Jet Li


Li Lian Jie, reconocido mundialmente como Jet Li, nació en China el dia 26 de Abril de 1963. Desde muy joven, fue entrenado en Wushu tras observar en él un portentoso talento en la técnica. A partir de aquí, comenzó a ganar distintos campeonatos, hasta el punto de ser requerido como guardaespaldas del Presidente Richard Nixon. Li no aceptó porque el decía que pretendía defender a su patria, no a un solo hombre.

Su carrera cinematográfica es impresionante a todos los niveles. Tras especializarse en varias artes marciales, comenzó a lanzarse al estrellato alternando entre cine oriental y hollywoodiense. Nada se le puede reprochar cuando ha triunfado increiblemente tanto dentro como fuera de su pais, llegando a ser uno de los actores más conocidos y adorados por todos los fans del cine de acción.

Es mayormente conocido por su velocidad a la hora de propinar golpes, por las diferentes artes que conoce y su versatilidad a la hora de interpretar papeles. Su fama fue creciendo como la de muchos otros actores de su disciplina, pero él se ha quedado entre los grandes, mereciendolo con grandes películas que quedarán en nuestra retina para siempre.

A día de hoy, sostiene a sus espaldas una cantidad de películas abrumadoras, y está muy en activo en el cine de su pais. No tenemos que olvidar que también se encuentra haciendo algún que otro proyecto en tierras americanas, como la ya destacada " Los Mercenarios ".

Curiosidades :

-Debido a su gran técnica con el Wu Shu, fue requerido para formar parte de un equipo de guardaespaldas

-Le ofrecieron un papel en Tigre y Dragón, pero tuvo que rechazarlo debido a que su mujer se encontraba embarazada

-Como Bruce Lee, fue consciente de que si conseguía perfeccionar movimientos únicos y llevarlos a su terreno, estos no volverían a ser copiados por nadie

-Jet Li siempre ha odiado que le llamen prodigio del cine


7 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates