Ir al contenido principal

Shinobi, visual pero poco desarrollada



Kouga e Iga, dos clanes ancestrales, se verán obligados a enfrentarse y romper así el tratado de paz que les mantenía en una apacible y sustenciosa vida.

Datos Técnicos :

Título : Shinobi
Pais : Japón
Año : 2005
Género : Acción - Fantasía - Romance
Director : Ten Shimoyama
Reparto : Yukie Nakama, Jô Odagiri, Tomoka Kurotani, Erika Sawajiri, Kippei Shiina

Crítica : Normalmente me suelen caer muy bien las películas ambientadas en una época en lo que se puede apreciar lo más cercano a un samurai, unas espadas. Pero esta vez me he confiado en exceso, dejándome llevar por el " es el live action de X serie ", y se me ha chafado todo.

De forma común y poco elaborada, arranca esta más que pausada cinta, que, con unos pocos pero justos coletazos, nos permite seguir viéndola sin que se nos caigan los ojos. Dos clanes, de este modo, son enfrentados porque parece que sus poderes se están excediendo, y así, acabando con uno de los dos ( o con ambos ), podría seguir el reinado actual.

A pesar del fácil argumento, que cualquiera podría encontrar en distintas cintas, si que tiene cierto encanto a la hora de ser proyectada. No destaca por la grandeza a la hora de realizar las coreografías, o por la actuación de los actores, si no por su belleza visual. Es fantástico como ha sido todo recreado y lo plasman de una manera increible, permitiéndonos así adentrarnos de lleno en la historia y el transfondo de la película. Se nota y se deja ver una fotografía magnífica, llenando todas y cada una de las tomas de un tono y un toque maravilloso.

Pero, si lo único que podemos destacar es eso, las llevamos claras. La película cojea minuto tras minuto. Los personajes, dotados de " poderes " especiales van cayendo como moscas como si fuesen mierdecillas que las pisas sin querer, cuando se supone que son los mejores guerreros de cada aldea. En ocasiones, digamos que abusan de cierto modo de unos efectos especiales para nada pasables, y se olvidan de la sangre cuando debe estar, y la ponen cuando no debería. Y además, por si parece poco, las actuaciones son bastante malas, como todo el devenir de la historia. Se podría haber mejorado muy mucho, tiene muchas partes que para nada hacen falta, y unas " flipadas " dignas de una película de estas características.

Sin embargo, podríamos pensar que el final por lo menos tendría su miga. Pues si, la tiene, pero a mal. Aunque la mayoría de películas acaban de esta manera, cuando en ningún momento deberían hacerlo así, no vemos tampoco nada novedoso. Es un final simple, esperado y muy sumiso. Sabiendo lo que sabemos de los personajes a esa altura de la cinta podríamos imaginar lo que personas así, con ciertos poderes increibles, podrían hacer en cualquier momento de su vida. Pero claro, es una peli, y las pelis tienen que acabar de esta manera.

En fin, realmente me ha decepcionado mucho, no me la he creido para nada y la verdad es que me ha arrancado más de un bostezo. Hay pocas cosas que se puedan salvar de ella, quitando el simil " Romeo y Julieta " y la fotografía, poco más queda. Yo no la recomendaría, ni aún queriendo pensar que es un Live Action. Digna de ser olvidada.

Nota : 5.5/10

Trailer :


Entradas populares de este blog

[Ip Man vs 10 Cinturones Negros] Realidad o Ficción?

*CONTIENE SPOILERS*, aunque sea de mera opinión!

Hace no mucho, haciendo una revisualización de esta gran película, junto a unos amigos que no habían tenido la oportunidad de verla -no son muy amantes del cine oriental-, y tras ver este devastador combate, surgió la siguiente disputa :

- ¿Es posible que un maestro de la talla de Ip Man fuese capaz de ganar un combate en la realidad contra 10 cinturones negros a la vez?

Las respuestas fueron muy variadas de hecho. Unos decían que era completamente viable este combate, que era más que probable que Ip Man saliese vencedor, aunque con alguna que otra magulladura. Eso si, luchando uno contra uno, ya que siendo un maestro buscaría en todo momento la manera de ir quitándoselos de encima poco a poco.

Por otro lado, otros dijeron que ni de broma. Era imposible que una persona sola, junto a 10 cinturones negros de golpe, fuese capaz de ganar el combate. La desventaja es más que vistosa, porque por mucho que tú puedas saber pegar y defender, en …

Dark Water, la marca de Hideo Nakata

Una madre y su hija de 6 años se ven obligadas a mudarse a un apartamento un tanto inquietante. Los distintos desperfectos del lugar hacen sospechar a la madre, pero nunca podría imaginarse que las cosas van más allá de lo que ella piensa.

Datos Técnicos :

Título : Dark Water
Pais : Japón
Año : 2002
Género : Drama - Terror
Director : Hideo Nakata
Reparto : Hitomi Kuroki, Rio Kanno, Mirei Oguchi, Asami Mizukawa, Fumiyo Kohinata

Crítica : Dark Water es una de las tantas películas que han sufrido un remake, y que en realidad, podemos decir que no le ha sentado del todo mal. A su vez, también tenemos que contar que se trata de una obra " clásica ", y que, a dia de hoy, puede que no sea lo mismo que fue en su momento.

Hideo Nakata así quiso intentar volver a repetir el éxito cosechado con The Ring. Aunque no le salió del todo mal, ya que cosechó unas críticas absolutamente geniales, la película se asemeja mucho a la anterior mencionada. Usa en todo momento el mismo tipo de terror, …

Helpless, ayuda sin rastro

La prometida de un exitoso veterinario desaparece sin dejar rastro justo un mes antes de celebrarse su boda. Sin saber el motivo, el hombre la buscará sin cesar para conocer toda la verdad sobre ella.

Datos Técnicos :

Título : Helpless
Pais : Corea del Sur
Año : 2012
Género : Thriller
Director : Young-Joo Byun
Reparto : Seon-gyun Lee, Min-hie Kim, Seong-ha Jo, Byeol Kim, Duek-mun Choi

Crítica : Basada en una exitosa novela de Miyuki Miyabe, conocida como All She Was Worth, es de donde esta cinta de misterio, con ecos de thriller, toma todos los pasos necesarios a seguir para convertirse en un produco digno de ser visto.

Helpless te atrapa con mucha facilidad desde sus primeros minutos. No titubea para nada, sabe a donde quiere llegar y hacia donde dirigirse, con una historia que no tarda absolutamente nada en arrancar y donde ya podemos asentar nuestras propias opiniones de lo que está sucediendo o de lo que está por ocurrir.

La genialidad de este largometraje se encuentra en la gran ma…