Shu Qi


Shu Qi, nacida el 16 de Abril de 1976 en Taiwán, es una actriz que llegó a dar sus pasitos por Hollywood en grandes producciones como " Transporter ", con la bestia de Statham. Llegó a Hong Kong con 17 años, apareciendo por primera vez en revistas como Penthouse y en alguna otra película como Sex & Zen II. Con Viva Erótica, obtuvo su primer papel protagonista, que acabó por llevarse el premio a la mejor actriz de reparto. Desde entonces, comenzó a trabajar con Jackie Chan, y a protagonizar grandes producciones aclamadas por los críticos.

Sin embargo, su debut oficial en Hollywood fue en 2002 con " Transporter ", junto a Jason Statham. A partir de aquí se lanzó completamente a la fama volviendo a protagonizar otra película, que fue " The Eye 2 ". En 2005, ganó el premio a la mejor actriz en el Golden Horse Awards, por sus tres papeles en el largometraje de Hou Hsiao-Hsien, Three Times.

De 2006 a 2009 participó en diferentes campañas publicitarias y fue incluso miembro del jurado del festival de Cannes. A partir de 2010 la hemos podido ver en grandes producciones como The Legend of the Fist o The Assassin. Esperemos poder seguir disfrutando de esta chica que ha protagonizado grandes películas y que seguramente aún tendrá mucho que ofrecernos.

Curiosidades :

-Fue postulada para interpretar a Jiao Long en Tigre y Dragón, pero su mánager prefirió hacer un anuncio comercial en vez de permitir que participase en la película.

-Es muy conocida por la multitud de películas softcore y por sus fotos ligeras de ropa.

-Se la ha llamado la Sharon Stone del Este.

-En los créditos no siempre aparece como Shu Qi, le gusta variar su nombre según el idioma.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates