Ir al contenido principal

La Historia de Ricky, serie B cinco estrellas



Ricky, un hombre con una misteriosa fuerza sobrenatural, es encarcelado por el gobierno del pais. Allí, no estando de acuerdo con las reglas de la prisión, comenzará a tener choques con los integrantes del centro.

Datos Técnicos :

Título : La Historia de Ricky
Pais : Hong Kong
Año : 1991
Género : Acción - Thriller - Gore
Director : Ngai Kai Lam
Reparto : Siu-Wong Fan, Mei Sheng Fan, Ka-Kui Ho, Yukari Ôshima, Frankie Chin

Crítica : Palomitas, cerveza, unas risas con los amigos... son los ingredientes perfectos para una película que no dejará a nadie indiferente. La Historia de Ricky es una excepción dentro del cine malo de verdad que te dejará marcado de por vida y para bien, una marca inborrable pero de una calidad extrema.

Con un argumento más que simple, pero que da a pie a que nuestras cabezas imaginen el resto de la cinta, arranca esta aberración marca de la casa. Ricky, un personaje muy enigmático y sorprendente, es encarcelado por el pais en una carcel privada con pintas muy peligrosas. Su desafiante actitud le causará multitud de problemas que no vacilará en resolver como sea necesario.

Y ahora viene lo mejor, damas y caballeros. Serie B? No, es lo siguiente. Es una película que no se corta en nada de lo que propone, y que además, con su escaso argumento, es capaz de crear una obra digna de ser admirada por el público en general. Destacar no destaca nada, las actuaciones son más que penosas, los personajes no tienen fondo, los decorados son peores aún que todo lo demás, y encima por tener no tienen ni carisma. Entonces, dicho esto, por qué destaca tanto esta cinta? pues es muy sencillo.

Todo lo que vemos es tan épico que es imposible de olvidar. Cada dos por tres nos ofrecen una espectacular escena de pelea donde ocurrirá lo inimaginable. Nuestro protagonista, dotado de una fuerza superhipersobrenatural, será capaz de derrumbar torres de un solo golpe. Su furia, unida a la nuestra por carcajadas, harán los deleites de los espectadores en todo momento. Tiene toques mágicos que dificilmente podremos volvernos a encontrar, porque aunque sea una peli serie B no es para nada mala, tiene todo lo que tiene que tener de una manera mejorada y eficiente, hecha para ser vista reunidos y disfrutarla al máximo tomando una cervecita.

Además, dispuesta a modo de videojuego, Ricky se irá enfrentando a los jefazos en plan pantalla a pantalla. Por momentos da la sensación de estar jugando a un juego de lucha donde tras pasar la primera barrera te espera otro " boss " más impactante y mejorado. Cada uno de los jefazos es más destacable que el anterior, provocando combates realmente imposibles de repetir y dejando en nuestra retina escenas increiblemente graciosas.

Parece que nos encontramos ante una comedia, pero no, reirnos nos vamos a reir de como está presentado todo, de como se van a dar los enfrentamientos y sobretodo de las incognitas que envuelven a nuestro protagonista. Pero, es una peli de acción, con su toque bastante gore y unos detalles de superlujo que nos causará el agradecimiento al director por haber creado semejante cinta. Es disfrutable para todo el mundo en general, solo hay que saber darle una oportunidad y verla con los ojos que uno no está acostumbrado a ver, ya que de lo contrario escupirás sobre ella repetidas veces.

Yo la he visto varias veces, con y sin amigos, y la he vivido y disfrutado como si fuese la primera vez. No tiene desperdicio alguno, creedme.

Nota : 7/10

Trailer :


Entradas populares de este blog

[Ip Man vs 10 Cinturones Negros] Realidad o Ficción?

*CONTIENE SPOILERS*, aunque sea de mera opinión!

Hace no mucho, haciendo una revisualización de esta gran película, junto a unos amigos que no habían tenido la oportunidad de verla -no son muy amantes del cine oriental-, y tras ver este devastador combate, surgió la siguiente disputa :

- ¿Es posible que un maestro de la talla de Ip Man fuese capaz de ganar un combate en la realidad contra 10 cinturones negros a la vez?

Las respuestas fueron muy variadas de hecho. Unos decían que era completamente viable este combate, que era más que probable que Ip Man saliese vencedor, aunque con alguna que otra magulladura. Eso si, luchando uno contra uno, ya que siendo un maestro buscaría en todo momento la manera de ir quitándoselos de encima poco a poco.

Por otro lado, otros dijeron que ni de broma. Era imposible que una persona sola, junto a 10 cinturones negros de golpe, fuese capaz de ganar el combate. La desventaja es más que vistosa, porque por mucho que tú puedas saber pegar y defender, en …

Dark Water, la marca de Hideo Nakata

Una madre y su hija de 6 años se ven obligadas a mudarse a un apartamento un tanto inquietante. Los distintos desperfectos del lugar hacen sospechar a la madre, pero nunca podría imaginarse que las cosas van más allá de lo que ella piensa.

Datos Técnicos :

Título : Dark Water
Pais : Japón
Año : 2002
Género : Drama - Terror
Director : Hideo Nakata
Reparto : Hitomi Kuroki, Rio Kanno, Mirei Oguchi, Asami Mizukawa, Fumiyo Kohinata

Crítica : Dark Water es una de las tantas películas que han sufrido un remake, y que en realidad, podemos decir que no le ha sentado del todo mal. A su vez, también tenemos que contar que se trata de una obra " clásica ", y que, a dia de hoy, puede que no sea lo mismo que fue en su momento.

Hideo Nakata así quiso intentar volver a repetir el éxito cosechado con The Ring. Aunque no le salió del todo mal, ya que cosechó unas críticas absolutamente geniales, la película se asemeja mucho a la anterior mencionada. Usa en todo momento el mismo tipo de terror, …

Helpless, ayuda sin rastro

La prometida de un exitoso veterinario desaparece sin dejar rastro justo un mes antes de celebrarse su boda. Sin saber el motivo, el hombre la buscará sin cesar para conocer toda la verdad sobre ella.

Datos Técnicos :

Título : Helpless
Pais : Corea del Sur
Año : 2012
Género : Thriller
Director : Young-Joo Byun
Reparto : Seon-gyun Lee, Min-hie Kim, Seong-ha Jo, Byeol Kim, Duek-mun Choi

Crítica : Basada en una exitosa novela de Miyuki Miyabe, conocida como All She Was Worth, es de donde esta cinta de misterio, con ecos de thriller, toma todos los pasos necesarios a seguir para convertirse en un produco digno de ser visto.

Helpless te atrapa con mucha facilidad desde sus primeros minutos. No titubea para nada, sabe a donde quiere llegar y hacia donde dirigirse, con una historia que no tarda absolutamente nada en arrancar y donde ya podemos asentar nuestras propias opiniones de lo que está sucediendo o de lo que está por ocurrir.

La genialidad de este largometraje se encuentra en la gran ma…