Psychometry, un don al servicio de la humanidad



El secuestro y asesinato de una niña hace que el Detective Chun Dong comience a investigar profundamente todos y cada uno de los detalles de la escena del crimen. La aparición de un extraño graffiti, junto a su autor, levantará las sospechas del avispado policia.

Datos Técnicos :

Título : Psychometry
Pais : Corea del Sur
Año : 2013
Género : Ciencia Ficción - Thriller
Director : Kweon Ho-young
Reparto : Kim Kang-woo, Kim Beom, Esom, Kim Jun-ho, Park Seong-woong

Crítica : Está claro que en Corea del Sur se producen multitud de Thrillers a lo largo de cada año, ahora, que todos sean igual de buenos que muchos de sus anteriores títulos es otra cosa. La mayoría se quedan por el camino, como es el caso de Psychometry, pero al menos intenta dar de si todo lo que pueda y más de una forma bastante arriesgada.

No estamos ante la nueva I Saw the Devil, ni mucho menos. Esta cinta trata de poner sobre la mesa una mezcla entre misterio y ciencia ficción, como no, con la policía de por medio en todo momento. Desde sus instantes iniciales, el argumento a seguir parece ser lo que estamos acostumbrados a ver, pero poco a poco se va haciendo interesante según pasan los minutos, pero no es más que un mero espejismo, me explico.

Psychometry peca de no seguir una sola línea argumental. Basándose sobre un camino a seguir bien claro, empieza a dividirse poco a poco dando lugar a una serie de subtramas que no terminan de encajar de una manera muy correcta. Se nota que una va tirando de la otra, y esto causa que se vayan dejando detalles importantes en su trayecto, y disminuyendo tanto la calidad argumental como el desarrollo de la cinta en si.

Aún así, y dejando su guión de lado, lo que si que tiene esta película es un curro tremendo en sus personajes. Se puede observar que cada uno de ellos tiene un fondo personal que repercutirá en algún momento de la historia. Tienen un pasado que les devora, que les aterra, y que hace que sus actos tengan un determinado sentido a lo largo del largometraje.

Lo que no funciona del todo, en realidad, es esa mezcla de Thriller-Ciencia ficción. Aunque es una idea muy interesante, se puede ver que le ha costado ajustar la cinta a estos géneros, pero más que nada por lo que comentábamos antes, por la cantidad de líneas argumentales que nos encontramos.

Finalizando, decir que es una cinta que se puede ver y que entretiene dentro de lo que cabe. No es una obra de arte de esas que nos trae Corea del Sur, pero sabe mantener un poco la chispa cuando debe. No creo que os aburráis viéndola, una oportunidad para ella no estaría mal.

Nota : 6/10

Trailer :



Ver Online : No te la pierdas!

Descarga ExternaTorrent + Subs

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates