The Raid 2, tras los pasos de su gran predecesora



Tras la complicada redada a uno de los edificios criminales más importanes, el inspector Rama se ve obligado a infiltrarse en las filas criminales para seguir protegiendo a su familia y erradicar toda la corrupción que asola a la población.

Datos Técnicos :

Título : The Raid 2: Berandal
Pais : Indonesia
Año : 2014
Género : Acción - Artes Marciales
Director : Gareth Evans
Reparto : Iko Uwais, Arifin Putra, Alex Abbad, Oka Antara, Tio Pakusodewo, Julie Estelle.

Crítica : Cuando su predecesora aparecio en pantalla sorprendió a todo aquél que le puso una mano encima, dando lugar casi con toda seguridad a una cinta que le daba una bocanada de aire fresco al género de acción. Su éxito cosechado provocó que Evans, su perfecto director, levantase la voz para anunciar una secuela al poco tiempo, de la que tantos hemos estado pendientes hasta que vio la luz.

The Raid 2 quizás no es tan directa como fue su primera parte, ya que parece ser que su director ha querido extender la cinta y llevarla a algo más allá que una simple copia de acción. Evans ha sabido en todo momento recrearse y superar en cuanto a contenido y complejidad a su primer éxito, incluyendo características de thriller de mafias así como otros elementos que enriquecen esta nueva obra maestra.

La historia es lo que más ha avanzado en esta secuela, dándonos la impresión en todo momento de estar ante un producto revitalizado -que no le hacía falta- y más trabajado en todos sus aspectos respecto a su anterior título. La inclusión de la que hablabamos de las mafias, sus organizaciones, sus giros de tuerca y sus quehaceres han convertido a The Raid en una película referente, de esas que vemos y podemos decir que las cosas se han hecho bien.

Aún así, por si eso fuese poco, y como no puede ser de otra manera, tenemos que destacar la multitud de escenas de acción que Gareth ha querido incluir para continuar su seña de identidad. Es cierto que este tipo de escenas ya no son tan seguidas como lo eran en The Raid, pero a cada una de las tomas las dota de una esencia única, variando varios tipos de artes marciales distintas y usando todo aquello que encuentren en su alrededor para defenderse. Además, si a esto le sumamos el acertado aspecto de los escenarios usados para dichas coreografías obtenemos un resultado más que notable, permitiéndonos ver que Evans ha hecho lo que ha querido y lo ha ejecutado a la perfección.

Para mi gusto, The Raid 2 es una cinta mucho más lograda que su primera parte, aunque en ciertos momentos del largometraje se echan mucho de menos los " palos " que se daban tan continuos y sus largos planos de artes marciales. Tenemos que reconocer que acción no falta, porque la película está repleta y mucho más conseguida, pero se echa de menos ese repertorio sin respiración que tuvo su predecesora. Cierto es que una vez coge ritmo, la cinta no para de acelerar y no dejar de sumar buenos momentos para el recuerdo, llegando a su apogeo en los minutos finales.

No estamos ante una secuela peor, estamos ante una secuela bien realizada, ni mejor ni peor, simplemente una obra maestra más perfeccionada aún de lo que fue su primera, pero que ya conocemos los aspectos que la hizo famosa y quizás ya no sorprende tanto, pero gusta, y eso es lo que importa. Éxito sobrado.

Nota : 9/10

Trailer :


Ver Online : No te la pierdas!

Descarga externa : Torrent + Subtítulos

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates