Ir al contenido principal

Coma, capítulo final : Dr. Jang Seo Won


Capítulo Final : Dr. Jang Seo Won

Para concluir y dar el remate final a este dorama, se nos presenta ante nosotros esta joya de episodio donde tiene lugar lo que hasta ahora se ha ido cociendo en el interior del hospital. De esta manera, todo lo que hemos ido hilando se va acabando de construir, permitiéndonos conocer en todo momento el estado psicológico y objetivos de todos y cada uno de los personajes presentes.

Todo parte desde el último personaje que faltaba por contarnos algo sobre él, y como no iba a ser de otro modo se trata del cabecilla de todo el meollo, el Doctor Jang. Este personaje es una persona muy fria y calculadora, hace lo que le parece que debe hacer en todo momento y no dudará absolutamente en nada que salga de los limites de lo normal. Digamos que es un personaje muy irracional, que se dejará llevar por sus instintos y no vacilará ante ninguna adversidad. Sus pensares, sus saberes, sus secretos, sus objetivos...son cosas que vamos a ir sabiendo a lo largo del capítulo, y que nos hará entender la mayoría de cosas que vemos en la serie.


Es muy importante sobretodo el grado que se encuentra involucrado este personaje en toda la trama. El peso total de la historia recae prácticamente en él, aunque no todo sea cosecha propia. Es así como nos hacen conocer mediante el paso de los minutos la crudeza con la que sucedieron e hicieron las cosas en ese hospital. Con él se cierra en su totalidad la presentación de personajes que nos venian haciendo hasta ahora, quedando en realidad solamente uno que a mi parecer van explicando a lo largo de los capítulos. Se trata del barrendero, un personaje muy peculiar y lleno de secretos que no es capaz apenas de articular una palabra en cinco episodios. Es muy evidente que este personaje secundario sabe más de lo que aparenta, e incluso tendrá un cierto peso específico a la hora de entender el final.

Cabe destacar también como representan este último capítulo en todos sus niveles. Volvemos a ver una vez más el horror que se esconde en el centro sanitario, toda la violencia desarrollada allí, la dureza que soportan los propios muros... todo es un cúmulo de lo que ha venido siendo la serie hasta su final. Es un capítulo donde evidentemente queda todo resuelto, con alguna que otra sorpresa, y que además vuelven a emplear el terror con el que estaba caracterizada la serie. Incluso yo diría que la parte final es un guiño total a la gran obra maestra que es The Ring , ya lo vereis.


Para concluir, decir que la serie se mantiene en lineas generales con una calidad más que suficiente, llegando a sorprender a gran escala en algunos de sus capítulos. No es una serie que no volvería a ver, muy posiblemente dentro de un tiempo le volveré a echar otro vistazo, ya que la verdad que lo merece porque cumple con lo que propone, que es crear un ambiente terrorífico que puedas sentir.

Siendo el primer Dorama que he visto la verdad es que no me puedo quejar, se que la mayoría son dramas, y a mi me van bastante poco, pero le daré una oportunidad próximamente a otro, que tengo unos cuantos listos para ser vistos.

Nota del capítulo final : 8/10

Entradas populares de este blog

[Ip Man vs 10 Cinturones Negros] Realidad o Ficción?

*CONTIENE SPOILERS*, aunque sea de mera opinión!

Hace no mucho, haciendo una revisualización de esta gran película, junto a unos amigos que no habían tenido la oportunidad de verla -no son muy amantes del cine oriental-, y tras ver este devastador combate, surgió la siguiente disputa :

- ¿Es posible que un maestro de la talla de Ip Man fuese capaz de ganar un combate en la realidad contra 10 cinturones negros a la vez?

Las respuestas fueron muy variadas de hecho. Unos decían que era completamente viable este combate, que era más que probable que Ip Man saliese vencedor, aunque con alguna que otra magulladura. Eso si, luchando uno contra uno, ya que siendo un maestro buscaría en todo momento la manera de ir quitándoselos de encima poco a poco.

Por otro lado, otros dijeron que ni de broma. Era imposible que una persona sola, junto a 10 cinturones negros de golpe, fuese capaz de ganar el combate. La desventaja es más que vistosa, porque por mucho que tú puedas saber pegar y defender, en …

Dark Water, la marca de Hideo Nakata

Una madre y su hija de 6 años se ven obligadas a mudarse a un apartamento un tanto inquietante. Los distintos desperfectos del lugar hacen sospechar a la madre, pero nunca podría imaginarse que las cosas van más allá de lo que ella piensa.

Datos Técnicos :

Título : Dark Water
Pais : Japón
Año : 2002
Género : Drama - Terror
Director : Hideo Nakata
Reparto : Hitomi Kuroki, Rio Kanno, Mirei Oguchi, Asami Mizukawa, Fumiyo Kohinata

Crítica : Dark Water es una de las tantas películas que han sufrido un remake, y que en realidad, podemos decir que no le ha sentado del todo mal. A su vez, también tenemos que contar que se trata de una obra " clásica ", y que, a dia de hoy, puede que no sea lo mismo que fue en su momento.

Hideo Nakata así quiso intentar volver a repetir el éxito cosechado con The Ring. Aunque no le salió del todo mal, ya que cosechó unas críticas absolutamente geniales, la película se asemeja mucho a la anterior mencionada. Usa en todo momento el mismo tipo de terror, …

Helpless, ayuda sin rastro

La prometida de un exitoso veterinario desaparece sin dejar rastro justo un mes antes de celebrarse su boda. Sin saber el motivo, el hombre la buscará sin cesar para conocer toda la verdad sobre ella.

Datos Técnicos :

Título : Helpless
Pais : Corea del Sur
Año : 2012
Género : Thriller
Director : Young-Joo Byun
Reparto : Seon-gyun Lee, Min-hie Kim, Seong-ha Jo, Byeol Kim, Duek-mun Choi

Crítica : Basada en una exitosa novela de Miyuki Miyabe, conocida como All She Was Worth, es de donde esta cinta de misterio, con ecos de thriller, toma todos los pasos necesarios a seguir para convertirse en un produco digno de ser visto.

Helpless te atrapa con mucha facilidad desde sus primeros minutos. No titubea para nada, sabe a donde quiere llegar y hacia donde dirigirse, con una historia que no tarda absolutamente nada en arrancar y donde ya podemos asentar nuestras propias opiniones de lo que está sucediendo o de lo que está por ocurrir.

La genialidad de este largometraje se encuentra en la gran ma…