Head, un thriller demasiado cómico



El doctor Kim, un génio de la medicina a nivel mundial, se suicida y su cabeza desaparece. Hong Joo, una intrépida reportera que acostumbra a meter la pata, se verá envuelta en esta misteriosa trama.

Datos Técnicos :

Título : Head
Pais : Corea del Sur
Año : 2011
Género : Thriller
Director : Cho Un
Reparto : Park Ye-jin, Baek Yoon-sik, Ryoo Deok-hwan, Oh Dal-soo, Danny Ahn, Yeong-seo

Crítica : En muchas ocasiones hemos tenido la oportunidad de ver géneros mezclados exitosos, así como otros no que no tuvieron tanta suerte. Cuando digo mezclar géneros, no me refiero a " acción thriller, o thriller terror ", si no al tipo como el que nos encontramos esta vez, que tampoco llega a ser una mezcla muy notable, pero si que desestabiliza la película en gran parte. Este thriller cómico tiene en su error mas notable ese punto gracioso que hace que algo serio e interesante se convierta en un producto común y prescindible.

Head no parte tampoco con un argumento novedoso, es decir, lo hemos visto repetido muchísimas veces, pero esto no significa que la película sea mala, simplemente está demasiado visto, y no aporta nada que pueda despertarte esa chispa de " muy bueno ", " ohhh se lo han currado ". No vamos a encontrarnos con una película completamente diferente a lo expuesto otras veces, pero si que se dejar ver y no acaba de aburrir, entretiene en su justa medida.

Como veniamos diciendo, nuestra protagonista, una reportera muy patosa y con poca suerte, se ve envuelta en la desaparición de la cabeza del famoso doctor. Ella, que siempre va buscando el mejor reportaje y que cuando lo tiene lo destroza metiendo la pata, ve en un instante toda su vida sacudida por una maldita cabeza que no debería haber encontrado. Hasta aqui todo bien, pero ahora digamos que viene lo peor.

Un thriller normalmente te mete en la historia de manera muy efectiva creando tensión a su paso, pero esta cinta se ve quebrada por la intromisión de elementos cómicos de por medio que no tienen un objetivo claro que digamos. No quiero decir que estos sean malos -una cosa normal-, pero quizás en este género sobraban esos toques graciosos, o por lo menos si los introduces hazlo en el momento adecuado, sin abusar de ellos. Aunque causen gracia, la historia central es demasiado seria como para estar haciendo bromas a lo largo de los minutos, evidentemente logrando sacarte por completo de la trama en cuestión.

A mi personalmente no me ha gustado, bueno, ni una cosa ni la otra, digamos que está en un término medio. Como dije al principio, se deja ver, y no llega a aburrir. Para mi, es una película de estas que alquilas y te hacen pasar un buen rato. Te ries en ocasiones cuando no deberias, y la trama tampoco está mal del todo. La protagonista hace todo lo demás, una Park Ye-Jin que no lo llega a hacer nada mal y que a mi me ha convencido lo suficiente. Está en tus manos darle una oportunidad.

Nota : 6/10

Trailer :


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates