Ir al contenido principal

Blind, thriller de superación



Soo-Ah, tras quedarse sin visión en un accidente, es víctima de un intento de secuestro. La policia, sin que haya ningún testigo más, se verá obligada a colaborar con la mujer ciega para atrapar al asesino.

Datos Técnicos :

Título : Blind
Pais : Corea del Sur
Año : 2011
Género : Thriller - Drama
Director : Ahn Sang-hoon
Reparto : Kim Ha-neul, Yo Seung-ho, Jo Hee-bong, Yang Yeong-jo, Kim Mi-kyeong

Crítica : Hace mucho tiempo que escuché hablar de esta película coreana que levantó mi curiosidad sobretodo por "el como será". Tras haberla visto, y haberla disfrutado al máximo, es fácil decir que para nada he perdido el tiempo, y que a parte de haber presenciado un thriller más que decente, hay de por medio una historia muy entrañable y por encima de todo de superación.

Min Soo-Ah, una policia que siempre anda detrás de su hermano para pararle los pies, sufre un accidente donde acaba quedandose ciega y provocando la muerte de un acompañante. Tiempo más tarde, después de haber pasado por una etapa complicada en su vida, intenta volver a su antiguo trabajo, pero le es negada la readmisión. Abatida por la noticia, acaba topándose con la peor persona que en ese momento podía encontrarse.

En Blind todo queda presentado muy rápidamente. A los pocos minutos y sin darse ningún rodeo ya sucede el momento que marca la película por completo y que le da sentido en todo momento. De este modo, se nos permite hacer un seguimiento increiblemente perfecto de la historia sin darnos pie a ningún tipo de confusión. Su manera directa de empezar, la fuerza con la que sus primeros minutos avanzan, dotan a la cinta de una expresa calidad que va aumentando a cada paso que da.

Además, propuesto como un thriller puro y duro, engaña en todo momento. Con esto queremos decir que está tratada con una maestria especial pudiendo en cualquier momento pasar de drama a cómico y de cómico a thriller perfecto en un abrir y cerrar de ojos sin darte apenas cuenta de una transición casi imperceptible. Nos encontramos ante un largometraje exquisito en cada una de sus partes y que ha sido moldeado en cuestión de segundos para ser mejor aún de lo que venía siendo. Todo lo que vamos viendo acaba siendo pulido magníficamente para poder ofrecernos así unos minutos venideros auténticamente espectaculares y dignos de una película de mención.

Y para seguir destacando, hablar de sus protagonistas. En este caso nos vamos a centrar como no en Kim Ha-neul, que destaca durante toda la cinta por su gran papel en la piel de una mujer ciega. Logra transmitirnos en todo momento el dolor por el que pasa, el sufrimiento que ha tenido que soportar y sobretodo lo que puede ser lo más cercano a vivir la vida de una persona así. Lo más importante es que es capaz de hacernos sentir lo que esa persona en ese instante soporta y aguanta, cosa dificil de conseguir sobretodo tratándose de un personaje de película.

En resumen, es una película muy visual, muy atractiva y muy sentida, trabajada desde la más profunda de las superaciones de una persona incapacitada para ver. Sin duda alguna una historia muy currada, que sabe llegar a las personas y que en todo momento está bien dirigida. Entrañable como ella sola, intensa cuando debe serlo y con un ritmo fantástico. Recomendada sin dudas, uno de esos buenos thrillers surcoreanos a los que estamos acostumbrados.

Nota : 8.5/10

Trailer :

Entradas populares de este blog

[Ip Man vs 10 Cinturones Negros] Realidad o Ficción?

*CONTIENE SPOILERS*, aunque sea de mera opinión!

Hace no mucho, haciendo una revisualización de esta gran película, junto a unos amigos que no habían tenido la oportunidad de verla -no son muy amantes del cine oriental-, y tras ver este devastador combate, surgió la siguiente disputa :

- ¿Es posible que un maestro de la talla de Ip Man fuese capaz de ganar un combate en la realidad contra 10 cinturones negros a la vez?

Las respuestas fueron muy variadas de hecho. Unos decían que era completamente viable este combate, que era más que probable que Ip Man saliese vencedor, aunque con alguna que otra magulladura. Eso si, luchando uno contra uno, ya que siendo un maestro buscaría en todo momento la manera de ir quitándoselos de encima poco a poco.

Por otro lado, otros dijeron que ni de broma. Era imposible que una persona sola, junto a 10 cinturones negros de golpe, fuese capaz de ganar el combate. La desventaja es más que vistosa, porque por mucho que tú puedas saber pegar y defender, en …

Dark Water, la marca de Hideo Nakata

Una madre y su hija de 6 años se ven obligadas a mudarse a un apartamento un tanto inquietante. Los distintos desperfectos del lugar hacen sospechar a la madre, pero nunca podría imaginarse que las cosas van más allá de lo que ella piensa.

Datos Técnicos :

Título : Dark Water
Pais : Japón
Año : 2002
Género : Drama - Terror
Director : Hideo Nakata
Reparto : Hitomi Kuroki, Rio Kanno, Mirei Oguchi, Asami Mizukawa, Fumiyo Kohinata

Crítica : Dark Water es una de las tantas películas que han sufrido un remake, y que en realidad, podemos decir que no le ha sentado del todo mal. A su vez, también tenemos que contar que se trata de una obra " clásica ", y que, a dia de hoy, puede que no sea lo mismo que fue en su momento.

Hideo Nakata así quiso intentar volver a repetir el éxito cosechado con The Ring. Aunque no le salió del todo mal, ya que cosechó unas críticas absolutamente geniales, la película se asemeja mucho a la anterior mencionada. Usa en todo momento el mismo tipo de terror, …

Helpless, ayuda sin rastro

La prometida de un exitoso veterinario desaparece sin dejar rastro justo un mes antes de celebrarse su boda. Sin saber el motivo, el hombre la buscará sin cesar para conocer toda la verdad sobre ella.

Datos Técnicos :

Título : Helpless
Pais : Corea del Sur
Año : 2012
Género : Thriller
Director : Young-Joo Byun
Reparto : Seon-gyun Lee, Min-hie Kim, Seong-ha Jo, Byeol Kim, Duek-mun Choi

Crítica : Basada en una exitosa novela de Miyuki Miyabe, conocida como All She Was Worth, es de donde esta cinta de misterio, con ecos de thriller, toma todos los pasos necesarios a seguir para convertirse en un produco digno de ser visto.

Helpless te atrapa con mucha facilidad desde sus primeros minutos. No titubea para nada, sabe a donde quiere llegar y hacia donde dirigirse, con una historia que no tarda absolutamente nada en arrancar y donde ya podemos asentar nuestras propias opiniones de lo que está sucediendo o de lo que está por ocurrir.

La genialidad de este largometraje se encuentra en la gran ma…