La Historia de Ricky, serie B cinco estrellas



Ricky, un hombre con una misteriosa fuerza sobrenatural, es encarcelado por el gobierno del pais. Allí, no estando de acuerdo con las reglas de la prisión, comenzará a tener choques con los integrantes del centro.

Datos Técnicos :

Título : La Historia de Ricky
Pais : Hong Kong
Año : 1991
Género : Acción - Thriller - Gore
Director : Ngai Kai Lam
Reparto : Siu-Wong Fan, Mei Sheng Fan, Ka-Kui Ho, Yukari Ôshima, Frankie Chin

Crítica : Palomitas, cerveza, unas risas con los amigos... son los ingredientes perfectos para una película que no dejará a nadie indiferente. La Historia de Ricky es una excepción dentro del cine malo de verdad que te dejará marcado de por vida y para bien, una marca inborrable pero de una calidad extrema.

Con un argumento más que simple, pero que da a pie a que nuestras cabezas imaginen el resto de la cinta, arranca esta aberración marca de la casa. Ricky, un personaje muy enigmático y sorprendente, es encarcelado por el pais en una carcel privada con pintas muy peligrosas. Su desafiante actitud le causará multitud de problemas que no vacilará en resolver como sea necesario.

Y ahora viene lo mejor, damas y caballeros. Serie B? No, es lo siguiente. Es una película que no se corta en nada de lo que propone, y que además, con su escaso argumento, es capaz de crear una obra digna de ser admirada por el público en general. Destacar no destaca nada, las actuaciones son más que penosas, los personajes no tienen fondo, los decorados son peores aún que todo lo demás, y encima por tener no tienen ni carisma. Entonces, dicho esto, por qué destaca tanto esta cinta? pues es muy sencillo.

Todo lo que vemos es tan épico que es imposible de olvidar. Cada dos por tres nos ofrecen una espectacular escena de pelea donde ocurrirá lo inimaginable. Nuestro protagonista, dotado de una fuerza superhipersobrenatural, será capaz de derrumbar torres de un solo golpe. Su furia, unida a la nuestra por carcajadas, harán los deleites de los espectadores en todo momento. Tiene toques mágicos que dificilmente podremos volvernos a encontrar, porque aunque sea una peli serie B no es para nada mala, tiene todo lo que tiene que tener de una manera mejorada y eficiente, hecha para ser vista reunidos y disfrutarla al máximo tomando una cervecita.

Además, dispuesta a modo de videojuego, Ricky se irá enfrentando a los jefazos en plan pantalla a pantalla. Por momentos da la sensación de estar jugando a un juego de lucha donde tras pasar la primera barrera te espera otro " boss " más impactante y mejorado. Cada uno de los jefazos es más destacable que el anterior, provocando combates realmente imposibles de repetir y dejando en nuestra retina escenas increiblemente graciosas.

Parece que nos encontramos ante una comedia, pero no, reirnos nos vamos a reir de como está presentado todo, de como se van a dar los enfrentamientos y sobretodo de las incognitas que envuelven a nuestro protagonista. Pero, es una peli de acción, con su toque bastante gore y unos detalles de superlujo que nos causará el agradecimiento al director por haber creado semejante cinta. Es disfrutable para todo el mundo en general, solo hay que saber darle una oportunidad y verla con los ojos que uno no está acostumbrado a ver, ya que de lo contrario escupirás sobre ella repetidas veces.

Yo la he visto varias veces, con y sin amigos, y la he vivido y disfrutado como si fuese la primera vez. No tiene desperdicio alguno, creedme.

Nota : 7/10

Trailer :


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates