Ir al contenido principal

The Raid 2, tras los pasos de su gran predecesora



Tras la complicada redada a uno de los edificios criminales más importanes, el inspector Rama se ve obligado a infiltrarse en las filas criminales para seguir protegiendo a su familia y erradicar toda la corrupción que asola a la población.

Datos Técnicos :

Título : The Raid 2: Berandal
Pais : Indonesia
Año : 2014
Género : Acción - Artes Marciales
Director : Gareth Evans
Reparto : Iko Uwais, Arifin Putra, Alex Abbad, Oka Antara, Tio Pakusodewo, Julie Estelle.

Crítica : Cuando su predecesora aparecio en pantalla sorprendió a todo aquél que le puso una mano encima, dando lugar casi con toda seguridad a una cinta que le daba una bocanada de aire fresco al género de acción. Su éxito cosechado provocó que Evans, su perfecto director, levantase la voz para anunciar una secuela al poco tiempo, de la que tantos hemos estado pendientes hasta que vio la luz.

The Raid 2 quizás no es tan directa como fue su primera parte, ya que parece ser que su director ha querido extender la cinta y llevarla a algo más allá que una simple copia de acción. Evans ha sabido en todo momento recrearse y superar en cuanto a contenido y complejidad a su primer éxito, incluyendo características de thriller de mafias así como otros elementos que enriquecen esta nueva obra maestra.

La historia es lo que más ha avanzado en esta secuela, dándonos la impresión en todo momento de estar ante un producto revitalizado -que no le hacía falta- y más trabajado en todos sus aspectos respecto a su anterior título. La inclusión de la que hablabamos de las mafias, sus organizaciones, sus giros de tuerca y sus quehaceres han convertido a The Raid en una película referente, de esas que vemos y podemos decir que las cosas se han hecho bien.

Aún así, por si eso fuese poco, y como no puede ser de otra manera, tenemos que destacar la multitud de escenas de acción que Gareth ha querido incluir para continuar su seña de identidad. Es cierto que este tipo de escenas ya no son tan seguidas como lo eran en The Raid, pero a cada una de las tomas las dota de una esencia única, variando varios tipos de artes marciales distintas y usando todo aquello que encuentren en su alrededor para defenderse. Además, si a esto le sumamos el acertado aspecto de los escenarios usados para dichas coreografías obtenemos un resultado más que notable, permitiéndonos ver que Evans ha hecho lo que ha querido y lo ha ejecutado a la perfección.

Para mi gusto, The Raid 2 es una cinta mucho más lograda que su primera parte, aunque en ciertos momentos del largometraje se echan mucho de menos los " palos " que se daban tan continuos y sus largos planos de artes marciales. Tenemos que reconocer que acción no falta, porque la película está repleta y mucho más conseguida, pero se echa de menos ese repertorio sin respiración que tuvo su predecesora. Cierto es que una vez coge ritmo, la cinta no para de acelerar y no dejar de sumar buenos momentos para el recuerdo, llegando a su apogeo en los minutos finales.

No estamos ante una secuela peor, estamos ante una secuela bien realizada, ni mejor ni peor, simplemente una obra maestra más perfeccionada aún de lo que fue su primera, pero que ya conocemos los aspectos que la hizo famosa y quizás ya no sorprende tanto, pero gusta, y eso es lo que importa. Éxito sobrado.

Nota : 9/10

Trailer :


Ver Online : No te la pierdas!

Descarga externa : Torrent + Subtítulos

Entradas populares de este blog

[Ip Man vs 10 Cinturones Negros] Realidad o Ficción?

*CONTIENE SPOILERS*, aunque sea de mera opinión!

Hace no mucho, haciendo una revisualización de esta gran película, junto a unos amigos que no habían tenido la oportunidad de verla -no son muy amantes del cine oriental-, y tras ver este devastador combate, surgió la siguiente disputa :

- ¿Es posible que un maestro de la talla de Ip Man fuese capaz de ganar un combate en la realidad contra 10 cinturones negros a la vez?

Las respuestas fueron muy variadas de hecho. Unos decían que era completamente viable este combate, que era más que probable que Ip Man saliese vencedor, aunque con alguna que otra magulladura. Eso si, luchando uno contra uno, ya que siendo un maestro buscaría en todo momento la manera de ir quitándoselos de encima poco a poco.

Por otro lado, otros dijeron que ni de broma. Era imposible que una persona sola, junto a 10 cinturones negros de golpe, fuese capaz de ganar el combate. La desventaja es más que vistosa, porque por mucho que tú puedas saber pegar y defender, en …

Dark Water, la marca de Hideo Nakata

Una madre y su hija de 6 años se ven obligadas a mudarse a un apartamento un tanto inquietante. Los distintos desperfectos del lugar hacen sospechar a la madre, pero nunca podría imaginarse que las cosas van más allá de lo que ella piensa.

Datos Técnicos :

Título : Dark Water
Pais : Japón
Año : 2002
Género : Drama - Terror
Director : Hideo Nakata
Reparto : Hitomi Kuroki, Rio Kanno, Mirei Oguchi, Asami Mizukawa, Fumiyo Kohinata

Crítica : Dark Water es una de las tantas películas que han sufrido un remake, y que en realidad, podemos decir que no le ha sentado del todo mal. A su vez, también tenemos que contar que se trata de una obra " clásica ", y que, a dia de hoy, puede que no sea lo mismo que fue en su momento.

Hideo Nakata así quiso intentar volver a repetir el éxito cosechado con The Ring. Aunque no le salió del todo mal, ya que cosechó unas críticas absolutamente geniales, la película se asemeja mucho a la anterior mencionada. Usa en todo momento el mismo tipo de terror, …

Helpless, ayuda sin rastro

La prometida de un exitoso veterinario desaparece sin dejar rastro justo un mes antes de celebrarse su boda. Sin saber el motivo, el hombre la buscará sin cesar para conocer toda la verdad sobre ella.

Datos Técnicos :

Título : Helpless
Pais : Corea del Sur
Año : 2012
Género : Thriller
Director : Young-Joo Byun
Reparto : Seon-gyun Lee, Min-hie Kim, Seong-ha Jo, Byeol Kim, Duek-mun Choi

Crítica : Basada en una exitosa novela de Miyuki Miyabe, conocida como All She Was Worth, es de donde esta cinta de misterio, con ecos de thriller, toma todos los pasos necesarios a seguir para convertirse en un produco digno de ser visto.

Helpless te atrapa con mucha facilidad desde sus primeros minutos. No titubea para nada, sabe a donde quiere llegar y hacia donde dirigirse, con una historia que no tarda absolutamente nada en arrancar y donde ya podemos asentar nuestras propias opiniones de lo que está sucediendo o de lo que está por ocurrir.

La genialidad de este largometraje se encuentra en la gran ma…