Bangkok Adrenaline, absurda pero con calidad



Cuatro amigos, tras meterse en un buen lio y contraer una gran deuda con un peligroso mafioso, deciden raptar a la hija de un multimillonario magnate. Quizás, para ellos, esta no fue la mejor opción.

Datos Técnicos :

Título : Bangkok Adrenaline
Pais : Tailandia
Año : 2009
Género : Acción - Artes Marciales
Director : Raimund Huber
Reparto : Daniel Patrick O'Neill, Priya Suandokemai, Gwion Jacob Miles, Conan Stevens

Crítica : La típica película de la que te hablan mal, lees malas opiniones, se sabe a primera vista que tiene una absurdez que ni el peor de los argumentos, pero que sin embargo todo se arregla con pegar una serie de buenos puñetazos. Esto es Bangkok Adrenaline, sin ir más lejos.

Es innegable que desde el minuto 1 todo es absurdo. Los personajes son absurdos, no tienen desarrollo, están mal llevados y sobretodo mal actuados, y además, ni si quiera sabemos que hacen en el sitio donde están o a que se dedican en sus propias vidas. El argumento no dice nada, ni tampoco lo dice pasada una hora, es una mera excusa para ver una exhibición de artes marciales a un nivel aceptablemente alto, y aqui es donde viene lo bueno.

A pesar de que en ningún momento engancha con su historia, lo que si que nos llega a atrapar es la manera en la que están llevadas todas las coreografías de artes marciales que hay. Da la sensación de que aunque la película no quiera contar nada, su fuerte está en pegar golpes, y se nota que se lo han currado y con ganas. Gracias a este detalle, la película llega incluso a gustar, y lo que se suponía que fuese basura, se convierte en un producto mucho más que interesante.

El legado de Tony Jaa se observa en todas y cada una de las películas de este tipo que van apareciendo. Todo lo que se masca está con su sombra atrás, que aunque sea bastante alargada, estos no se quedan cortos en ningún momento. La manera de golpear, la contundencia y la espectacularidad dotan a la cinta de un encanto personal apartado de toda simplez argumental, llegandose a hacer vistosa y muy disfrutable.

Tampoco vamos a decir que sea la mejor película de artes marciales del mundo, porque vamos, ni mucho menos. Es más, es probable que alguno me llegue a lanzar alguna piedra en la cabeza después de verla, porque en todos lados la ponen a parir, pero a mi me ha molado lo suyo. Lo único que se salva, junto a la chica " protagonista ", es la manera en la que saben golpear, todo lo demás es basura y más basura, pero es basura con encanto, dadle una oportunidad.

Nota : 7/10

Trailer :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates