The Cat, el poder de los dueños



So-Yeon, una chica que trabaja en una tienda de animales, acaba adoptando un gato cuya dueña murió en extrañas circunstancias. A partir de este momento, se verá acechada en todo momento por una presencia que para nada es grata, provocando la muerte a su alrededor.

Datos Técnicos :

Título : The Cat
Pais : Corea del Sur
Año : 2011
Género : Terror
Director : Byun Seungwook
Reparto : Park Min-Young, Kim Dong-Wook, Shin Da-Eun, Kim Ye-Ron

Crítica : El tema de los gatos no es algo muy común a la hora de ser visto en una película, digamos que no es un tema muy tratado y menos cuando se trata de una cinta cuyo género es terror. Es una apuesta bastante arriesgada por parte del director, y creo que buscando sorprender a la mayoría de público, se ha sacado un as de la manga que en mayor parte cumple con lo que propone.

The Cat nos introduce en la vida de una chica que, trabajando en una tienda de animales, siente una profunda admiración por ellos. Todo empieza a cambiar cuando tras la muerte de una de sus clientes se ve casi obligada a acoger a su mascota, un precioso gato blanco. A priori, el argumento no es gran cosa, es decir, nos presenta un caso muy corriente en cualquier película de terror, pero que con el paso de los minutos va creciendo en calidad y mantiene al espectador en vilo hasta sus minutos finales.

La cinta tiene un desarrollo bastante lento que, con 1 hora y 45 minutos de duración, para nada llega a hacerse pesada. A lo largo del metraje nos van enseñando detalles que a primera vista no son tan importantes, es decir, parecen estar puestos como relleno, pero que en realidad hacen crecer el nivel de la película. No tienen mayor importancia para el desenlace final de la historia, pero sirven para desconectar de cierto modo del punto central y a seguir y conocer más a fondo a los personajes que envuelven todo el meollo. Por otro lado, desde su comienzo, todo va explotando a su paso. Digamos que no tardan ni 10 minutos en mostrarnos por donde van a ir los tiros y comienzan así a lanzarnos sucesivas escenas donde aparece el " ente " en cuestión ( para no spoilear ). Aunque no llega a dar miedo realmente, si que es verdad que es un trabajo que acaba absorviendo y mucho.

Vamos a destacar sobretodo el trabajo de nuestra protagonista Park Min-Young. En todo momento interpreta a la perfección su papel. La mayor parte del éxito de la cinta proviene del gran trabajo conseguido con esta actriz. Se la ve muy suelta en su papel, consiguiendo así meterse al público en el bolsillo, destacando enormemente sobre todos los demás personajes que vemos a lo largo de la película. Podremos observar como su personaje evoluciona de manera sobresaliente con el paso de los minutos. Digamos que Park Min en esta película tiene que afrontar una doble batalla ; Su estado psicológico y los sucesos que le ocurren desde un principio. Como no, solventado magníficante con su gran actuación, muy muy destacable en toda la cinta. Sin duda alguna, ella es un acierto.

Por último, hacemos referencia al papel de Kim Ye-Ron, hermana de Kim Sae-Ron ( The Man From Nowhere ), para decir que aparece poco y lo justo, siendo también por así decirlo co-protagonista del film. A ver si tiene tanta suerte como su hermana de llevarse el premio de mejor nueva actriz. Lo tiene bastante dificil, ya que no ha sido una película tan impactante como The Man From Nowhere, pero bueno, tiene muchos años aún por delante.

En resumen, que si, que merece la pena. Entretiene lo suyo, tiene un desenlace poco previsible -por lo menos desde mi punto de vista-, y rellena todos sus huecos en la historia con detalles geniales y sorprendentes.

Nota : 7/10

Trailer :


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates