Ir al contenido principal

Bedevilled, una pieza maestra



Hae-won, testigo de un asesinato, se ve obligada a tomarse unas vacaciones porque nada en su vida funciona bien. Una vez llegada a su destino, se reecontrará con una amiga de la infancia, la cual vive en una isla donde las cosas están muy atrasadas en el tiempo y las mujeres tienen poco valor.

Datos Técnicos :

Título : Bedevilled
Pais : Corea del Sur
Año : 2010
Género : Thriller - Drama - Terror
Director : Jang Cheol-soo
Reparto : Seo Yeong-hee, Ji Sung-won, Hwang Min-ho, Min Je, Lee Ji-eun-i, Park Jeong-hak

Crítica : Muy pocas veces una película de este estilo me ha llegado a sorprender hasta el punto de quedarme con ganas de ver más, o de verla nuevamente. Y es que, Bedevilled tiene ese " algo " que a muchas otras englobadas en el mismo género les falta, esa esencia que las elegidas tienen, esa pequeña gran parte que muchas desearían.

Bedevilled nos cuenta la historia de como Hae-won, tras unos momentos muy bajos en su dia a dia, se ve obligada a tomarse unas vacaciones y regresar así a la isla de sus abuelos. Allí, Bok-nam, una antigua amiga de la infancia, la espera con los brazos abiertos. Hasta aquí, y a priori, parece un dramón de pies a cabeza que muy pocos podrían digerir, pero no, esto solo acaba de empezar.

Su primera hora, que para la mayoría ha pasado desapercibida, digamos que es en la que radica la mayor fuerza de la cinta. Durante ese tiempo, observamos atónitos la cruda realidad de la historia de una mujer que es vejada por la gente más cercana a ella y repudiada por aquellos que conviven a su lado. La brutalidad con la que nos describen con el paso de los minutos esta situación es inmensa, los detalles que nos permiten observar son de auténtico maestro, consiguiendo así que te introduzcas de lleno en las vivencias de la pobre mujer. Está logrado con tal autenticidad, que hasta a mi, que no me suelen gustar las películas donde durante mucho tiempo no ocurre nada, me ha maravillado por todo lo alto, permitiéndome así disfrutar la cinta en su extenso recorrido.

Lo mejor y más destacable es la manera con la que se ha tratado todo el tema principal del largometraje. Es impresionante como se va notando el quebrantamiento moral y psicológico de una madre que ama y desea a sus mas allegados, y que no permite bajo ningún concepto que alguien se salga de mala manera con la suya. De este mismo modo, se concibe una crítica social al modelo de vida que en muchos lugares se sigue dando : El hombre por encima de la mujer. En este caso, Bedevilled toca el tema de un modo muy emocional, haciéndote sentir en todo momento lo que una persona en esa situación sentiría.

En la segunda parte del film, asistimos a la explosión total y perfecta de una historia que no podía acabar por otro camino. La rabia, el deseo, la venganza, todo acaba desatado y se convierte en un mar de lágrimas y dolor. La sangre empieza a brotar y la locura se apodera de uno de nuestros protagonistas que buscará su paz interior en la muerte de muchos otros. La cinta gana poder, gana sensación, gana fuerza, incluso nos gana a nosotros mismos, los propios consumidores.

Sin duda alguna, y es imposible no hablar de ella, destacamos por encima de todo el papelazo que se ha trabajado Seo Yeong-hee. Lo que esta persona consigue con su personaje se ha visto en pocas ocasiones, y es que con la cruda realidad en la que se encuentra y a la que es sometida, su rol se convertía en algo muy dificil de lograr a un buen nivel, y ella no lo ha hecho increible, no, lo siguiente. Lo ha bordado, y no me extraña que se llevase incluso un premio, porque sinceramente es para enmarcarlo.

Si que hay que decir que ha sido una película muy discutida. Por un lado estamos los que pensamos que toda la película es una obra maestra sin igual, y por otro tenemos a los que piensan que la segunda parte del film la ha destrozado por completo. Para gustos los colores, pero esta ha sido de las pocas que me ha entretenido de principio a fin y me ha dejado boquiabierto. Nunca imaginé que una película donde no ocurriese nada bruto en su primera hora me llegaría a convencer tanto como para querer incluso volver a verla.

No os la perdais, no tiene desperdicio.

Nota : 10/10

Trailer :

Entradas populares de este blog

[Ip Man vs 10 Cinturones Negros] Realidad o Ficción?

*CONTIENE SPOILERS*, aunque sea de mera opinión!

Hace no mucho, haciendo una revisualización de esta gran película, junto a unos amigos que no habían tenido la oportunidad de verla -no son muy amantes del cine oriental-, y tras ver este devastador combate, surgió la siguiente disputa :

- ¿Es posible que un maestro de la talla de Ip Man fuese capaz de ganar un combate en la realidad contra 10 cinturones negros a la vez?

Las respuestas fueron muy variadas de hecho. Unos decían que era completamente viable este combate, que era más que probable que Ip Man saliese vencedor, aunque con alguna que otra magulladura. Eso si, luchando uno contra uno, ya que siendo un maestro buscaría en todo momento la manera de ir quitándoselos de encima poco a poco.

Por otro lado, otros dijeron que ni de broma. Era imposible que una persona sola, junto a 10 cinturones negros de golpe, fuese capaz de ganar el combate. La desventaja es más que vistosa, porque por mucho que tú puedas saber pegar y defender, en …

Dark Water, la marca de Hideo Nakata

Una madre y su hija de 6 años se ven obligadas a mudarse a un apartamento un tanto inquietante. Los distintos desperfectos del lugar hacen sospechar a la madre, pero nunca podría imaginarse que las cosas van más allá de lo que ella piensa.

Datos Técnicos :

Título : Dark Water
Pais : Japón
Año : 2002
Género : Drama - Terror
Director : Hideo Nakata
Reparto : Hitomi Kuroki, Rio Kanno, Mirei Oguchi, Asami Mizukawa, Fumiyo Kohinata

Crítica : Dark Water es una de las tantas películas que han sufrido un remake, y que en realidad, podemos decir que no le ha sentado del todo mal. A su vez, también tenemos que contar que se trata de una obra " clásica ", y que, a dia de hoy, puede que no sea lo mismo que fue en su momento.

Hideo Nakata así quiso intentar volver a repetir el éxito cosechado con The Ring. Aunque no le salió del todo mal, ya que cosechó unas críticas absolutamente geniales, la película se asemeja mucho a la anterior mencionada. Usa en todo momento el mismo tipo de terror, …

Helpless, ayuda sin rastro

La prometida de un exitoso veterinario desaparece sin dejar rastro justo un mes antes de celebrarse su boda. Sin saber el motivo, el hombre la buscará sin cesar para conocer toda la verdad sobre ella.

Datos Técnicos :

Título : Helpless
Pais : Corea del Sur
Año : 2012
Género : Thriller
Director : Young-Joo Byun
Reparto : Seon-gyun Lee, Min-hie Kim, Seong-ha Jo, Byeol Kim, Duek-mun Choi

Crítica : Basada en una exitosa novela de Miyuki Miyabe, conocida como All She Was Worth, es de donde esta cinta de misterio, con ecos de thriller, toma todos los pasos necesarios a seguir para convertirse en un produco digno de ser visto.

Helpless te atrapa con mucha facilidad desde sus primeros minutos. No titubea para nada, sabe a donde quiere llegar y hacia donde dirigirse, con una historia que no tarda absolutamente nada en arrancar y donde ya podemos asentar nuestras propias opiniones de lo que está sucediendo o de lo que está por ocurrir.

La genialidad de este largometraje se encuentra en la gran ma…