13: Game of Death, 100 millones para el ganador



Phuchit lo ha perdido todo. Su trabajo, su novia, su casa, su vida...pero una misteriosa llamada le hace replantearse una nueva vida, sacrificándose él mismo en una serie de curiosos juegos.

Datos Técnicos :

Título : 13: Game of Death
Pais : Tailandia
Año : 2006
Género : Terror - Thriller
Director : Chookiat Sakveerakul
Reparto : Krissada Sukosol, Achita Sikamana, Sarunyu Wongkrachang, Nattapong Arunnate

Crítica : Si, a simple vista quizás no lo parezca, pero esta película vuelve a ser una especie de variante de la archiconocida saga americana Saw, pero una vez más, hay que decir que no tiene nada que envidiarle a ésta. Así que, sabiendo esto, vamos a lo que vamos.

Conocida como 13 Beloved también, la cinta juega con varias cartas que sabe poner sobre la mesa de una manera fantástica y a la vez ingeniosa, permitiendo a la cinta coger un ritmo que en ningún momento deja en el camino. Su argumento, que no es que sobresalga, se puede decir que del mismo modo sabe desenvolverse con el paso de los minutos, mostrándonos una tras otra vez que la película por si sola funciona, y no tiene que haber nada que la pare.

A pesar de parecerse a Saw como ya dije antes, hay que decir que aunque tome un poco las raices de la americana, en realidad esta toma su propio camino desde el minuto 1, de ahí la variante que comentaba. Los juegos, por llamarlos de algún modo, son bastante peculiares, poniendo al protagonista -también al espectador- en diferentes situaciones a cada cual más pintoresca que la anterior. En este aspecto sabe cumplir de sobra, ya que su misión es entretener y lo consigue.

Pero, como siempre tiene que haber un pero, lo voy a comentar también. La película, quizás, peca un poco de querer amenizar el desarrollo de maneras a mi parecer equivocadas. Por un lado, tenemos los momentos cómicos, que sinceramente, le quitan todo el encanto a la tensión que se vive en todo momento alrededor de nuestro protagonista. Por otro lado, tenemos la parte de actuación que sigue a estos momentos " graciosos ", que cuanto menos, es bochornosa y ridicula, que voy a decir. Para mi, lo considero un fallo importante, y que resta mucho a lo que realmente la cinta es.

Aún así, como punto destacable, tenemos una interesante critica a la sociedad, así como unos personajes muy bien trabajados que hacen lo que hacen por una razón, y eso está impreso en todos y cada uno de ellos magníficamente, dotando de gran " personalidad " al largometraje en cuestión. Solo por el apartado de caracterización y psicología, merece bastante la pena, ahí lo dejo.

Concluyendo, 13: Game of Death es una película que sirve para pasar un buen rato ya que tiene situaciones realmente épicas. Sabe mantener la tensión en todo momento, y aunque esta misma se rompa en ocasiones por desacertados aspectos cómicos, la cinta sabe fluir y continuar con su camino como más bien puede. Así que, si crees que te puede llegar a gustar, dale una oportunidad.

Nota : 7/10

Trailer :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates