Fighter in the Wind, biopic de leyenda



Bae-Dal, un jóven coreano, busca alistarse como piloto en Japón. Su fracaso le lleva a ser humillado en multitud de ocasiones, así que decidirá someterse a un duro entrenamiento en artes marciales para defender a aquellos más debiles.

Datos Técnicos :

Título : Fighter in the Wind
Pais : Corea del Sur
Año : 2004
Género : Acción - Drama
Director : Yang Yun-ho
Reparto : Dong-kun Yang, Aya Hirayama, Masaya Kato, Tae-woo Jeong, Doo-hong Jung, David Joseph Anselmo

Crítica : Hasta hace muy poco desconocia que esta película estaba basada en un personaje real tan famoso para unos y muy desconocido para otros, que marcó una época -y hoy en día sigue siendo el rey para muchos- dejando huella con su estilo marcial Kyokushinkai. Se trata nada más y nada menos que de Masutatsu Oyama, un hombre del que se decía que era capaz de romper los cuernos de un toro de un solo golpe. Ahí os dejo el link porque es muy interesante todo lo que envuelve a su vida, partiendo que fue uno de los grandes maestros y el pilar fundamental de esta cinta.

Siguiendo más a fondo con Fighter in the Wind, Choi Bae-Dal, un chico que es humillado hasta el extremo, decide emprender un largo camino para ser uno de los mejores artistas marciales. Durante su periplo, se somete a grandes y duros entrenamientos incluso arriesgando su vida, hasta el punto de comenzar su andadura Dojo por Dojo derrotando a los maestros mejor instruidos del pais.

La película en general digamos que no destaca por su espectacularidad a la hora de desempeñar la multitud de peleas que nos encontramos a lo largo de la cinta. De hecho, son de una duración limitada, en la mayoría de ocasiones de un solo golpe, pero que mantienen esa esencia que disciplinas como el Karate solo tienen. No nos vamos a encontrar una de Tony Jaa repartiendo a diestro y siniestro, es mucho más pausado, pero en todos y cada uno de los momentos de pelea vamos a ver grandes destellos de gran técnica y buenas coreografías, aunque como bien he dicho sean muy cortas.

Fighter in the Wind no nos relata la historia a una velocidad espasmosa, no, todo lo contrario. Se lleva su buen rato contar todo lo que ha sucedido y lo que de hecho sucede, convirtiendo nuestra mente en un juego de constantes confusiones. Se dejan por el camino demasiados detalles que para nada quedan explicados y se centran en el desarrollo completo de nuestro protagonista. Personajes que son llamados a ser de los " grandes " después no son nada, desaparecen como el humo o en la peor de las situaciones se les da muerte muy fácilmente.

Aún así, el largometraje está bastante bien ambientado en la época que nos narra, viéndose quizás una crudeza excesiva entre coreanos y japoneses. Todo queda bien plasmado en unos escenarios y decorados de muy buena calidad, que de cierto modo hacen que te puedas introducir de lleno en la historia en cuestión. Los personajes están bien caracterizados, pero tampoco destacan en su manera de actuar, ya que el único que lleva todo el peso de la cinta es el protagonista, que a mi parecer si que se ha dejado los dientes para realizar un papel más que excelente.

Resumiendo, y aunque la peli tenga unos cuantos altibajos bastante considerables, creo que si eres un amante de las artes marciales esta cinta te va a encantar como cualquier otra. No hay batallas de larga duración que te dejen con la boca abierta, pero tiene un " algo " que te hace vibrar cada vez que vemos a nuestro héroe en acción. Además, la banda sonora ayuda a sentir un " feeling " especial con la cinta, ya que por momentos se considera bastante épica y acorde con la situación del protagonista. Merece la pena y mucho.

Nota : 6.8/10

Trailer :


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates