Tony Jaa


Phanom Yeerum, más conocido por todos como Tony Jaa, es todo un maestro en multitud de disciplinas como lo son el Wushu, el Muay Thai, el Taekwondo. Además de esto, obtuvo un excelente manejo de espadas y otros tipos de armas, reportándole fantásticas habilidades.

Nació en Surin, el 5 de Febrero de 1976. Para llegar hasta donde ha llegado, ha tenido que pasar por una gran cantidad de obstáculos, entre los cuales se encontraba la poca confianza que tenían en él los grandes sabedores de las artes marciales. Encabezonado con llegar a ser como Jackie Chan, pasó incluso por la universidad donde logró perfeccionar mucho más las que ya son sus propías habilidades. Comenzando a trabajar de doble, en Mortal Kombat 2, fue donde comenzó a darse a conocer. Poco tiempo pasó hasta que Prachya supo de sus increíbles capacidades, lanzándole al estrellato con el gran éxito que supuso " Ong-Bak ". Esta cinta captó el interés de Golden Harvest, los que " crearon " a Jackie Chan o Bruce Lee, llenando de orgullo a Tony Jaa.

Tras Ong-Bak, llegaron varias pelis donde se mostraba a Jaa exhibiéndose, pero todo se torció cuando tuvo que ingresar en el monasterio budista para poner fin al contrato que le ligaba temporalmente con la productora Sahamongkol, debido a serios problemas con ellos. A día de hoy, Tony se encuentra trabajando de nuevo a la espera de deleitarnos nuevamente a todos, con títulos como Tom Yum Goong 2, con la superestrella Jeeja Yanin a su lado.

Curiosidades :

-Jackie Chan le ofreció ser el villano de Hora Punta 3, pero tuvo que rechazarlo debido a los problemas con los que se encontraba rodando Ong-bak 2.

-Su papel en Ong-Bak le llevó 4 largos años de entrenamiento en una forma de Muay Thai.

-Tony fue el coreógrafo tanto en Ong-Bak como en The Protector.

-Entrena 8 horas diarias en distintas disciplinas como Muay Thai, gimnasia y otros deportes que le ayudan a mejorar sus habilidades.







3 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    muy buen maestro, muy buen actor, y me encanta la diciplina que tiene tony!!

  1. Batu dijo...:

    Si, la verdad es que es toda una genialidad, esperemos que siga haciendo buenas películas!

    Gracias por comentar!

  1. Anónimo dijo...:

    el muay tay es una diciplina muy extraudinaria ademas si se lo dedica tiempo empeño com tonny

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates