En construcción!

Clash, una dupla de muerte



Trinh se ve obligada a trabajar para un peligroso mafioso ya que este tiene secuestrada a su hija. En uno de sus últimos trabajos, conocerá a un joven que le hará cambiar de parecer tanto para bien como para mal.

Datos Técnicos :

Título : Clash
Pais : Vietnam
Año : 2009
Género : Acción - Drama
Director : Le Thanh Son
Reparto : Johnny Nguyen, Thanh Van Ngo, Hieu Hien, Hoang Phuc Nguyen, Lam Minh Thang

Crítica : Con The Rebel, Johnny entró en mi lista de actores a seguir muy de cerca. Sus acrobacias con las artes marciales son increiblemente espectaculares, por no hablar sin ir más lejos de la contundencia con la que suelta esos golpes, capaces de sentirlos uno mismo. Esta vez, con Clash, me ha dejado un sabor de boca completamente diferente, y es lo que voy a pasar a exprimiros.

El guión de la película corre a su cargo, por lo que me sorprende en gran medida la falta de acción que hay durante la mayor parte del largometraje. Con un argumento más que sobrado para comenzar un festival de golpes y patadas sin cesar, Clash se centrar desde un primer momento en un dramatismo ocurrente pero funcional.

Los personajes, creados por Nguyen, sobresalen y de que manera. El que es interpretado por él, seduce a los espectadores por el carisma que desprende y por ese toque secretista que se trae desde un principio, haciendo al personaje con una profundidad fantástica. Por otro lado, y mucho más destacable que él, nos encontramos el rol de Thanh, hasta quizás mucho más protagonista que Johnny. Ella lleva las riendas de toda la película, y cuando se le requiere para pegar algún que otro golpe, lo hace incluso mejor que el propio guionista y experto marcial Nguyen. Sin duda alguna, son dos personajes que ayudan a que la película tire hacia delante, y nunca hacia atrás, porque los demás que le rodean son casi insignificantes.

La acción que nos porta la cinta, sin embargo, escasea en su mayor parte. Aunque sinceramente son combates muy espectaculares, con un repertorio digno de un maestro en la materia, no son tan sorprendentes y sobretodo seguidos como en otras producciones suyas. Digamos que hay poca greña, pero la que hay vale mucho la pena y es bastane variada dentro de lo que cabe. En este aspecto notamos que el guión escrito por él quiere tener un aspecto diferente a una simple película de artes marciales, y el " experimento " no vamos a decir que le haya salido mal, solamente se queda en un largometraje de calidad media, ni más ni menos.

Sin embargo, dejando lo " bueno " de lado, Clash peca demasiado de egoismo, y me explico. Los minutos van pasando y no vamos sabiendo muchas cosas sobre lo que realmente está ocurriendo. Las cosas pasan porque tienen que pasar y no hay nadie que tenga que decir lo contrario. Lo que es es, y porque yo lo digo así va a ser. De esta manera da la sensación de estar todo poco trabajado, incluso dejado un poco de lado, porque salvo algún que otro giro argumental, lo demás es bastante normalito. No se paran a explicar las cosas como deberían, pero aún así, no es una película para nada aburrida.

En resumen, no va a ser tan buena como The Rebel, pero si que vamos a encontrar una dupla formada por Johnny y por la bella Thanh que pelean como dioses y con una variación casi perfecta. Lo poco que hay es bueno, y si con eso os convence, la podeis ver sin problemas. Y para los fans de Thanh, hay una escena que sale increiblemente espectacular, solo por eso seguro que merece la pena verla. Dadle una oportunidad.

Nota : 6/10

Trailer :

4 Horror Tales : D-Day



Un programa de estudio hace de los alumnos unas auténticas máquinas de conocimientos. Cuatro chicas, compañeras de habitación, sufrirán los daños de un oscuro pasado y una presente pesadilla.

Datos Técnicos :

Título : 4 Horror Tales : D-Day
Pais : Corea del Sur
Año : 2006
Género : Terror
Director : Eun-kyung Kim
Reparto : Eun-Seong, Jin-yong Heo, Joo-ryeong Kim, Ri-na Kim, Yeong-Jin Sin, Joo-hee Yoo

Crítica : Esperandome poco de ella, después de los palos que habían escuchado mis oidos, la verdad que me ha sorprendido y se ha quedado en una película que no daña la vista y que además hace hincapié en un tema muy interesante y " poco " pulido como es la educación hasta un cierto nivel.

Está presentada sobretodo desde un principio como una película de terror, cuando lo más terrorífico que hay es el " spot " publicitario sobre el sistema que se utiliza en un determinado colegio para que los alumnos prosperen. Su historia, aunque se centre en esa manera de educar tan particular, no es nada de otro mundo aunque si que esconde un interesante y terrible secreto detrás de todo.

Es un largometraje que deja de lado todos los estereotipos mostrados anteriormente en el cine de terror asiático. No quiere dejarnos ver mujeres con el pelo largo que caminan lento y se supone que asustan, si no que se centran en una especie de miedo más centrado en el ámbito psicológico, machacando la caracterización de todos y cada uno de los personajes.

De este modo, vemos como según pasan los minutos, nuestras protagonistas van sufriendo una serie de cambios que van significando una evolución tanto a nivel de personaje como de película. Esto genera un cambio en el status inicial de la cinta, cambiando por completo los rasgos que la caracterizaban desde sus primeros instantes. Es a destacar la forma en que consiguen crear una atmósfera tan cerrada y asfixiante, en unos muros que parecen querer gritar tras los llantos de unos alumnos más que aterrorizados.

Sin embargo, D-Day, desde mi punto de vista, no deja de ser una película palomitera que trata de cambiar la forma de terror. Lo consigue, y entretiene, pero tampoco lleva a enganchar hasta el punto de disfrutarla hasta su último momento. Tiene algunas lagunas de por medio, y aunque muestran la crudeza de un sistema de educación que con total seguridad aún se seguirá dando por algun lugar, hace un juego a dos bandas que para una peli normal y corriente funciona a la perfección.

Está bien, pero pudo estar mejor. Tiene de todo un poco. Crítica a un sistema educativo, buenas actuaciones y alguna que otra escena de terror vistosa pero poco destacable. Entretiene lo justo y suficiente, y para los que quieran ir cerrando la saga la tendrán que ver, pero tampoco es tan mala como la habían pintado en un primer momento.

Nota : 6/10

Trailer :

[Ciclo] El Estilo de la Serpiente y la Grulla Shaolin [Jackie Chan]



Ocho maestros de las artes marciales escriben un libro con lo mejor de cada una de sus técnicas, pero son asesinados con el fin de conseguir esos preciados conocimientos. El libro, sin embargo, acaba en manos de nuestro protagonista, que buscará al asesino de los ocho para dar venganza.

Datos Técnicos :

Título : El Estilo de la Serpiente y la Grulla Shaolin
Pais : Hong Kong
Año : 1978
Género : Acción
Director : Chi-Hwa Chen
Reparto : Jackie Chan, Kong Kim, Nora Miao, Her Du Wei, Tu Mai, Chi Seng Wang

Crítica : Y bien, si hasta ahora todo parecía quedarse en una media de calidad, con esta película los grandes títulos de Jackie Chan comenzaban a tomar forma y de una magnitud inmensa. Esta cinta tiene lo que todos buscamos en una persona que comienza a demostrar sus artes marciales, y no hay de que quejarse, es descomunal.

Contamos además desde un comienzo con una apertura más que soberbia, con una demostración de distintos tipos de artes marciales comandados por Jackie y que no dejan indiferente a nadie. Esta forma de abrir boca le suma muchos puntos a un largometraje esteticamente muy cuidado, que te muestra una pizca de calidad para decirte que lo mejor está por venir, y que se acaba cumpliendo.

Desde el primer segundo de largometraje, nos muestran un espectaculo sin fin de artes marciales que llenarán el cuerpo de todos sus fans. Tanto del actor como de la técnica en cuestión, porque si por algo es destacable es por la cantidad de peleas que nos encontramos a lo largo de la película. Además, tiene una historia muy atractiva que te engancha con mucha facilidad, y es que eso de que un libro con una técnica muy importante se ha " perdido " puede llamar a muchos, y si además ese libro lo tiene Jackie Chan ya ni te cuento, es una combinación explosiva.

Como venía diciendo, hablar de artes marciales es quedarse corto. Está un nivel más allá del cine de acción convencional, y es que para una cinta de esa época, todo lo que es el largometraje en si no deja de crecer hasta pegar el estallido final. Jackie Chan copa una vez más completamente todos y cada uno de los minutos que proceden de la cinta, y no deja de combatir en ningún momento. Las batallas no bajan el nivel, según pasan mejor son, y si queremos sumarle la riqueza de su propio personaje, hace todo el conjunto muy ameno y grandiosamente disfrutable.

Es una muy buena película comparada con sus éxitos " Hollywoodienses ", y no se hasta que punto realmente llegará a crecer en calidad sus siguientes cintas -ya que no las he visto todas-, pero si siguen a mejor, merecen mucho la pena y le pegan cuarenta mil patadas a las americanas.

Recomendada 100%. Si te gustan las artes marciales la vas a disfrutar, si te gustan los personajes vacilantes y sobrados, también es tu película. Es un producto muy completo, y seguramente guste a la mayoría de su público.

Nota : 8/10

Trailer :

[Ciclo] Matar a Traición [Jackie Chan]



Una mujer trata de vengarse de la familia que le dejó marcas de por vida. En su intento, se enamora del hijo de aquel que le causó tanto daño, pero es rechazada por él. Pero esto solo es el principio, ya que tras semejante rechazo hay un objetivo primordial detrás de todo.

Datos Técnicos :

Título : Matar a Traición
Pais : Hong Kong
Año : 1977
Género : Acción-Drama
Director : Wei Lo
Reparto : Jackie Chan, Feng Hsu, Kuo Wang, Hui Lou Chen, Ching Hsia Chiang

Crítica : Jackie Chan, siendo sometido a un aútentico secuestro por parte de Wei Lo, continua haciendo películas al mando de este director. Con un toque más que serio, impropio de Chan, arranca esta cinta que para entonces seguía significando el comenzar del famoso actor.

Matar a traición, como es conocida en España, no cuenta con un argumento muy bien desarrollado, pero si que te llevará en multitud de ocasiones a pensar más de la cuenta en lo que realmente está sucediendo, ya que tanta trama y enredo que nos encontraremos de por medio harán de la propia película un laberinto que en ocasiones cuesta hasta seguir. Aún así, una vez tomada la medida, la cinta se va explayando según pasan los minutos, y aunque no destacable muy por lo alto, cumple en todo momento con lo que cualquier amante del cine busca, entretener.

El protagonismo de Jackie Chan es altamente destacable, y vamos a explicarnos. Durante todo el largometraje, podemos apreciar su figura en un primer plano desenvolviéndose en múltiples escenas de acción perfectamente elaboradas. Las coreografías, muy pero que muy variadas, ayudan al visionado de la cinta, haciendo crecer mucho más la presencia de nuestro querido actor. Chan, en todo momento, es sometido a un duro castigo con el paso de los minutos, ya que lo vemos en situaciones poco comunes en el cine que conocemos hoy en día.

Quizás, por decir algo más, las interpretaciones no destacan enormemente. Se quedan en lo que son, actuaciones que no varian para nada el estilo de la película y que aportan bien poco, aunque cierto es que para ser una película de Jackie, el tono serio que se aporta es raro de ver, sobretodo acostumbrados a sus películas más actuales. Además, como nota graciosa, y muy típico de las cintas antiguas, hay una serie de elementos muy cómicos como la aparición de un fantasma que se acaba marchando dando saltos dignos de un minimo presupuesto, también junto a muchas otras cosas que veremos a lo largo de su duración.

Para finalizar, se trata de otra de sus primeras películas como actor " principal ", aunque cierto es que en la segunda parte de la película " desaparece " un poco de la pantalla por motivos que prefiero que veais vosotros mismos. No encontramos ese ambiente cómico y fluido que él suele darle a todos sus productos, si no que presenciamos un espectáculo completamente serio y con un Jackie repartiendo como bien le conocemos. No es mala, pero tampoco es una joya, pero cumple con lo que debe. Se puede ver tranquilamente, no se os van a caer los ojos.

Nota : 6/10

Trailer :

Psychic, como una buena idea acaba en nada



Un joven con extrañas habilidades pretende pasar desapercibido entre el resto de los ciudadanos. Todo cambiará cuando una persona, totalmente desconocido para él, es capaz de resistir sus increibles poderes.

Datos Técnicos :

Título : Psychic
Pais : Corea del Sur
Año : 2010
Género : Acción - Thriller
Director : Kim Min-suk
Reparto : Kang Dong-won, Jeong Eun-chae, Ko Soo, Yoon Da-Kyeong, Choi Deok-moon

Crítica : Con claros ejemplos en el cine occidental como " Dragon Ball Evolution ", de ideas completamente desaprovechadas y que en los tiempos que corren podrían hacerse espectaculares, aparece para unirse al grupo este título llamado Psychic.

Su historia, que tiene un potencial muy recreado y bien pensado, no termina de encajar en una sucesión de minutos apabullantes que se acaban apagando en un abrir y cerrar de ojos. Los poderes, un tema muy tratado en multitud de ocasiones, es el arraque argumental por así decirlo de Psychic, que queriendo pero no pudiendo, muere en su propia soledad tal cual se veia venir.

Y es que a pesar de todo no es una mala película en cuestión. Su primera hora se postula de manera muy correcta e increiblemente interesante, haciendote quedar pegado a la pantalla sin parpadear. Pero, el error más grave, viene a la hora de querer explicar los detalles más importantes que envuelve a todo el metraje. No nos acaban de decir lo que realmente ocurre, de donde y por qué pasa lo que pasa y tienen lo que tiene, y en ningún momento ni si quiera hacen un guiño para darnos una pista. Visto así, nos encontramos ante el típico juego del que solo tienes que " tirar palante " para llegar a su final y en el que no vas a encontrar respuestas de ningún tipo.

Su segunda parte, es decir, sus siguientes y finales 55 minutos, dejan mucho que desear respecto a la anterior mencionada. No ocurren cosas que nos hagan abrir la boca, y es que, una vez presentado todo de una manera única y ocurrente, parece que ya no haya que dar más de sí, cuando debería quedar todo lo mejor por contar. La película comienza a hacerse muy lenta, a dejar las cosas en el aire y a " explicarse " por si sola con una serie de escenas bastante memorables pero que para nada se sale de lo normal.

Tampoco nos vamos a engañar diciendo que la cinta sea un fallo estrepitoso ya que entretener entretiene, pero cualquiera pensaría que el director tuvo en sus manos un gran producto y lo quiso desaprovechar a posta. Además, queriendo destacar algo, tiene unas puestas en escena casi brillantes, con alguna que otra escena destacable y gustosa de ver. Las actuaciones, que en ocasiones son muy exageradas, tampoco están nada mal, y ayuda en parte a intentar creerte la película.

Resumiendo, que ya toca, pudo ser mucho mejor de lo que fue. Si a su primera hora le hubiese continuado otra más explicativa, se habría quedado un trabajo excepcional y de mucha calidad. Es una pena que se estropeen estas buenas ideas tan facilmente, y lo peor, es que no quieran explicar nada de lo que realmente está pasando. Se deja ver, sobretodo si primer tramo, pero te decepcionará casi seguro.

Nota : 6/10

Trailer :

Tomie Unlimited, una broma de mal gusto



Tomie, una estudiante, sufre un fatídico accidente. La pena invade a toda su familia, pero un año después, reaparecerá el dia de su cumpleaños en casa un tanto cambiada.

Datos Técnicos :

Título : Tomie Unlimited
Pais : Japón
Año : 2011
Género : Terror
Director : Noboru Iguchi
Reparto : Moe Arai, Miu Nakamura, Maiko Kawakami, Kensuke Owada, Koichi Obori

Crítica : Cuanto tiempo ha pasado sin encontrarme con una película que me hiciese perder el tiempo como esta lo ha hecho. La verdad que hasta ahora andaba bastante tranquilo viendo cintas que pasaban perfectamente por la media, unas destacando más que otras, pero dentro de lo que se puede llamar película.

Para mí, y por empezar por algo, esto es un insulto a todo el género en cuestión. Hay pelis que realmente están hechas para causar la gracia con un ambiente semi terrorífico, pero es que Tomie no juega ni con eso, creo que lo intenta, pero no le sale para nada bien quedando en un producto muy pero que muy facil de olvidar.

No destaca especialmente por su historia, porque ya de primeras, pasa lo que pasa y la " cosa mala " se presenta en casa saludando sin ir más lejos. Sus minutos iniciales, crueles pero muy impactantes, reflejan en gran medida lo que hoy en día sucede con la mayoría de familias que pierden un ser querido y no son capaces de superarlo. Pero ya está, no hay que buscar nada más, eso es lo que hay y más allá no te pierdes nada. Diez escasos minutos -si llega- es lo que dura este engendro salido de una mente no muy normal.

Sus efectos, que para nada destacan, dejan la película aún mucho más por debajo de lo que está. Comienzan a sucederse una serie de escenas bastante ridiculas que no se creería ni se asustaría ni un niño de corta edad. Ni si quiera intenta hacer reir, si eso es lo que busca, porque pasada media hora - y demasiado margen le doy- te dan ganas de quemar la película y reenviarsela al director para ver que ha querido hacer y que te lo explique si es posible por carta.

Es muy dificil de digerir, y salvo el puntillo que tienen las protas, todo lo demás sobra. Es una pena de película, porque lo que da el poster y el trailer, te lo quita el largometraje final. Pienso que se le podría haber sacado mucho más partido, pero bueno, películas así existen, y no se libra ni el tato. No se la recomendaría ni a mi peor enemigo, porque vamos, ver esta cinta deberia estar penado por ley.

Nota : 2.5/10

Trailer :

Erika Toda


Erika Toda, nacida un 17 de Agosto de 1988 en Japón, es todo un rostro conocido en las pantallas asiáticas. A pesar de su corta edad, ya que se encuentra en el comienzo de una carrera seguramente más que brillante, ya porta a sus espaldas grandes títulos por los que se la conoce.

No solo ha participado en películas de renombre, si no que también lo ha hecho en multitud de Doramas de gran éxito como el conocido -y destripado por nosotros- Liar Game. La hemos podido ver en largometrajes como Death Note y Goemon, entre muchos otros, y siempre dando la talla lo mejor que se puede dar.

Con grandes proyectos en su horizonte, Erika no deja de trabajar para crecer profesionalmente y conseguir grandes cosas como las ya logradas. Entre ellas recordamos que es poseedora de varios distintivos que la acreditan varias veces como mejor actriz de reparto. Apunta maneras, y las ha demostrado sobradamente, veremos en un futuro que más nos quiere ofrecer.

Curiosidades :

-Le encantan los dulces y practica a menudo la forma de hacerlos

-Es amante del piano, le gusta la cocina y en gran medida la caligrafía.

-Participó en un proyecto musical especial que se vendió únicamente por iTunes.

-Posee varios premios que la distinguen como la mejor actriz de un Dorama.

Flashpoint, ni tanto ni tan poco



Las violentas maneras de un inspector de policia le lleva a ser expedientado constantemente. Sin embargo, para poder parar las atrocidades de uno de los capos de la droga, sus servicios serán requeridos en todo momento.

Datos Técnicos :

Título : Flashpoint
Pais : Hong Kong
Año : 2007
Género : Acción - Thriller
Director : Wilson Yip
Reparto : Donnie Yen, Louis Koo, Collin Chou, Ray Lui, Lui Leung-wai

Crítica : La dupla Donnie - Wilson, que tantas buenas películas nos ha traido, y que seguro que aún seguirá trayendo, es una magnífica combinación que desencadena en el mayor de los casos en un éxito seguro.

Flashpoint es una película más de infiltrados, de las que todos conocemos hoy en día, pero que en ella se encuentran grandes actores como Donnie Yen que hace el deleite de los presentes. Su historia, aunque muy repetida, consigue lo que pretende en todo momento mostrando las fantásticas dotes de un Wilson Yip más que destacable en sus papel de director.

Las interpretaciones, encabezadas mayormente por un Donnie muy característico, reflejan la maestría a la hora de combinar buen elenco con buena dirección. Nuestro protagonista se sale a lo largo de la película, aunque si que es cierto que en muchas ocasiones desaparece de la pantalla dejandole en un segundo plano. Los secundarios, a los que no debemos olvidar, también hacen un buen papel que ayudan a perfilar un thriller con todas las de la ley.

Sin embargo, y en contra de lo que el pueblo dice, Flashpoint no reluce tanto como parece. Si que es cierto, que aunque tenga todos los efectos y detalles de un thriller de hoy en día, se desvanece en muchos otros aspectos. Un claro ejemplo, y teniendo a un artista marcial como Yen en la misma, las coreografías se ven muy desaprovechadas. No es que estén mal hechas, es que simplemente no las hay. Durante sus primeros 50 minutos no ocurre absolutamente nada interesante, solo nos presentan ante nuestros ojos una sucesión de escenas mal cortadas -cortes entre una y otra demasiado cantosos- y un par de golpes mal empleados.

Con esto no queremos convencer a nadie de nada en absoluto. Es más, destacamos la increible espectacularidad de sus últimos 30 minutos -de los que yo solo salvo los 10 finales con un gran combate-, porque a pesar de ser alabada por ser una gran cinta de acción, en realidad no la tiene en gran magnitud como se había presentado en un primer momento. Además, y no es por querer negativizar más aún la crítica, hay una serie de errores bastante vistosos y que se nota que no han hecho nada por reducirlos. Los planos, en ocasiones, hablan por si solos.

En resumen, a mi me ha dado la sensación de estar viendo otra película pero con el mismo nombre que la de Yen, porque había leido maravillas sobre ella y me he encontrado todo lo contrario. Lo más importante es que detrás de todo se encuentra el gran trabajo de un Donnie siempre presente, y un director con ganas de seguir mejorando -aunque no le haga del todo falta-. Se deja ver, por momentos me ha aburrido bastante, y supongo que es por leer más de la cuenta. Para mi, personalmente, una decepción.

Nota : 6.2/10

Trailer :


Liar Game, juego de mentiras


Kanzaki Nao, una chica muy humilde y demasiado honesta, recibe un día en su casa 100 millones de yenes junto a unas instrucciones donde le comunican que es partícipe de un juego llamado Liar Game. Ella, asustada, acude a la policía para quitarse los problemas de encima, pero estos no pueden ayudarla. Es a partir de aquí donde dispone de X días para jugar a este extraño juego.

Datos Técnicos :

Título : Liar Game
Pais : Japón
Año : 2007
Género : Thriller Psicológico, Drama. 
Temporada : 1 ( consta de 2 Temporadas )
Episodios : 11
Reparto : Toda Erika, Matsuda Shota, Kitamura Soichiro, Suzuki Kousuke, Suzuki Kazuma

Crítica ( sin spoilers ) :

Después de elegir casi al azar que Dorama ver tras Coma, que tengo varios pendientes, ya que sobretodo soy más de pelis que de series, me he decantado por Liar Game, uno que me atrae de cierto modo por lo que tratan de contar. 

Echándole un primer vistazo, este dorama es capaz de captar toda nuestra atención en cuestión de segundos. Ahora, una vez comenzada, la verdad es que no puedo decir que de principio nos enganche en gran magnitud, es decir, tarda lo suyo en arrancar hasta el punto de mantenernos pegados a la pantalla en todo momento.

Lo que cuenta, sin embargo, es lo que hace que queramos seguir viéndola. Tiene una historia que mezcla bastantes detalles de la archiconocida Saw, los cuales ireis viendo si os decidís a darle una oportunidad. La temática que se va desarrollando es genial, ya que nos proponen una tras otra vez una serie de juegos donde la inteligencia es un factor fundamental para poder continuar jugando y no quedar eliminado y arruinado de por vida.

 
Por otro lado, también vamos a encontrarnos con un gran repertorio de personajes tanto principales como secundarios. Destaca en su mayor grado por el granito de arena que va poniendo cada uno de ellos, señalando por encima de todos a nuestros dos protagonistas, que no vacilarán a la hora de actuar para bien o para mal. Gracias a todo este elenco, a lo largo de sus 11 episodios, se consigue crear una rítmica zona de juegos en la que nosotros también podemos ser perfectamente partícipes en todo momento.

En cada capítulo, además, nos van a ir enseñando un poco más de cada uno de los personajes, centrándose evidentemente en los dos de los que hablaba antes. Esto no significa que los otros no pinten mucho dentro de la historia, solo que a pesar de tener un gran peso especifico a la hora de jugar, sus quehaceres no son tan importantes a la hora de llegar a una interpretación final.


En general, estamos ante un Dorama que da mucho de si, pero que por momentos puede llevarte al aburrimiento por la repetitividad en la que se acaba trabando. Sus juegos, aunque muy elaborados, pueden llevarte por el camino de la confusión, por eso es importante que se preste atención en todo momento. Si que hay que mencionar que en muchas ocasiones nos dejarán con la boca abierta, porque la verdad que tiene muchas partes que son admirables, pero también tiene otras que no lo son.

Aún así es una serie que yo recomiendo abiertamente, porque aunque pueda haberme aburrido en alguna ocasión, he disfrutado muchisimo más que cualquier otra cosa.

Personajes :


Nao Kanzaki ( Toda Erika ) es nuestra principal protagonista y será el eje de toda la historia en todo momento. Sus decisiones, en ocasiones muy buenas y en otras indeseadas, marcarán la mayoría de las situaciones de la serie. Es un personaje que se deja llevar por sus emociones, muy honesta, inocente y por lo tanto facil de engañar. Estas caracteristicas la llevarán a más de un problema a lo largo de la temporada.


Shinichi Akiyama ( Matsuda Shota ) también es nuestro segundo cabeza de serie. Es el encargado de maquinar practicamente casi toda las engañifas y jugarretas que pasarán por nuestros ojos. Es la cabeza pensante, el que sabe como manejar cada uno de los juegos y al que es más que dificil conseguir engañar. Es la balanza número 1 de Nao.


Fukunaga ( Suzuki Kousuke ) es uno de los personajes más a tener en cuenta. Su caracter, marcado por una personalidad muy peculiar, le llevará a actuar según le convenga mejor. Por su atuendo, da la sensación de ser uno más, pero no hay que pasarle por alto porque será el encargado de torcer mayormente muchos de los juegos. Denota poca fiabilidad, aunque lo mejor de él está por llegar, y es preferible que lo veais con vuestros propios ojos.


Organización Liar Game -aunque no sea un personaje en si-, casi que ha escondidas, van facturando todos los juegos que están por llegar. No solo están para decidir el ganador, el perdedor, o los nuevos juegos para disputar, si no que serán participes de crear situaciones inesperadas para todos los jugadores. Son destacables, porque de ellos te llevas muchas sorpresas a lo largo de la temporada.

Se podría destacar algún que otro personaje más, pero a mi los que me han captado han sido estos, que para una cosa o por la otra siempre están presentes. Sin duda alguna, no les perdais de vista que son de lo más aceptable, sin olvidar muchos otros secundarios que dan la talla a base de bien.

Nota : 7/10

Trailer


[Ciclo] La cámara de los 36 hombres de madera [Jackie Chan]



La única manera que tiene un joven de vengar la muerte de su padre es entrenándose a fondo para llegar a ser un experto de las artes marciales. Para completar este camino, deberá superar la prueba de enfrentarse a los 36 hombres de madera, máximo rival para llegar a ser todo un maestro.

Datos Técnicos :

Título : La cámara de los 36 hombres de madera
Pais : Hong Kong
Año : 1976
Género : Acción - Artes Marciales
Director : Chi-Hwa Chen, Lo Wei
Reparto : Jackie Chan, Kam Chiang, Kong Kim, Yuen Lung, Tien Miao, Wei Ho Tu

Crítica : Por estos tiempos, Jackie Chan ya comenzaba a hacerse notar. Con películas de este tipo no es de extrañar que tardase muy poco en lanzarse al completo estrellato, debido sobretodo a su gran capacidad para las artes marciales.

Y es que, La cámara de los 36 hombres de madera también pone sobre la mesa un argumento bastante suculento, no por el tema de la venganza, si no por la forma en la que se desarrolla la manera de convertirse en un auténtico maestro. Destaca en gran parte por la fluidez con la que se desarrolla la cinta, y con esa historia más que sencilla, consigue llenarnos durante la mayor parte del metraje.

Desde sus minutos iniciales, somos testigos de una increible puesta en escena e impresionantes coreografías de artes marciales. Paso a paso no dejan de darse golpes una tras otra vez, con nuestro protagonista Jackie a la cabeza. Es una auténtica maravilla como se van dando esa traca de combates que parece no tener fin, dejandose notar además un trabajo muy bien cuidado. Pero, sin duda alguna, no solo se han centrado en enseñarnos bastos movimientos, si no que también han tenido un toque especial con todos los decorados, seguidos de unas escenas con una belleza visual impactante y muy acertada.

Sin embargo, a mi parecer, la película tiene un pequeño fallo. Casi que podriamos darla por finalizada tras los primeros 45 minutos, ya que ahí vemos practicamente casi todo lo que deberiamos ver. Esta primera parte la debemos calificar como magistral, con una tanda de combates más que excelentes y con una historia muy bien llevada y desarrollada. Pero, como no podía ser de otra manera, los minutos restantes flaquean por si mismos dandonos la sensación de estar viendo completamente otra película. Si, es así, con cada una de las dos partes diferenciadas se podría hacer fácilmente 2 películas diferentes, pero aún así no podemos decir que quede por completo mal, si no que simplemente es lo que a mi me ha parecido sentir.

En definitiva, para ir concluyendo, nos encontramos ante el nacimiento del gran actor que es hoy Jackie Chan, afamada estrella mundial, y fantástico maestro de las artes marciales. Es una película que le postula para ser lo que acabaría siendo, y en la que muestra las maneras que se trae. Si con sus primeras cintas ya era así, nadie podía imaginarse para entonces lo que podría llegar a hacer en un futuro. Todo merecido.

Nota : 8/10

Trailer :

Kairo, un pulso con la red



Cuando la red se entromete entre el mundo de los muertos y el de los vivos, extrañas circunstancias comienzan a manifestarse. La gente desaparece sin dejar rastro, y cada vez va a peor.

Datos Técnicos :

Título : Kairo ( Pulse )
Pais : Japón
Año : 2001
Género : Terror
Director : Kiyoshi Kurosawa
Reparto : Haruhiko Kato, Kumiko Aso, Koyuki, Shun Sugata, Kenji Mizuhashi

Crítica : No siempre los segundos visionados son del todo satisfactorios. Normalmente nos damos cuenta de detalles que se nos habían pasado por alto y que por supuesto da más vida aún a las grandes producciones. En esta ocasión, con Kairo no me ha sucedido eso, y me voy a explicar.

Kairo digamos que se adelanta a unos tiempos donde internet estaba creciendo y podia desempeñar unas " dolencias " que a dia de hoy convivimos con ellas. Desde un principio, vemos plasmada la crítica que el director nos mostró sobre los males que la red podía ocasionarnos. La psicología empleada por Kurosawa es completamente magistral, transmitiéndonos en todo momento los sentimientos de una sociedad en constante decadencia.

Es así como Kairo consigue todo su potencial. En todo momento, con una atmosfera impresionantemente asfixiante y muy inquietante, el largometraje va tomando la atención de todos nosotros de forma increible. Durante la mayor parte de su duración, las escenas mostradas y todos los decorados son tematicamente frios, desolados, sin vida, solitarios, tristes. Y es que lo mejor es que van creciendo y van angustiando más aún según pasan los minutos, creando en el espectador una sensación digna de un guión y una puesta en escena quasi perfectos.

Sin embargo, y aunque con una historia muy interesante y atrapante, la película va de cierto modo cayendo en su propia agonía y llega a aburrir por momentos. Esto no significa que nos encontremos ante un fallo digno de mención, simplemente y según lo veamos, tiene un muy buen desarrollo pero quizás demasiado alargado y lento al ser contado. Es muy facil perderse, y si no se presta la suficiente atención se perderá por completo el hilo.

Y es que, aunque se pinte como una película de terror, no es así. Está completamente enmascarada como dijimos al principio, aparentando ser algo que no es. De este modo el director permite trasladar su crítica al público, de manera exitosa sin ninguna duda. Si que vamos a ver fantasmas, porque los hay, pero para nada suficientes como para poder causarnos esa sensación de terror de películas como La Maldición o The Ring.

Queriendo resumir para ir acabando, este segundo visionado me ha dejado mal sabor de boca, ya que cuando la vi por primera vez me pareció un peliculón de pies a cabeza. Es digno de ver como está plasmado el mundo que se vive y como va cayendo en la soledad con el paso del tiempo, degenerando a un nivel impresionante. Esteticamente está muy lograda, así como su historia, pero quizás le sobran algunos personajes y bastantes minutos que no hubiesen hecho daño de ser eliminados. Aun así, os la recomiendo, es muy facil que os pueda gustar.

Nota : 7.2/10

Trailer :

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates