Ir al contenido principal

First Time, una vida guionizada



Shiqiao, una joven chica, padece miastemia, una enfermedad que afecta sobretodo a sus musculos. La imposibilidad de cumplir muchos de sus sueños, como el de ser bailarina profesional, se rompen cada dia más, pero la aparición de un antiguo amigo de colegio le dará una segunda vida.

Datos Técnicos :

Título : First Time
Pais : China
Año : 2012
Género : Comedia - Drama - Romance
Director : Han Yan
Reparto : Angelababy, Mark Chao, Shan Jiang, Allen Chao, Cindy Yen, Yuan Tian

Crítica : Partiendo desde el principio, decir que se trata de un remake de una película Surcoreana del 2003, más conocida como ...ing. Yo no he tenido la oportunidad de verla, pero, sin duda, le echaré un ojo en los próximos dias, a ver realmente que tiene que ver una con la otra.

First Time, podemos decir desde su minuto 1, que llama mucho la atención a simple vista. No solo por su argumento en si, si no por todo lo que puede llegar a ocurrir con su desarrollo y los personajes que intervienen durante toda su duración. Pero es que, este interés se va perdiendo demasiado rápido, augurando lo peor en lo restante de la cinta -que es todo-.

Digamos que el problema que se nos propone al comenzar no han sabido llevarlo por ningún lado. De hecho, si teneis la oportunidad de verla, os vais a dar cuenta que al menos, en la primera hora de película, no sabes exactamente lo que estás viendo. Es decir, en ningún momento eres consciente de por donde ha querido tirar el director, manteniendote a la espera de saber el motivo real de todos los hechos que estamos viendo.

Aunque First Time cometa errores una tras otra vez, cuenta con un apartado cómico muy vistoso, además de unas actuaciones que cumplen dentro de lo general. Son personajes muy creibles por momentos, aunque a veces dejan mucho que desear, transmiten los sentimientos vividos por unos y por otros. También podemos decir que la parte dramática no se queda para nada corta, unida sobretodo a un romance de altos vuelos, y con una gran sorpresa a sus espaldas.

A mi parecer, lo peor que tiene la cinta es que no sabe engancharnos desde sus inicios. Hay algo que no acaba de encajar como debería, y eso el espectador lo va a notar y mucho. Es cierto que a mitad de película se produce un giro importante, pero con este giro vienen una serie de ilógicas y estupidas situaciones que no se le ocurrirían ni a la persona más alocada. Este último, por ejemplo, ha sido uno de los fallos más gordos porque nadie se cree que alguien hiciese lo que hace como ocurre en First Time, no hay por donde cogerlo.

Aún así, cuenta con unos 20 minutos finales muy sentimentales y dolorosos. Aunque realmente, solo pensando un poco, sepamos el rumbo del desenlace final, la emotividad y todo lo que la rodea está muy conseguido. Si me tuviese que quedar con algo, me quedaría con esos minutos finales sin lugar a dudas, donde ves más de lo que creias y que seguro hará sentir mucho más allá a más de uno o una.

Para acabar, que como siempre, considero que esta película es dificil de ser tratada sin soltar algún spoiler, creo que ha acabado saliendo bien. No es una película que me plantearía volver a ver, aunque tiene momentos que lo merecen, como esa parte final que comenté, pero bueno, es una cinta del montón que quiere dar algo que no deja claro que es, y aquí lo dejo.

Nota : 5.5/10

Trailer :

 

Ver online :

Descarga externa : Torrent + Subtítulos
 

Entradas populares de este blog

[Ip Man vs 10 Cinturones Negros] Realidad o Ficción?

*CONTIENE SPOILERS*, aunque sea de mera opinión!

Hace no mucho, haciendo una revisualización de esta gran película, junto a unos amigos que no habían tenido la oportunidad de verla -no son muy amantes del cine oriental-, y tras ver este devastador combate, surgió la siguiente disputa :

- ¿Es posible que un maestro de la talla de Ip Man fuese capaz de ganar un combate en la realidad contra 10 cinturones negros a la vez?

Las respuestas fueron muy variadas de hecho. Unos decían que era completamente viable este combate, que era más que probable que Ip Man saliese vencedor, aunque con alguna que otra magulladura. Eso si, luchando uno contra uno, ya que siendo un maestro buscaría en todo momento la manera de ir quitándoselos de encima poco a poco.

Por otro lado, otros dijeron que ni de broma. Era imposible que una persona sola, junto a 10 cinturones negros de golpe, fuese capaz de ganar el combate. La desventaja es más que vistosa, porque por mucho que tú puedas saber pegar y defender, en …

Dark Water, la marca de Hideo Nakata

Una madre y su hija de 6 años se ven obligadas a mudarse a un apartamento un tanto inquietante. Los distintos desperfectos del lugar hacen sospechar a la madre, pero nunca podría imaginarse que las cosas van más allá de lo que ella piensa.

Datos Técnicos :

Título : Dark Water
Pais : Japón
Año : 2002
Género : Drama - Terror
Director : Hideo Nakata
Reparto : Hitomi Kuroki, Rio Kanno, Mirei Oguchi, Asami Mizukawa, Fumiyo Kohinata

Crítica : Dark Water es una de las tantas películas que han sufrido un remake, y que en realidad, podemos decir que no le ha sentado del todo mal. A su vez, también tenemos que contar que se trata de una obra " clásica ", y que, a dia de hoy, puede que no sea lo mismo que fue en su momento.

Hideo Nakata así quiso intentar volver a repetir el éxito cosechado con The Ring. Aunque no le salió del todo mal, ya que cosechó unas críticas absolutamente geniales, la película se asemeja mucho a la anterior mencionada. Usa en todo momento el mismo tipo de terror, …

Helpless, ayuda sin rastro

La prometida de un exitoso veterinario desaparece sin dejar rastro justo un mes antes de celebrarse su boda. Sin saber el motivo, el hombre la buscará sin cesar para conocer toda la verdad sobre ella.

Datos Técnicos :

Título : Helpless
Pais : Corea del Sur
Año : 2012
Género : Thriller
Director : Young-Joo Byun
Reparto : Seon-gyun Lee, Min-hie Kim, Seong-ha Jo, Byeol Kim, Duek-mun Choi

Crítica : Basada en una exitosa novela de Miyuki Miyabe, conocida como All She Was Worth, es de donde esta cinta de misterio, con ecos de thriller, toma todos los pasos necesarios a seguir para convertirse en un produco digno de ser visto.

Helpless te atrapa con mucha facilidad desde sus primeros minutos. No titubea para nada, sabe a donde quiere llegar y hacia donde dirigirse, con una historia que no tarda absolutamente nada en arrancar y donde ya podemos asentar nuestras propias opiniones de lo que está sucediendo o de lo que está por ocurrir.

La genialidad de este largometraje se encuentra en la gran ma…