Ir al contenido principal

Little Girl K, pequeña pero matona


Yeon Jin, una chica con una actitud más que rebelde, se ve envuelta en un problema relacionado con unos peligrosos traficantes. Estos, en busca de un artefacto tomado por ella, removerán cielo y tierra  para encontrarlo, desatando así una tormenta que ni ellos podian llegar a haber imaginado.

Datos Técnicos :

Título : Little Girl K
Pais : Corea
Año : 2011
Género : Acción
Temporada : Única
Episodios : 3
Reparto : Han Groo, Kim Dong Joon, Kim Jung Tae, Park Hyo Joo, Jun Mi Sun, Baek Do Bin.

Crítica ( Sin Spoilers ) :

Después de esperar mucho tiempo a que este " dorama " viese la luz, por fin lo tenemos aquí. Me ha costado bastante aguantar hasta que estuviesen los 3 capítulos subtitulados para poder pillarlos y fundirlos en un momento, pero la verdad es que la espera ha merecido mucho la pena.

Comenzando así a desmembrar la serie, Little Girl K cuenta la historia de una chica muy barriobajera que allá donde va encuentra problemas. Sin buscarlo ni quererlo, se ve envuelta en un caso de traficantes, siendo la mayor perjudicada por así decirlo de todos los presentes. Sus problemas crecen, y lo peor es que su alrededor se ve afectado de peor manera aún. Es así como todo comienza, y como personas importantes para ella empiezan a caer sin piedad, provocando en Yeon Jin absoluta rabia y venganza.


 A priori, todo parece indicar que se trata de un " dorama " -o película larga- donde la acción predomina sobre todo lo demás, y así es. Digamos que los dos primeros episodios están repletos de muy buenas coreografías, que abastecen el producto de indudable calidad. No solo vamos a ver golpes, evidentemente, también hay por en medio un par de historias de amor -que tanto se ven en este tipo de producciones asiáticas-, y bastantes escenas cómicas. Es una mezcla un poco extraña, ya que visto el trailer piensas que solo hay tiros y palizas, pero todo cambia una vez vistos todos los episodios, dejándote así una sensación casi perfecta de haber visto toda una obra de arte.

Little Girl K está como divida en 3 partes claramente identificables. Visto así, cada uno de los capítulos da pie a un argumento diferente, a un nuevo comenzar, pero no caed en el error, la serie es constante y todo tiene su por qué, dando pie según avanza a una auténtica genialidad. Con todas y cada una de estas " partes ", se podrían hacer perfectamente películas individuales que quedarían de igual forma que ha quedado este dorama. Si que hay que decir, que tras los 2 primeros y fantásticos episodios, el tercero decae -por decirlo de alguna manera- en un ritmo bastante lento, pero sin modificar ni un ápice la calidad de la misma. Todo lo meten en los dos primeros, dejándo el capítulo final como resolución de todo, no exento de acción y buenos momentos claro.


Estamos ante un dorama que cumple con todo lo que nos presentan en su trailer, y que además, sin corto ni perezoso, tiene sangre y violencia por todos lados. Creí leer por ahí que estaba censurada, pero si eso es verdad, no se por donde, porque a parte de lo mencionado anteriormente, también veremos sexo y distintas escenas con chicas desnudas bailando y este tipo de cosas. No se cortan en ningún momento si nos tienen que enseñar baños de sangre, de hecho los hay y muchos, dotando de vida las numerosas escenas de acción.

Hay que hacer una mención especial al elenco de actores, que en todo momento se curran sus papeles de una manera soberbia. Destaco sobretodo a Han Groo, nuestra prota, que digamos que sin saber mucho del tema, se ha currado un excelente papel que en ningún momento estropea. Creo que una vez más -desde que veo doramas- han acertado en todos y cada uno de los elegidos para llevar a cabo la serie.


En resumen, nos encontramos ante un minidorama de impresionante calidad, que tiene muy pocos altibajos y que te llevará a querer ver un capítulo tras otro sin pegar ojo. Se nota que han querido hacer las cosas bien, ya que nos muestran una historia muy rica en si misma, con distintos cambios temporales que hacen más creible todo lo que la envuelve, y con fantásticas coreografías que harán babear a los amantes de las artes marciales y los disparos. Se han salido, y aunque en principio sea la venganza el punto principal del dorama, tiene muchos giros argumentales que aumentarán de manera portentosa la exquisitez de este producto.

*Seguro que me dejo muchisimas cosas, pero tampoco quiero hacer una entrada eterna que sea imposible de leer y que aburra ella sola de solo verla. He intentado poner los detalles más relevantes desde mi punto de vista, para que os podais hacer una idea de lo que vais a ver *

Personajes :


Yeon Jin ( Han Groo ), nuestra protagonista, con un duro caracter y una persona muy rebelde. Muy facilmente influenciable pero es de las que no olvida. Veremos como cambia de personalidad a lo largo de los capítulos, pero manteniendo esa esencia que solo ella tiene. Está interpretado a la perfección por Groo, que deja el listón muy alto y demuestra que puede hacer lo que se le ponga por delante. Sin duda alguna, una chica a la que hay que tener muy en cuenta de aqui en adelante, y que además, siendo la prota, lleva todo el peso de la serie en su personaje.


Yoo Sung Ho y Chan In Sook ( Kim Jung Tae y Jun Mi Sun ), la familia de Yeon Jin. Ella es la madre y él el padre " adoptivo ". Ambos esconden bastantes secretos que se nos irán desvelando a lo largo de la trama, y además tienen también un peso importante dentro de la historia que se nos trata de contar. No hay que perderles de vista, son dos piezas clave aunque en ocasiones intermitentes. Desempeñan su papel correctamente, y dado que como he dicho salen rato si rato no, cumplen a la perfección con aquello para lo que se les requiere. Sobre todo él, se deja gustar con facilidad.


Choi Tae Young ( Baek Do Bin ) es el policia que siempre tiene que haber en cualquier serie. Es el que aporta la mayoría de toques cómicos que veremos a lo largo de los episodios. Con una personalidad muy amistosa, se muestra así muy cabezón a la hora de conseguir algo y no para hasta que no se hace con lo que busca. Es un personaje muy patoso que aporta riqueza al conjunto de todos los demás. Después de tanto buscar, obtendrá su premio.


Min Ji Young ( Park Hyo Joo ) es un personaje importante y a la vez muy atractivo de ver. No solo por la belleza que ésta porta, si no por la manera en la que desempeña todos sus actos y la maestría en lo que realiza todo aquello que se le pide. Es manipuladora, pero no quiero añadir más de ella, porque es un personaje que tiene muchas cosas que contar y que prefiero que lo veais vosotros mismos con el paso de los capis. La actriz cumple con su papel sobradamente, gustándome casi tanto como la prota. Sin duda, una de las joyas de esta serie.


Jang Se Wook ( Kim Roe Ha ), el antagonista por excelencia. Un personaje muy religioso que vive con las drogas, los puticlubs y no dudará a la hora de matar a alguien. Es el eje de la mayor parte de la serie, y el detonante de la furia de nuestra protagonista. Este, como el caso de Min Ji, quiero decir bien poco porque prefiero que lo descubrais vosotros mismos también, decir poco es decir mucho, y es preferible que veais por donde van los tiros vosotros solos.

Para mi, estos son los personajes mas significativos que podemos encontrar, dejándome solo uno que no quiero poner porque puede resultar un spoiler bastante importante -como la mayoría de sinopsis que se pueden leer en cualquier pagina- y que ya vereis de quién se trata cuando veais el dorama.

Nota : 9/10

Trailer :


Entradas populares de este blog

[Ip Man vs 10 Cinturones Negros] Realidad o Ficción?

*CONTIENE SPOILERS*, aunque sea de mera opinión!

Hace no mucho, haciendo una revisualización de esta gran película, junto a unos amigos que no habían tenido la oportunidad de verla -no son muy amantes del cine oriental-, y tras ver este devastador combate, surgió la siguiente disputa :

- ¿Es posible que un maestro de la talla de Ip Man fuese capaz de ganar un combate en la realidad contra 10 cinturones negros a la vez?

Las respuestas fueron muy variadas de hecho. Unos decían que era completamente viable este combate, que era más que probable que Ip Man saliese vencedor, aunque con alguna que otra magulladura. Eso si, luchando uno contra uno, ya que siendo un maestro buscaría en todo momento la manera de ir quitándoselos de encima poco a poco.

Por otro lado, otros dijeron que ni de broma. Era imposible que una persona sola, junto a 10 cinturones negros de golpe, fuese capaz de ganar el combate. La desventaja es más que vistosa, porque por mucho que tú puedas saber pegar y defender, en …

Dark Water, la marca de Hideo Nakata

Una madre y su hija de 6 años se ven obligadas a mudarse a un apartamento un tanto inquietante. Los distintos desperfectos del lugar hacen sospechar a la madre, pero nunca podría imaginarse que las cosas van más allá de lo que ella piensa.

Datos Técnicos :

Título : Dark Water
Pais : Japón
Año : 2002
Género : Drama - Terror
Director : Hideo Nakata
Reparto : Hitomi Kuroki, Rio Kanno, Mirei Oguchi, Asami Mizukawa, Fumiyo Kohinata

Crítica : Dark Water es una de las tantas películas que han sufrido un remake, y que en realidad, podemos decir que no le ha sentado del todo mal. A su vez, también tenemos que contar que se trata de una obra " clásica ", y que, a dia de hoy, puede que no sea lo mismo que fue en su momento.

Hideo Nakata así quiso intentar volver a repetir el éxito cosechado con The Ring. Aunque no le salió del todo mal, ya que cosechó unas críticas absolutamente geniales, la película se asemeja mucho a la anterior mencionada. Usa en todo momento el mismo tipo de terror, …

Helpless, ayuda sin rastro

La prometida de un exitoso veterinario desaparece sin dejar rastro justo un mes antes de celebrarse su boda. Sin saber el motivo, el hombre la buscará sin cesar para conocer toda la verdad sobre ella.

Datos Técnicos :

Título : Helpless
Pais : Corea del Sur
Año : 2012
Género : Thriller
Director : Young-Joo Byun
Reparto : Seon-gyun Lee, Min-hie Kim, Seong-ha Jo, Byeol Kim, Duek-mun Choi

Crítica : Basada en una exitosa novela de Miyuki Miyabe, conocida como All She Was Worth, es de donde esta cinta de misterio, con ecos de thriller, toma todos los pasos necesarios a seguir para convertirse en un produco digno de ser visto.

Helpless te atrapa con mucha facilidad desde sus primeros minutos. No titubea para nada, sabe a donde quiere llegar y hacia donde dirigirse, con una historia que no tarda absolutamente nada en arrancar y donde ya podemos asentar nuestras propias opiniones de lo que está sucediendo o de lo que está por ocurrir.

La genialidad de este largometraje se encuentra en la gran ma…