The Innocent Man, espectacular de pies a cabeza



La confianza ciega de Kang Ma Roo en su novia hace que tras un trágico suceso su vida cambie para siempre, buscando en todo momento lo que nunca pensó buscar, una cruda venganza.

Datos Técnicos :

Título : The Innocent Man aka Nice Guy
Pais : Corea del Sur
Año : 2012
Género : Drama - Romance
Episodios : 20
Reparto : Song Joong Ki, Park Si Yeon, Moon Chae Won, Lee Kwang Soo, Lee Yoo Bi

Crítica ( Sin Spoilers ) :

Siempre digo que no soy mucho de Doramas, más que nada porque suelen tener bastantes episodios y por falta de tiempo no puedo echarles la zarpa, pero en este caso, viendo que su protagonista era Joong Ki, y que además, entre los roles, también estaba la gran Park Si Yeon, pues...no había opción, tenía que caer si o si, y menuda enganchada, lo reconozco.

The Innocent Man parte con un argumento que ya de por si llama mucho la atención. Acostumbrados más que nada a los típicos Melodramas repletos de amor, aquí han querido desviarse de cierta manera para combinar la tragedia, el dolor, la venganza y el amor para crear una serie que rompe con todo lo que se le ponga por delante, optando por una historia muy llamativa y resultona.


La calidad que reside en el dorama en cuestión es gracias sobretodo a unas pletóricas actuaciones por parte de su protagonista y ya más que conocido Joong Ki. La manera que tiene esta persona de moldear el personaje y llevarlo a su terreno es bestial, impropio de una persona de su corta edad, engrandeciendo a pasos agigantados cada uno de sus minutos. Es digno de ver.

Además, sin desmerecer las demás partes, tanto Park Si Yeon como Chae Won se lo curran increiblemente bien, se nota que tienen el personaje trabajado y eso ayuda a que todo fluya según debe. Está claro que existen muchos otros personajes que aportan muchas otras cosas y que por no querer hacer una biblia no los comentaré, pero los principales se salen, y eso se nota en el resultado final.


Pero no solo vamos a centrarnos en las actuaciones, no, porque Nice Guy tiene muchos otros elementos que resultan y funcionan, y no los vamos a dejar atrás. Las vueltas de tuerca que llega a dar la historia están conseguidos a un nivel superior, siempre permitiéndonos seguirlo todo con una facilidad espasmosa, dotando a la serie de claridad y suavidad a la hora de ser vista.

Y como no podía ser de otro modo, el apartado romántico lo parte, así como su otro lado drámatico. Ha sido una combinación mucho más que exitosa, dandonos unos momentos de los que somos partícipes y que nos pueden a hacer llegar a sentir lo que los personajes en esa situación. La manera de contar los hechos, con la dureza de un protagonista curtido, permite el disfrute al máximo en todos y cada uno de sus minutos.


Por último, no queria dejar pasar esta entrada sin comentar la foto que veis justo arriba. Llega en uno de los momentos más importantes de la serie, y que genera un cambio en el rumbo de la misma. Esa imagen, a mi parecer, representa lo que uno fue y lo que es ahora, incluso visto en el color de sus ropas ( si, parece tonteria, pero tiene sentido ). Es como si uno se hubiese cambiado con el otro, y es una imagen donde sobran las palabras, sinceramente.

Me queda mucho que decir, y cuando digo mucho, no exagero. Como dije más arriba, no quiero hacer una biblia y es por eso que lo voy a cortar aquí y ahora, porque pienso que he dado suficiente info para que los que no la hayan visto se tiren a ella. Ya quisiera yo extender esta entrada, pero bueno, creo que, al fin y al cabo, ha quedado interesante, que de eso se trata!

Personajes :


Kang Ma Roo ( Song Joong Ki ), a mi parecer, es el eje de toda la serie. Es un personaje lleno de dolor, de venganza, que se ha ido curtiendo con lo que le ha ido pasando, y que por supuesto, no quiere dejar nada atrás. Es el típico capaz de sacrificar muchas cosas por el bien de los demás, el más grande sin duda alguna.


Han Jae Hee ( Park Si Yeon ) es la causante del dolor del protagonista. Se puede considerar como el rol " enemigo " del dorama, y es una de esas personas que busca el bien personal por encima de lo demás. Hará lo que sea para conseguir lo que se propone, y si para eso tiene que causar daño, lo hará sin pensarlo ni un segundo.


Seo Eun Gi ( Moon Chae Won ) es la parte que falta del trio, más claro agua. Es un personaje muy rico en registros y muy necesario en todos los episodios. Se puede decir que ella moldea la serie, pero siempre con los dos anteriores personajes a su alrededor. Parece ser una persona fria, dura, y sin sentimientos, pero eso es lo que se ve por fuera, muy diferente a lo que hay en su interior.


Jae Gil y Cho-ko ( Lee Kwang Soo y Lee Yoo Bi ) son unos personajes muy importantes dentro de toda la trama. Se pueden considerar como un punto de desconexión con todo lo que se llega a generar. Cada vez que aparecen, suelen cortar de raiz y dan descanso a la trama dramática a la que nos someten, aportando un punto cómico que le favorece en todo momento a la serie.

Existen muchos otros personajes importantes de los que no voy a hablar porque me quiero centrar en los que más protagonismo tienen o que aportan alguna cosa interesante, como en el caso de Jae Gil y Cho-ko. Decir que, cada uno de los protagonistas, cuenta con una mano derecha que les ayuda en todo momento, no dejando de ser importantes porque no los haya añadido, cuando realmente si que influyen y mucho en la historia.

Nota : 9.5/10

Trailer :

5 comentarios:

  1. devnull82 dijo...:

    tanto Park Si Yeon como Moon Chae Won estan sublimes, como bien dices todos los actores lo hacen muy bien, pero ellas dos me encantan.Hace unos meses que la termine de ver y me gusto de principio a fin.Si te gustan los doramas este es un "must see".

  1. Batu dijo...:

    Ahí ahí recomendando! :D Gracias por comentar!

  1. Anónimo dijo...:

    Cuando descubri innocent man no pude parar de verla. Esa una gran drama, juega con tus emociones de una manera increible, logra atraparte y te hace crear una gran empatia hacia los personajes de moon Chae y Joong Ki. Y joong ki esta espectacular! esa gran capacidad para reflejar una emocion en el rostro y de pronto desaparecerla. Yo me enamore de este drama, incluso bebo admitir que me dejo traumada, tuvo mucho efecto en mi! Las emociones que vivi en el final me duraron dias, y cuando eso pasa, de pronto el drama pasa a ser memorable! Son grandes actuaciones y un mar de emociones fluyen en segundoos, incluso no ha desaparecido una para que a los segundos despues aparezca otra emocion! Muy recomendable!

  1. Batu dijo...:

    Concuero contigo Anónimo, este dorama acaba dejando marcas incluso da ganas de volver a verlo de nuevo, una pena que ya sepas todo lo que va a pasar!

  1. Anónimo dijo...:

    Un amor puro te hace inocente,pero cuando el amor te hace daño cambias tú forma de ser al estado de convertirte en un perro
    Amo este dorama es buenissimo

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates