Coma, capítulo final : Dr. Jang Seo Won


Capítulo Final : Dr. Jang Seo Won

Para concluir y dar el remate final a este dorama, se nos presenta ante nosotros esta joya de episodio donde tiene lugar lo que hasta ahora se ha ido cociendo en el interior del hospital. De esta manera, todo lo que hemos ido hilando se va acabando de construir, permitiéndonos conocer en todo momento el estado psicológico y objetivos de todos y cada uno de los personajes presentes.

Todo parte desde el último personaje que faltaba por contarnos algo sobre él, y como no iba a ser de otro modo se trata del cabecilla de todo el meollo, el Doctor Jang. Este personaje es una persona muy fria y calculadora, hace lo que le parece que debe hacer en todo momento y no dudará absolutamente en nada que salga de los limites de lo normal. Digamos que es un personaje muy irracional, que se dejará llevar por sus instintos y no vacilará ante ninguna adversidad. Sus pensares, sus saberes, sus secretos, sus objetivos...son cosas que vamos a ir sabiendo a lo largo del capítulo, y que nos hará entender la mayoría de cosas que vemos en la serie.


Es muy importante sobretodo el grado que se encuentra involucrado este personaje en toda la trama. El peso total de la historia recae prácticamente en él, aunque no todo sea cosecha propia. Es así como nos hacen conocer mediante el paso de los minutos la crudeza con la que sucedieron e hicieron las cosas en ese hospital. Con él se cierra en su totalidad la presentación de personajes que nos venian haciendo hasta ahora, quedando en realidad solamente uno que a mi parecer van explicando a lo largo de los capítulos. Se trata del barrendero, un personaje muy peculiar y lleno de secretos que no es capaz apenas de articular una palabra en cinco episodios. Es muy evidente que este personaje secundario sabe más de lo que aparenta, e incluso tendrá un cierto peso específico a la hora de entender el final.

Cabe destacar también como representan este último capítulo en todos sus niveles. Volvemos a ver una vez más el horror que se esconde en el centro sanitario, toda la violencia desarrollada allí, la dureza que soportan los propios muros... todo es un cúmulo de lo que ha venido siendo la serie hasta su final. Es un capítulo donde evidentemente queda todo resuelto, con alguna que otra sorpresa, y que además vuelven a emplear el terror con el que estaba caracterizada la serie. Incluso yo diría que la parte final es un guiño total a la gran obra maestra que es The Ring , ya lo vereis.


Para concluir, decir que la serie se mantiene en lineas generales con una calidad más que suficiente, llegando a sorprender a gran escala en algunos de sus capítulos. No es una serie que no volvería a ver, muy posiblemente dentro de un tiempo le volveré a echar otro vistazo, ya que la verdad que lo merece porque cumple con lo que propone, que es crear un ambiente terrorífico que puedas sentir.

Siendo el primer Dorama que he visto la verdad es que no me puedo quejar, se que la mayoría son dramas, y a mi me van bastante poco, pero le daré una oportunidad próximamente a otro, que tengo unos cuantos listos para ser vistos.

Nota del capítulo final : 8/10

2 comentarios:

  1. Unknown dijo...:

    que de con muchas dudas, que vinculo tiene la chica en coma con la niña muerta hace 10 años? y porque pasan cosas distintas en los capítulos, por ejemplo la hermana de la niña la atropellan y después en otro capitulo no.

  1. Batu dijo...:

    Si mal no recuerdo, cada capítulo es desde el punto de vista de un personaje diferente, de ahi que hayan saltos en el tiempo y cosas de este estilo.

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates