The Incite Mill, un prototipo de Saw



Diez personas necesitadas de dinero. Diez personas con muchos secretos. Diez personas en busca de satisfacción personal. Diez personas en busca de un trabajo. Solo una persona para un premio multimillonario. Esto es The Incite Mill, un juego donde una serie de individuos tendrán que sobrevivir si lo que quieren es ganar esa suculenta recompensa.

Datos Técnicos :

Título : The Incite Mill
Pais : Japón
Año : 2010
Género : Terror - Thriller
Director : Hideo Nakata
Reparto : Tatsuya Fujiwara, Haruka Ayase, Satomi Ishihara, Tsuyoshi Abe, Shinji Takeda, Aya Hirayama, Masanori Ishii, Takuro Ohno, Nagisa Katahira, Kin'ya Kitaôji.

Crítica : Con el pestucillo aún de la reciente saga Saw ( ya apesta ), nos llega este ejemplar que tiene ciertos toques de la susodicha pero que para nada impregnan ni destrozan este título del gran Hideo Nakata, mítico autor de joyas como por ejemplo The Ring. No es que odie la saga Saw, pero creo que con 2 o 3 estaba ya bastante bien, que repetir siempre lo mismo pero con diferentes actores llega a perder la gracia.

Volviendo al tema en cuestión, la peli para nada tiene un argumento que te deje con la boca abierta, es todo lo contrario, es de lo más común que te puedes echar en cara. X personas de una manera u otra son llamadas para probar un experimento socio-psicológico en el que por cada dia que estén, durante un máximo de 7 que dura, percibirán una gran cantidad de dinero. Claro está que esto tiene su temilla, no todo iba a ser tan facil como ellos lo pintaban. Y aquí es donde empieza la cinta en realidad.

En ningún momento parece que Nakata nos vaya a deleitar con otra de sus joyas, pero en lo que si que está acertado es que The Incite Mill te mantiene durante la mayor parte de su metraje poseido por los acontecimientos. Tiene muchos giros argumentales y muy sorprendentes, y en ningún momento serás consciente de quien es el que las mete dobladas. Esto nos provoca un enganche que se agradece, te mantiene en tensión y por supuesto te hace que sigas queriendo ver pasar minutos en la cinta.

Cierto es que quizás tiene algún que otro altibajo, pero son escasos y prácticamente se pueden dejar pasar, porque para nada estropea el ritmo de la cinta. Sus personajes, algunos muy conocidos como Haruka Ayase, hacen un papel bastante notable. No todos tienen una profundidad destacable, incluso el personaje de Ayase es bastante plano, pero aquellos carentes de caracterización se ven apoyados por los que están un nivel por encima de los demás.

En general, la película mantiene el ritmo y el nivel en todo momento, y no sabrás hasta el último momento quién está detrás de todo y como se las ha apañado para hacerlo todo. Entretiene cumpliendo con su propósito, y a mi me ha convencido de sobra, seguro que a ti tambíen.

Nota : 7.5/10

Trailer :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates