Whispering Corridors 3 : Wishing Stairs, a por la tercera



La leyenda cuenta que si hay algo que deseas con muchas ganas, y no puedes obtenerlo, las escaleras que hay enfrente del colegio, si al subirlas encuentras el peldaño numero 29, se te concederá un deseo. Pero, ¿ qué consecuencias traerá esta hazaña?

Datos Técnicos :

Título : Whispering Corridors 3 : Wishing Stairs
Pais : Corea del Sur
Año : 2003
Género : Terror
Director : Yun Jae-yeon
Reparto : Song Ji-hyo, Park Han-byeol, Jo An, Park Ji-yeon

Crítica : Y aquí tenemos la tercera parte de la conocida saga Whispering Corridors, que, sin tener ya mucho que ver con las otras dos, intenta ser una película a la altura, pero que parece que debido a sus pretensiones se queda en un lugar apartado, alejada de sus predecesoras.

El colegio lo seguimos teniendo, porque si hay algo en esta saga es que lo que ocurre tiene lugar en el instituto, repleto de estudiantes, donde las historias, leyendas y todo tipo de ocurrencias viajan a la velocidad de la luz entre todos ellos.

Metiéndonos en lo que tenemos que meternos ya, esta tercera parte a mi gusto se queda bastante abajo respecto a las otras dos. Para empezar, el terror con el que cuenta podemos decir que es practicamente nulo, poniendo de nuevo sobre la mesa al fantasma de pelo largo, recurso muy utilizado ya incluso en aquellos años. No consigue asustar, y eso puede llegar a ser un problema, porque si en algo debería destacar, es en eso precisamente, o al menos intentarlo.

Además, su historia tiene varios caminos a seguir. No solo vamos a encontrarnos con la linea argumental que de algún modo enfrenta a nuestras dos amigas protagonistas, si no que, de golpe y porrazo, da una vuelta de tuerca y de cierto modo se deja de lado esta parte para dar paso a una subtrama donde la protagonista, practicamente, pasa a ser otra. Cierto es que a partir de aquí se sigue desarrollando la historia, pero vamos, pegan un hachazo bastante importante en esa parte.

En esta ocasión, sinceramente, no vamos a tener que comernos la cabeza. Si estamos atentos nos vamos a enterar de pe a pa de todo, aunque vamos, el final, al menos, está bastante interesante. No quieren dar muchas vueltas, y a pesar de esa subtrama que comenté hace nada, todo sigue su curso y no nos intenta llevar a comederos absurdos de cabeza, y menos mal.

Una vez más, nos encontramos con que lo más terrorífico que hay en la cinta es el enfrentamiento personal al que someten a las dos protas en cuestión. La competencia por conseguir los objetivos pueden llegar a hacer mella en una amistad de las grandes, y en esto se hace hincapié durante todo el largometraje, como viene siendo habitual en este tipo de cintas.

Así que, en resumen, si aún no has tenido la oportunidad de verla pues...es una saga, aún faltan más, y por supuesto, esta tendrás que verla, si o si. Aunque no tengan nada que ver una con la otra, al final siempre se quiere ver en un orden lógico, solo por si las moscas. Una peli del montón, ni fu ni fa, se puede ver y no morirás.

Nota : 5/10

Trailer :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates