Zhang Ziyi


Hoy estrenamos sección, la cual llamaremos Estrellas Asiáticas. En ella trataremos de contar un poco lo que ya todos sabemos y dar a conocer algo más sobre aquellos actores/actrices que más nos gustan, ya que nunca está de más conocer datos y curiosidades de estas conocidas caras.

La primera en abrir las puertas es Zhang Ziyi. Esta joven Pekinesa nació el día 9 de Febrero de 1979, y comenzó a destacar tras ganar un concurso de danza a los 15 años en su pais. Poco tiempo pasó hasta que Zhang Yimou se fijó en ella para protagonizar " El camino a casa " en 1999. Su actuación provocó gran admiración entre los más expertos del pais, lo que le llevó a estar a la cabeza nuevamente de una pelicula como fue " Tigre y Dragon " en el año 2000. La pelicula fue aclamada de tal manera que se convirtió en el largometraje extranjero más taquillero de EEUU.

Su carrera siguió en ascenso, entrando esta vez en " Hora Punta 2 ", con el gran Jackie Chan. Esta peli no tuvo gran acogida lo que significó para la actriz alejarse de las producciones Hollywoodienses. Pero en 2004 protagonizaría " La casa de las dagas voladoras ", que le sirvió para estar nominada en los BAFTA y para conseguir más prestigio a nivel internacional, siendo su próximo trabajo la magnífica " Memorias de una Geisha ". Gracias a esta peli, obtuvo su primera nominación a los Globos de Oro, pero no consiguió hacerse con el galardón. A dia de hoy, esta actriz de nivel mundial, posee multitud de proyectos en sus manos, siguiendo totálmente en activo.

Curiosidades :

-En Memorias de una Geisha, Ziyi se dio cuenta de que era alérgica a las lentillas grises que debía llevar puestas, lo que le provocó tener casi durante todo el rodaje los ojos muy irritados.

-Durante el rodaje de Hora punta 2, Jackie chan tuvo que hacer de traductor entre el director y Ziyi debido a que ésta no sabia hablar ni pizca de inglés.

-En su papel de Geisha, fue duramente atacada por su pais por protagonizar a una prostituta japonesa, llegándola a considerar una traidora total.

-Según Forbes, fue la celebrity más famosa por detrás del jugador Yao Ming.

6 comentarios:

  1. Battosai dijo...:

    Una de mis diosas ^^

  1. Batu dijo...:

    Si si, creo que también es una de las mias, por eso va de las primeritas! jajaja

  1. Battosai dijo...:

    Mira, en eso nos parecemos, fue una de mis primeras bellezas de cine xD.

  1. Batu dijo...:

    Jajajajajja, lo malo que el próximo va a ser un maromo xDDDDD

  1. Battosai dijo...:

    Bueno, si es Chow Yun-fat, Jackie Chan, Jet Li, Song Kang-ho o Tony Leung te lo consiento xD

  1. Batu dijo...:

    Por ahí van los tiros, pero no es ninguno de ellos jajajaja. Rompe cráneos fácilmente, con eso ya está todo dicho xDDDD.

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates