Dark Water, la marca de Hideo Nakata



Una madre y su hija de 6 años se ven obligadas a mudarse a un apartamento un tanto inquietante. Los distintos desperfectos del lugar hacen sospechar a la madre, pero nunca podría imaginarse que las cosas van más allá de lo que ella piensa.

Datos Técnicos :

Título : Dark Water
Pais : Japón
Año : 2002
Género : Drama - Terror
Director : Hideo Nakata
Reparto : Hitomi Kuroki, Rio Kanno, Mirei Oguchi, Asami Mizukawa, Fumiyo Kohinata

Crítica : Dark Water es una de las tantas películas que han sufrido un remake, y que en realidad, podemos decir que no le ha sentado del todo mal. A su vez, también tenemos que contar que se trata de una obra " clásica ", y que, a dia de hoy, puede que no sea lo mismo que fue en su momento.

Hideo Nakata así quiso intentar volver a repetir el éxito cosechado con The Ring. Aunque no le salió del todo mal, ya que cosechó unas críticas absolutamente geniales, la película se asemeja mucho a la anterior mencionada. Usa en todo momento el mismo tipo de terror, y es que cuando una formula funciona, para que modificarla pensaría en su día.

Es por eso que Dark Water sabe desde sus inicios por donde moverse y de que manera. El terror del que somos partícipes usa mucho los ángulos de cámaras y sobretodo lo visual de las escenas para introducirnos de lleno en su angustiosa historia. Los edificios, el lugar donde se desarrolla todo, emana dolor por todos los lados. La expresión que tienen todas y cada una de las paredes del sitio en cuestión augura lo peor, y además, teniendo en cuenta el ambiente que se respira y sobretodo la oscuridad, dan lugar a un producto eficaz.

Por si fuese poco, las actuaciones para nada se quedan atrás. Desde su primer minuto podemos observar como los roles están muy bien interpretados, unos se contraponen a otros, y esto consigue que habiendo tanta diferencia entre uno y otro las cosas se lleven a un punto de tensión absoluta. Se puede decir tranquilamente que estas interpretaciones, y los fondos de cada uno, ayudan a que la película sea mucho más completa de lo que puede llegar a parecer.

También debo reconocer que el paso de los años no le causa mucho bien, y me explico. Allá en el 2002 me pareció un peliculón de pies a cabeza, pero creo que, con el paso del tiempo, y después de haber visto muchas películas de este tipo, la calidad que recuerdas ya no es tan grande como era antaño. Aunque el impacto ahora sea menor, yo me quedo con lo que vi hace años, y lo que vi de nuevo hace poco tiempo, y eso es el resultado de una cinta espectacular, pero que no tiene ese impacto que tuvo en su año.

Así que, concluyendo, Nakata lo vuelve a hacer. Otra película suya que causa sensación, donde el terror no solo se centra en los típicos fantasmas a los que ya acostumbramos, si no que lo que más asusta es el ambiente y la tensión que se encuentra en todo lo que vemos. Es una de esas que no te puedes perder, por supuesto, Dark Water se merece todos los honores.

Nota : 8/10

Trailer :

 

Ver Online : No te la pierdas!

Descarga externa : Torrent + Subtítulos

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates