The Grandmasters, filosofia combativa



Cuenta la historia del gran maestro en Wing Chun Ip Man, hasta sus momentos finales.

Datos Técnicos :

Título : The Grandmasters
Pais : China
Año : 2013
Género : Acción - Biografía - Drama
Director : Wong Kar Wai
Reparto : Tony Leung, Zhang Ziyi, Zhao Benshan, Chang Chen, Brigitte Lin, Zhang Jin

Crítica : Y por fin llegó el momento en que vió la luz una de las cintas más esperadas por muchos. The Grandmasters ha levantado mucha expectación, sobretodo por tratar la vida de quien trata, y buscando saber más sobre su pasado, creo que nos hemos encontrado con un muro impenetrable, y ahora lo vamos a ver.

Sus veinte primeros minutos de largometraje hacen augurar una puesta en escena y un desarrollo fulgurante, pero todo se queda ahí. Tras unas escenas impactantes, muy bien coreografíadas y bastante espectaculares, todo parece dejarse llevar para tratar de contarnos, con distintos saltos temporales y parones que afectan a la cinta, la vida del ya conocido maestro.

Uno de los fallos más grandes, y reconocido incluso por el actor que encarna a Ip Man, es que él no es el protagonista real de la cinta, y os preguntareis como puede ser eso. Pues si, la película, que va sobre su vida, le hace desaparecer en un momento determinado para pasarle el testigo a otro personaje que lleva mucho más peso especifico en el largometraje, y que no es otra que Zhang Ziyi.

Y ahí lo dejo, ya lo vereis. Los personajes, cuyos roles han sido interpretados a un nivel mucho más que aceptable, destacando a Ziyi bastante más sobre los demás, están tratados de cierto modo un poco pobre. Exceptuando los dos " protagonistas ", los demás no tienen apenas desarrollo. No nos cuentan nada sobre ellos, ni porque aparecen, ni porque mueren, ni porque dan patadas. Simplemente se dedican a darlas y no dan explicación de ello, cosa que poca gente se explica.

Lo que está claro es que a pesar de sus dos horas, contar la vida de este maestro puede llegar a ser dificil, o incluso mucho más que eso, pero cuando la mitad de la cinta la centras en otro personaje, hay algo que no debes estar haciendo bien.

No todo va a ser malo, claro está. Tiene unas escenas con una precisión coreográfica espectacular, abusando en gran medida de la cámara lenta, para que podamos deleitarnos con la cantidad de golpes que se pueden a llegar dar. Los detalles que podemos observar en todo momento gracias a este efecto son magníficos, aunque para mi gusto, ha tirado demasiado de él. Además, la cinta está cubierta de una belleza visual de gran nivel, cosa que ayuda a su desarrollo a lo largo de sus minutos, pero no termina de llegar a suplir la cantidad de fallos que ésta tiene.

Para ir concluyendo, me faltan muchisimas cosas por decir, pero no podemos tirarnos todo el dia aquí largando. Yo sinceramente me esperaba otra cosa, no se si es por conocer poco al director, o por qué exactamente, pero no he visto lo que pretendía ver. Ha sido una gran equivocación que Ip Man no se trague las dos horas de largometraje, y eso le puede pesar y mucho.

Nota : 6/10

Trailer :

2 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates