Buppah Rahtree, la primera de cuatro



Buppah, una chica muy solitaria, sufre un desengaño amoroso muy importante. Ella, dolida por lo ocurrido, decide tomar cartas en el asunto.

Datos Técnicos :

Título : Buppah Rahtree : Flower of the Night
Pais : Tailandia
Año : 2003
Género : Terror - Comedia
Director : Yuthlert Sippapak
Reparto : Laila Boonyasak, Krit Sripoomseth, Chompunoot Piyapane, Sirisin Siripor.

Crítica : Buppah Rahtree es una exitosa tetralogía que tuvo considerado renombre en su pais de origen. Tratándose de una comedia más que de una película de terror, se nos presenta así esta primera parte que no tiene ningún desperdecio.

Su argumento es como en la mayoría de ocasiones muy común en las cintas de terror que conocemos. Buppah, una chica un tanto extraña y solitaria se ve sometida a un engaño por parte del chico con el que salía, desembocando todo en un sorprendente desenlace. Digamos que A engaña a B,y B se toma la venganza por su mano. Es lo típico, pero en esta ocasión y gracias a sus giros argumentales, obtiene un punto a favor respecto a todos los demás productos similares.

Como se puede observar, nos encontramos ante una película de terror con muchos toques cómicos. Pero esto no debe llevar al error, es decir, tiene sobresaltos y bastante buenos, pero todo lo ves impregnado de ciertos toquecillos graciosos. Está claro que no debes hacer el visionado con la intención de morirte de miedo, porque entonces te vas a llevar un chasco. Debes verla con el pensamiento de que vas a pasar un buen rato y te vas a entreneter, disfrutándola al máximo en todo momento.

Destacamos los personajes que veremos a lo largo del largometraje. Todos y cada uno de ellos tienen un caracter jocoso que enriquece la película de una manera más que excelente. Son ellos con su forma de ser y sus acciones los que traen la mayoría de situaciones cómicas. Digamos que cada uno de ellos está como tocado por una varita mágica, siendo así en la mayoría de ocasiones personajes muy pintorescos y con falta de bastantes tornillos. También hay bastantes guiños a otras películas muy famosas, como se da el caso de " El Exorcista " con la aparición de dos sacerdotes que van a hacer un supuesto exorcismo.

No hay que olvidar que Buppah Rahtree tiene argumento, y sigue una linea muy interesante que llega incluso a sorprender al final. Es cierto que este tipo de cintas terror-cómicas se suelen quedar ahí, es decir, intentan hacer gracia y un poco de terror y el argumento es lo de menos. En este caso no es así, ya que la historia tiene su punto de interés y sobretodo un desenlace fantástico, digno de una película decente de terror común.

En resumen, esta primera parte a mi me ha gustado bastante, así que por mi parte la recomiendo. No hay que esperar una obra de arte, pero de ahi a que sea mala, hay un trecho bastante grande. Es una peli destacable, que despunta sobretodo por la inclusión de elementos graciosos en una trama más que buena. Ahora, a atacar la segunda parte, aunque en principio lo veo dificil porque no hay subtitulos de ella. La reseñaré, pero sin haberla entendido en su gran mayoría.

Nota : 7.9/10

Trailer : Os dejo algunas imágenes porque no he encontrado un trailer decente de la peli.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates