Blind, thriller de superación



Soo-Ah, tras quedarse sin visión en un accidente, es víctima de un intento de secuestro. La policia, sin que haya ningún testigo más, se verá obligada a colaborar con la mujer ciega para atrapar al asesino.

Datos Técnicos :

Título : Blind
Pais : Corea del Sur
Año : 2011
Género : Thriller - Drama
Director : Ahn Sang-hoon
Reparto : Kim Ha-neul, Yo Seung-ho, Jo Hee-bong, Yang Yeong-jo, Kim Mi-kyeong

Crítica : Hace mucho tiempo que escuché hablar de esta película coreana que levantó mi curiosidad sobretodo por "el como será". Tras haberla visto, y haberla disfrutado al máximo, es fácil decir que para nada he perdido el tiempo, y que a parte de haber presenciado un thriller más que decente, hay de por medio una historia muy entrañable y por encima de todo de superación.

Min Soo-Ah, una policia que siempre anda detrás de su hermano para pararle los pies, sufre un accidente donde acaba quedandose ciega y provocando la muerte de un acompañante. Tiempo más tarde, después de haber pasado por una etapa complicada en su vida, intenta volver a su antiguo trabajo, pero le es negada la readmisión. Abatida por la noticia, acaba topándose con la peor persona que en ese momento podía encontrarse.

En Blind todo queda presentado muy rápidamente. A los pocos minutos y sin darse ningún rodeo ya sucede el momento que marca la película por completo y que le da sentido en todo momento. De este modo, se nos permite hacer un seguimiento increiblemente perfecto de la historia sin darnos pie a ningún tipo de confusión. Su manera directa de empezar, la fuerza con la que sus primeros minutos avanzan, dotan a la cinta de una expresa calidad que va aumentando a cada paso que da.

Además, propuesto como un thriller puro y duro, engaña en todo momento. Con esto queremos decir que está tratada con una maestria especial pudiendo en cualquier momento pasar de drama a cómico y de cómico a thriller perfecto en un abrir y cerrar de ojos sin darte apenas cuenta de una transición casi imperceptible. Nos encontramos ante un largometraje exquisito en cada una de sus partes y que ha sido moldeado en cuestión de segundos para ser mejor aún de lo que venía siendo. Todo lo que vamos viendo acaba siendo pulido magníficamente para poder ofrecernos así unos minutos venideros auténticamente espectaculares y dignos de una película de mención.

Y para seguir destacando, hablar de sus protagonistas. En este caso nos vamos a centrar como no en Kim Ha-neul, que destaca durante toda la cinta por su gran papel en la piel de una mujer ciega. Logra transmitirnos en todo momento el dolor por el que pasa, el sufrimiento que ha tenido que soportar y sobretodo lo que puede ser lo más cercano a vivir la vida de una persona así. Lo más importante es que es capaz de hacernos sentir lo que esa persona en ese instante soporta y aguanta, cosa dificil de conseguir sobretodo tratándose de un personaje de película.

En resumen, es una película muy visual, muy atractiva y muy sentida, trabajada desde la más profunda de las superaciones de una persona incapacitada para ver. Sin duda alguna una historia muy currada, que sabe llegar a las personas y que en todo momento está bien dirigida. Entrañable como ella sola, intensa cuando debe serlo y con un ritmo fantástico. Recomendada sin dudas, uno de esos buenos thrillers surcoreanos a los que estamos acostumbrados.

Nota : 8.5/10

Trailer :

2 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates