Ir al contenido principal

The Eye, los Pang en acción



Mun, ciega desde muy pequeña, acaba sometiéndose a un trasplante de córnea para recuperar su visión. Todo parece ir perfecto, hasta que comienza a detectar extrañas presencias.

Datos Técnicos :

Título : The Eye
Pais : Hong Kong
Año : 2002
Género : Terror
Director : Oxide Pang y Danny Pang
Reparto :  Angelica Lee, Lawrence Chou, Chutcha Rujinanon, Yut Lai so, Candy Lo

Crítica : Los hermanos Pang siempre han tenido una magia especial para hacer cine. Cierto es que tienen muy buenas películas, como muchas otras que no llegan a ser tanto como se espera de ellos, y conocidos por grandes títulos como The Eye, siempre se busca mucho más en ellos.

Este largometraje arranca con un argumento bastante " novedoso " que levanta la curiosidad entre los amantes del terror. Desde sus primeros minutos, la historia avanza a buen ritmo, dandonos pistas de por donde van a ir los tiros y sin confundirnos en exceso con lo que vamos viendo. Van muy directos al kit de la cuestión, disfrutando la mayor parte de la cinta con el problema que esconde la operación de ojos a la que se somete nuestra protagonista.

En ningún momento llega a desesperar, es decir, es una película tratada con un estilo muy peculiar, pero que llegado a cierto momento se va a apagando a pasos lentos llegando a adormecer lo que antes visto nos habia hecho levantarnos de la silla. No destaca por sus abultados sustos, pero los pocos que tiene están muy bien conseguidos y consigue ponernos la piel de gallina con mucha facilidad. Además, acompañados por una banda sonora impresionante, y unas puestas en escena bestiales, redondean lo que podría haber sido -y se considera- una de las grandes obras maestras del cine de terror.

Sin embargo, y como venía diciendo, cuando se descubre lo que hay tras las córneas de Mun, la película se va a un terreno poco deseado para el espectador dejando de lado los sobresaltos y desarrollando lentamente el resto de la historia. No vamos a decir que aburra, no se da el caso, pero la primera parte de la película era muy espeluznante, con grandes sustos y unos personajes muy bien currados, y acaba sufriendo un cambio desde mi punto de vista muy abultado. Aún así, y a pesar de que consta de dos partes claramente diferenciadas y de dos tipos increiblemente diferentes, la cinta rinde a un nivel más que excepcional, demostrando la calidad que atesoran los conocidos Pang.

Destacamos por encima de todo el trabajo realizado por nuestra protagonista Mun, que con un rol bastante dificultoso lo logra sacar adelante de manera fantástica. En todo momento tenemos la sensación de una invidente que recupera la visión de la noche a la mañana, y que lo que ve a través de esos nuevos ojos es un mundo desconocido para ella y que poco a poco se adentrará en él para formar parte por siempre.

Para resumir, es una película muy rica en elementos, muy apagada y tétrica, que conseguirá hacernos brincar en determinados momentos y que tiene una historia bastante trabajada. Para aquellos que nos guste el cine de terror es un acierto, pero también hay que decir que por muy buena que sea, sufre un apagón inesperado que le hace perder la mayor parte de lo que se había ganado en su parte inicial. Es una pena que suceda esto, pero en realidad no deja de ser lo que es, un peliculón como una casa.

Nota : 8/10

Trailer


Entradas populares de este blog

[Ip Man vs 10 Cinturones Negros] Realidad o Ficción?

*CONTIENE SPOILERS*, aunque sea de mera opinión!

Hace no mucho, haciendo una revisualización de esta gran película, junto a unos amigos que no habían tenido la oportunidad de verla -no son muy amantes del cine oriental-, y tras ver este devastador combate, surgió la siguiente disputa :

- ¿Es posible que un maestro de la talla de Ip Man fuese capaz de ganar un combate en la realidad contra 10 cinturones negros a la vez?

Las respuestas fueron muy variadas de hecho. Unos decían que era completamente viable este combate, que era más que probable que Ip Man saliese vencedor, aunque con alguna que otra magulladura. Eso si, luchando uno contra uno, ya que siendo un maestro buscaría en todo momento la manera de ir quitándoselos de encima poco a poco.

Por otro lado, otros dijeron que ni de broma. Era imposible que una persona sola, junto a 10 cinturones negros de golpe, fuese capaz de ganar el combate. La desventaja es más que vistosa, porque por mucho que tú puedas saber pegar y defender, en …

Dark Water, la marca de Hideo Nakata

Una madre y su hija de 6 años se ven obligadas a mudarse a un apartamento un tanto inquietante. Los distintos desperfectos del lugar hacen sospechar a la madre, pero nunca podría imaginarse que las cosas van más allá de lo que ella piensa.

Datos Técnicos :

Título : Dark Water
Pais : Japón
Año : 2002
Género : Drama - Terror
Director : Hideo Nakata
Reparto : Hitomi Kuroki, Rio Kanno, Mirei Oguchi, Asami Mizukawa, Fumiyo Kohinata

Crítica : Dark Water es una de las tantas películas que han sufrido un remake, y que en realidad, podemos decir que no le ha sentado del todo mal. A su vez, también tenemos que contar que se trata de una obra " clásica ", y que, a dia de hoy, puede que no sea lo mismo que fue en su momento.

Hideo Nakata así quiso intentar volver a repetir el éxito cosechado con The Ring. Aunque no le salió del todo mal, ya que cosechó unas críticas absolutamente geniales, la película se asemeja mucho a la anterior mencionada. Usa en todo momento el mismo tipo de terror, …

Helpless, ayuda sin rastro

La prometida de un exitoso veterinario desaparece sin dejar rastro justo un mes antes de celebrarse su boda. Sin saber el motivo, el hombre la buscará sin cesar para conocer toda la verdad sobre ella.

Datos Técnicos :

Título : Helpless
Pais : Corea del Sur
Año : 2012
Género : Thriller
Director : Young-Joo Byun
Reparto : Seon-gyun Lee, Min-hie Kim, Seong-ha Jo, Byeol Kim, Duek-mun Choi

Crítica : Basada en una exitosa novela de Miyuki Miyabe, conocida como All She Was Worth, es de donde esta cinta de misterio, con ecos de thriller, toma todos los pasos necesarios a seguir para convertirse en un produco digno de ser visto.

Helpless te atrapa con mucha facilidad desde sus primeros minutos. No titubea para nada, sabe a donde quiere llegar y hacia donde dirigirse, con una historia que no tarda absolutamente nada en arrancar y donde ya podemos asentar nuestras propias opiniones de lo que está sucediendo o de lo que está por ocurrir.

La genialidad de este largometraje se encuentra en la gran ma…