First Time, una vida guionizada



Shiqiao, una joven chica, padece miastemia, una enfermedad que afecta sobretodo a sus musculos. La imposibilidad de cumplir muchos de sus sueños, como el de ser bailarina profesional, se rompen cada dia más, pero la aparición de un antiguo amigo de colegio le dará una segunda vida.

Datos Técnicos :

Título : First Time
Pais : China
Año : 2012
Género : Comedia - Drama - Romance
Director : Han Yan
Reparto : Angelababy, Mark Chao, Shan Jiang, Allen Chao, Cindy Yen, Yuan Tian

Crítica : Partiendo desde el principio, decir que se trata de un remake de una película Surcoreana del 2003, más conocida como ...ing. Yo no he tenido la oportunidad de verla, pero, sin duda, le echaré un ojo en los próximos dias, a ver realmente que tiene que ver una con la otra.

First Time, podemos decir desde su minuto 1, que llama mucho la atención a simple vista. No solo por su argumento en si, si no por todo lo que puede llegar a ocurrir con su desarrollo y los personajes que intervienen durante toda su duración. Pero es que, este interés se va perdiendo demasiado rápido, augurando lo peor en lo restante de la cinta -que es todo-.

Digamos que el problema que se nos propone al comenzar no han sabido llevarlo por ningún lado. De hecho, si teneis la oportunidad de verla, os vais a dar cuenta que al menos, en la primera hora de película, no sabes exactamente lo que estás viendo. Es decir, en ningún momento eres consciente de por donde ha querido tirar el director, manteniendote a la espera de saber el motivo real de todos los hechos que estamos viendo.

Aunque First Time cometa errores una tras otra vez, cuenta con un apartado cómico muy vistoso, además de unas actuaciones que cumplen dentro de lo general. Son personajes muy creibles por momentos, aunque a veces dejan mucho que desear, transmiten los sentimientos vividos por unos y por otros. También podemos decir que la parte dramática no se queda para nada corta, unida sobretodo a un romance de altos vuelos, y con una gran sorpresa a sus espaldas.

A mi parecer, lo peor que tiene la cinta es que no sabe engancharnos desde sus inicios. Hay algo que no acaba de encajar como debería, y eso el espectador lo va a notar y mucho. Es cierto que a mitad de película se produce un giro importante, pero con este giro vienen una serie de ilógicas y estupidas situaciones que no se le ocurrirían ni a la persona más alocada. Este último, por ejemplo, ha sido uno de los fallos más gordos porque nadie se cree que alguien hiciese lo que hace como ocurre en First Time, no hay por donde cogerlo.

Aún así, cuenta con unos 20 minutos finales muy sentimentales y dolorosos. Aunque realmente, solo pensando un poco, sepamos el rumbo del desenlace final, la emotividad y todo lo que la rodea está muy conseguido. Si me tuviese que quedar con algo, me quedaría con esos minutos finales sin lugar a dudas, donde ves más de lo que creias y que seguro hará sentir mucho más allá a más de uno o una.

Para acabar, que como siempre, considero que esta película es dificil de ser tratada sin soltar algún spoiler, creo que ha acabado saliendo bien. No es una película que me plantearía volver a ver, aunque tiene momentos que lo merecen, como esa parte final que comenté, pero bueno, es una cinta del montón que quiere dar algo que no deja claro que es, y aquí lo dejo.

Nota : 5.5/10

Trailer :

 

Ver online :

Descarga externa : Torrent + Subtítulos
 

2 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates