Jackie Chan


Chang Kong-Sang, más conocido como Jackie Chan, nació en Hong Kong el 7 de Abril de 1954. Vivió en una familia muy pobre en la cual desde pequeño fue instruido en Kung Fu, y a los siete años fue matriculado en la Ópera de Pekín. Estuvo 10 años en aquel lugar donde se formó una férrea disciplina capaz de aguantar 19 horas de entrenamiento de Kung Fu.

A sus 19 años participó como doble en dos películas de Bruce Lee, y tras la muerte de éste, la gente le erigió como sucedor del gran maestro fallecido. Esto no le gustó mucho a Chan, ya que significaba vivir bajo la sombra de la gran leyenda de Lee, asi que decidió adoptar un estilo más comico en sus películas saltando de esta manera al estrellato absoluto.

Se llegó a atrever incluso con su juventud a dirigir una película, y fue con esta, con " El Chino ", con la que marcaría finalmente el camino a seguir en su filmografia. Una combinación de acción, comedia y artes marciales con acrobacias. Poco a poco fue abriéndose paso, hasta que en 1996 con " Duro de Matar " consiguió hacerse por completo con el público estadounidense. Esto se volvió a repetir con " Hora Punta ", incrementando su éxito bastamente.

A dia de hoy, es uno de los mejores -si no el mejor- en el tipo de cine que desempeña, que nos quedará sin duda marcado de por vida en nuestra retina. Sigue cosechando mucho éxito con lo que hace, y aunque como todo dios tenga sus películas malas, se va a recordar siempre por los grandes momentos que nos ha dado a todos y por ese atrevimiento a la hora de coreografiar una película.

Sin duda alguna, y con más de 100 películas a sus espaldas, es una leyenda desde hace mucho tiempo, y esperemos que siga trabajando como lo está haciendo ahora.

Curiosidades :

-Jackie admite que hizo " Los Locos de Cannonball 2 " solo por poder finalizar su contrato con Warner Brothers.

-Ha admitido que cuando tenía 21 años actuó en una película porno llamada " All in the family ".

-Se dice que su mejor amigo es Sylvester Stallone.

-Fue el encargado de diseñar el estilo del Kung Fu Borracho durante el rodaje de " El Mono Borracho en el Ojo del Tigre ".


3 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    me encanto, me agrada muxo este actor, muxo mas hombre k Battosai y Maikel.

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates