True Legend, ojo por ojo y diente por diente.



Tras conducir una misión suicida para rescatar a un príncipe feudal, el general Su decide dejar todo a cambio de la continuación de su entrenamiento de artes marciales y comenzar a vivir una vida familiar. Durante los próximos cinco años Yuan Ying, hermanastro de Su, se hace con el poder total con el único objetivo de saldar venganza cruda por todas las cuentas pendientes,relegando a Su a vivir como nunca podría haberse imaginado.

Datos Técnicos :

Título : True Legend
Pais : China
Año : 2010
Género : Artes Marciales
Director : Woo-ping Yuen
Reparto : Man Cheuk Chiu, Xun Zhou, Michelle Yeoh, Xiaogang Feng, Cung Le, David Carradine, Jay Chou.

Crítica : El trabajo coreográfico de Woo-Ping yo lo calificaría como de excelente, pero llega un momento que parece que se ha tomado unas cuantas copas de más y es por eso que la última media hora de película es tan diferente, y me explico... True Legend comienza con muchísima fuerza, es más, yo no podía quitar los ojos de la pantalla, según pasaban los minutos más me gustaba, a pesar de que todos somos conocedores de que este tipo de peliculas en ocasiones tienen movimientos muy espectaculares.Hasta aquí podriamos decir que todo va viento en popa, el largometraje se desarrolla con ritmo y con una buena ensalada de puñetazos y patadas que te dejan con ganas de seguir viendo más.

Toda la primera hora de película yo la calificaría como de perfecta, lo único que se ve son golpes y más golpes y más golpes, no hay otra cosa que no seas peleas,incluso yo quitaría los pocos dialogos que hay y metería ya puestos más batallas, de perdidos al rio. Es toda una odisea,acción para dar y tomar, donde incluso vemos ese " ojo por ojo y diente por diente " del que hago mención en el título.

Todo es muy bonito, muy fantástico y muy " peculiar " ( ya vereis por qué ) hasta que el director se ve que una noche loca se fue a tomarse unas buenas copichuelas que lo dejaron doblado, y al día siguiente le dió por hacer " El mono borracho en el ojo del tigre " en vez de " True Legend ". La historia real sobre la película termina más o menos cuando lleva 1 hora y 20 minutos, a partir de este momento se ve " algo " completamente diferente a lo que nos habian propuesto, es más, la última escena anterior al " cambio " puedes jurar que es el final, ahí queda. Pues resulta que Woo-Ping,con sus 30 chupitos que habría tomado y en plena resaca, decide convertir por completo al actor en un borracho y a partir de aquí se pueden visionar 30 minutos de auténtico esplendor donde una vez más se vuelven a ver esas magníficas luchas, pero esta vez en plan estilo " borracho ", una gozada total.

Como había dicho, esta última media hora podría haberse suprimido totalmente, pero desconozco por qué está ahí, porque la trama real de la peli había concluido, pero se ve que habian ganas de repartir más y se hizo para demostrar que lo que el protagonista había bebido le había servidor para algo, al fin y al cabo. Es más, si leeis la sinopsis de Filmaffinity despues de ver True Legend, vereis que tiene poco que ver con lo que en realidad es.

En mi opinión, y a pesar de esa parte " final " de media hora ( aunque vuelvo a repetir,es media hora increible,aunque no pinte nada ), la película es digna de ver si lo que te gusta son las Artes marciales, no tiene desperdicio por ninguno de sus poros, todo un peliculón.

Nota : 7/10

Trailer :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates