Ir al contenido principal

Force, Bollywood suma y sigue



La unidad de policia de drogas comandada por Yash, se verá en una encrucijada cuando un terrible y vengativo capo de la droga busca acabar con todo su equipo.

Datos Técnicos :

Título : Force
Pais : India
Año : 2011
Género : Acción
Director : Nishikanth Kamat
Reparto : John Abraham, Genelia D'Souza, Vidyut Jamwal, Raj Babbar, Mohnish Bahl

Crítica : Recuerdo que hace no más de 2-3 semanas empecé mis andaduras por el cine Bollywoodiense, encontrándome con grandes sorpresas como lo fue Shaitan, y ahora me topo con esta otra que también cabe destacar porque la verdad es que está muy por encima de muchas otras cintas de acción que vemos a día de hoy en el cine.

Y es que Force no destaca precisamente por su argumento peliculero y que nos conocemos de pe a pa. Los elementos que envuelven a toda la producción la hacen majestuosa, impresionante, destacable y sobretodo muy llevadera. Como hemos podido observar, ya de primeras, con su poster y posteriormente con el trailer, estamos ante un " The Rock " que no vacilará a la hora de repartir y estampar sus musculadas articulaciones a cualquiera que se le ponga por delante.

Por un lado, destacar enormemente el trabajo realizado con el montaje de la película al completo. Desde un primer momento, la cinta avanza a un ritmo trepidante, intercalando con una maestría más que demostrada escenas amorosas e incluso cómicas que calan en el espectador de una manera espectacular. No se paran a pensar absolutamente nada, es decir, nos enseñan en todo momento lo que queremos ver y lo combinan excelentemente permitiéndonos a nosotros, los consumidores, disfrutar cada minuto del largometraje.

Por otro lado, y es por esto que Force no ha obtenido más puntuación desde mi punto de vista, las actuaciones -sobretodo del protagonista- y las coreografías son muy poco creibles. Están bastante mal hechas, el sonido que desprende cada puñetazo está bastante mal conseguido, y además, en la mayoría de ocasiones se puede observar como el golpe que se han propiciado no ha sido asestado, es decir, está tan mal actuado que se nota que el puñetazo se ha quedado a 3 kilometros de la cara o de la parte del cuerpo de la persona. Además, John Abraham, no está muy acertado en su papel. Es un tipo duro, musculado, que le va bien lo de pegar golpes, pero se le ve muy sobreactuado. Hace un papel bastante correcto, pero se nota que le faltan varias clases de actuación. Decir también que hay un par de " bailecitos " que sobran y que rompen un poco la estética de la película.

Pero en realidad, la mayoría de estos fallos son suplidos por una excelente interpretación de nuestra chica " Bond "-increible belleza por cierto- y por encima de todos de nuestro malo malote que hay que tenerle muy en cuenta para futuras producciones, porque tiene calidad y se nota. En cuanto a ella, adopta un papel muy carismático, dotando en todo momento a la cinta de humor y de ese toque amoroso que cualquier película hoy en dia tiene. En lo referido a él, nuestro antagonista, es un personaje interpretado casi a la perfección. Nos muestra su lado más oscuro, es vengativo, su actuación es fantástica y se desenvuelve a nuestros ojos magníficamente. Sin duda, uno de los aciertos es él.

Para concluir, estamos ante una muy buena película de acción, que ha sido montada a la perfección y que en todo momento se ha sabido que hacer con ella y como manejarla de manera que podamos disfrutarla 100% durante sus 130 minutos de duración. Por mi parte, si no fuera por esos pequeños -pero muy tontos y significantes- elementos, la película sería una de las grandes sin duda alguna. Aún así, supera con creces a muchas grandes producciones de acción. Recomendada.

Nota : 7.8/10

Trailer :


Entradas populares de este blog

[Ip Man vs 10 Cinturones Negros] Realidad o Ficción?

*CONTIENE SPOILERS*, aunque sea de mera opinión!

Hace no mucho, haciendo una revisualización de esta gran película, junto a unos amigos que no habían tenido la oportunidad de verla -no son muy amantes del cine oriental-, y tras ver este devastador combate, surgió la siguiente disputa :

- ¿Es posible que un maestro de la talla de Ip Man fuese capaz de ganar un combate en la realidad contra 10 cinturones negros a la vez?

Las respuestas fueron muy variadas de hecho. Unos decían que era completamente viable este combate, que era más que probable que Ip Man saliese vencedor, aunque con alguna que otra magulladura. Eso si, luchando uno contra uno, ya que siendo un maestro buscaría en todo momento la manera de ir quitándoselos de encima poco a poco.

Por otro lado, otros dijeron que ni de broma. Era imposible que una persona sola, junto a 10 cinturones negros de golpe, fuese capaz de ganar el combate. La desventaja es más que vistosa, porque por mucho que tú puedas saber pegar y defender, en …

Dark Water, la marca de Hideo Nakata

Una madre y su hija de 6 años se ven obligadas a mudarse a un apartamento un tanto inquietante. Los distintos desperfectos del lugar hacen sospechar a la madre, pero nunca podría imaginarse que las cosas van más allá de lo que ella piensa.

Datos Técnicos :

Título : Dark Water
Pais : Japón
Año : 2002
Género : Drama - Terror
Director : Hideo Nakata
Reparto : Hitomi Kuroki, Rio Kanno, Mirei Oguchi, Asami Mizukawa, Fumiyo Kohinata

Crítica : Dark Water es una de las tantas películas que han sufrido un remake, y que en realidad, podemos decir que no le ha sentado del todo mal. A su vez, también tenemos que contar que se trata de una obra " clásica ", y que, a dia de hoy, puede que no sea lo mismo que fue en su momento.

Hideo Nakata así quiso intentar volver a repetir el éxito cosechado con The Ring. Aunque no le salió del todo mal, ya que cosechó unas críticas absolutamente geniales, la película se asemeja mucho a la anterior mencionada. Usa en todo momento el mismo tipo de terror, …

Helpless, ayuda sin rastro

La prometida de un exitoso veterinario desaparece sin dejar rastro justo un mes antes de celebrarse su boda. Sin saber el motivo, el hombre la buscará sin cesar para conocer toda la verdad sobre ella.

Datos Técnicos :

Título : Helpless
Pais : Corea del Sur
Año : 2012
Género : Thriller
Director : Young-Joo Byun
Reparto : Seon-gyun Lee, Min-hie Kim, Seong-ha Jo, Byeol Kim, Duek-mun Choi

Crítica : Basada en una exitosa novela de Miyuki Miyabe, conocida como All She Was Worth, es de donde esta cinta de misterio, con ecos de thriller, toma todos los pasos necesarios a seguir para convertirse en un produco digno de ser visto.

Helpless te atrapa con mucha facilidad desde sus primeros minutos. No titubea para nada, sabe a donde quiere llegar y hacia donde dirigirse, con una historia que no tarda absolutamente nada en arrancar y donde ya podemos asentar nuestras propias opiniones de lo que está sucediendo o de lo que está por ocurrir.

La genialidad de este largometraje se encuentra en la gran ma…