Inspirada en hechos reales sobre una mujer que aseguraba que el fantasma de su hijo abortado le perseguía, nos cuenta la historia de como fueron encontrados en un templo de Bangkok 2002 fetos abortados.
Datos Técnicos :
Título : The Unborn Child
Pais : Thailandia
Año : 2011
Género : Terror
Director : Poj Arnon
Reparto : Somchai Khemklad, Arisara Tongborisuth, Pitchanart Sakakorn
Crítica : Con la linea de " Basada en hechos reales " es como empieza esta curiosa película. Aunque a simple vista parezca nada más y nada menos que una simple cinta de terror, el objetivo real y contundente del largometraje es sin duda alguna el tema de los abortos, una viva reflexión sobre el asunto.
Todo comienza presentándonos a la carnicera en cuestión, una persona con muy pocos escrúpulos y que hará todo lo que tenga en su mano para conseguir una precisa suma de dinero. Aunque la película en su mayor parte se muestra muy pausada, encontramos varias lineas argumentales que para nada nos ayudan a ver la historia tal cual es. Esto hace que el ritmo decaiga enormemente y que no te permita centrarte en lo que la cinta intenta hacer ver.
En cuanto al género de la cinta, podemos ubicarla como terror, pero la verdad es que en ningún momento consigue provocar tal sensación. Son sustos simples, más bien psicológicos que otra cosa, no hay ni fantasmas con malas pintas ni nada por el estilo. Escucharemos durante toda la cinta llantos y risas de bebes, pero más allá de eso no hay nada. Digamos, de cierta manera, que todo está enmascarado, cosa que veremos una vez llegados al punto final del largometraje.
Todos y cada uno de los personajes están bien logrados, sobretodo nuestro matrimonio protagonista. La pequeña, que como viene siendo habitual en cualquier película, puede ver fantasmas, es la que mete el miedo en el cuerpo en el largometraje. Es ella la que comienza a ver todo, hasta que los padres deciden hacerle caso y observar que hay ciertas sombras sospechosas acechándoles. Quizás a algunos les falta bastante más profundidad, pero es que " The Unborn Child " no es lo que parece, se vende como lo que no es.
No quiero decir nada más, la peli es una peli promedio, no busques algo donde no lo hay. Eso si, quizás solo por el dato final que nos muestran -que es muy escalofriante- y lo que nos desvelan sobre la película vale la pena verlo. Por parte del director, chapó.
Nota : Como película 6/10. Como campaña contra el aborto 10/10.
Trailer :
0 comentarios:
Publicar un comentario