Ghastly, veloz largometraje



Bin, un chico que se queda huérfano, se va a vivir con sus familiares tras un violento suceso. Sunny, su tía, cuidará del niño como si fuese su hijo, pero pronto descubrirá terribles secretos imposibles de imaginar.

Datos Técnicos :

Título : Ghastly
Pais : Corea del Sur
Año : 2011
Género : Terror
Director : Go Seok-jin
Reparto : Han Eun-Jeong, Hyo Min, Hwang Ji-Hyeon, No Min-Woo

Crítica : En muy pocas ocasiones las películas de corta duración exponen una calidad notable, o por lo menos bastante vistosa. Ghastly nos propone en 77 minutos una historia más que aceptable, unas actuaciones sobresalientes y unos elementos muy comunes en este tipo de largometrajes pero destacables por encima de todo.

Bin, al quedarse misteriosamente huérfano, es acogido por su tia Sunny. A partir de la convivencia con este, los habitantes de la casa comienzan a sufrir extrañas pesadillas, y el chico empieza a chocar con la hermana pequeña de su tía. La forma de actuar del pequeño Bin comienza a ser sospechosa, pero ellos no saben lo que realmente le ocurre al niño.

Aunque a simple vista todo parece indicar que nos encontramos ante una de esas películas correctas pero que no tienen nada que destacar, cuyo argumento es muy conocido por todos y que no tiene nada nuevo que enseñarnos, es muy posible que nos equivoquemos, porque a pesar de ser muy repetido, cumple de forma elegante aquello propuesto en un principio. No destaca por su historia, eso está muy claro, pero esta se ve respaldada por muchos otros elementos que ahora vamos a ver y que suplen la carencia de un guión poco elaborado.

Por un lado nos encontramos ante unas actuaciones más que excelentes. Hyo Min, más conocida por ser la " lider " del grupo T-ara, cumple lo exigido desde el primer momento a un nivel más que deseado. Digamos que su papel en la película tampoco es que sea del todo importante, y aunque realmente aparece durante la mayor parte del metraje, todas y cada una de sus escenas las consigue hacer reales de una manera espectacular. Así también destacamos al pequeño Bin, que gracias a él, la cinta logra el halo de misterio que la desenvuelve. Su actuación es de las más destacadas, ya que porta el mayor peso de la película en todo momento, y que además tiene que desempeñar varios registros que para un chico de su edad no debe ser nada fácil.

Por otro lado, nos muestran unos decorados y unos lugares magníficos que dota a Ghastly de todo lo que una película de terror necesita para ser considerada tal. Todo está rodado en sitios que realmente levanta la curiosidad del espectador, creando en ellos situaciones completamente terroríficas y acordes en todo momento con la situación que se da. Han sabido transmitirnos el sufrimiento que muchos de los personajes en la cinta viven gracias en gran parte a los espacios incluidos donde se realiza la acción. En este aspecto, han estado geniales.

Por último, destacar una vez más que su corta duración ayuda a toda la película a ser un producto gustoso de ver y que para nada se hace pesado. Tenemos al típico niño que solo con verle la cara da miedo, sangre por un tubo, situaciones horribles y terroríficas y los fantasmas que no pueden faltar. Buenas actuaciones, una historia regular, y un final que quizás para mi gusto podría haber sido mejor. Decir que estamos ante un largometraje que para nada hay que tomarlo como una obra de arte, de lo contrario quedarás decepcionado, pero si que se deja ver muy fácilmente y que llega a dejar un buen sabor de boca.

Nota : 7/10

Trailer :


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates