y como venía diciendo, cuando se descubre lo que hay tras las córneas de Mun, la película se va a un terreno poco deseado para el espectador dejando de lado los sobresaltos y desarrollando lentamente el resto de la historia. No vamos a decir que aburra, no se da el caso, pero la primera parte de la película era muy espeluznante, con grandes sustos y unos personajes muy bien currados, y acaba sufriendo un cambio desde mi punto de vista muy abultado. Aún así, y a pesar de que consta de dos partes claramente diferenciadas y de dos tipos increiblemente diferentes, la cinta rinde a un nivel más que excepcional, demostrando la calidad que atesoran los conocidos Pang.

Destacamos por encima de todo el trabajo realizado por nuestra protagonista Mun, que con un rol bastante dificultoso lo logra sacar adelante de manera fantástica. En todo momento tenemos la sensación de una invidente que recupera la visión de la noche a la mañana, y que lo que ve a través de esos nuevos ojos es un mundo desconocido para ella y que poco a poco se adentrará en él para formar parte por siempre.

Para resumir, es una película muy rica en elementos, muy apagada y tétrica, que conseguirá hacernos brincar en determinados momentos y que tiene una historia bastante trabajada. Para aquellos que nos guste el cine de terror es un acierto, pero también hay que decir que por muy buena que sea, sufre un apagón inesperado que le hace perder la mayor parte de lo que se había ganado en su parte inicial. Es una pena que suceda esto, pero en realidad no deja de ser lo que es, un peliculón como una casa.

Nota : 8/10

Trailer


 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates