Ir al contenido principal

The Scent, elegante fragancia



Un detective privado recibe la visita de una bella mujer que le pedirá investigar una posible infidelidad de su marido. Hasta aquí todo parecía normal, pero un drástico cambio en el trabajo meterá en un gran lio a este investigador.

Datos Técnicos :

Título : The Scent
Pais : Corea del Sur
Año : 2012
Género : Comedia - Romance - Thriller
Director : Kim Hyeong-Joon
Reparto : Park Hee-soon, Park Si-hyeon, Lee Kwang Soo, Joo Sang-wook

Crítica Desde Corea del Sur últimamente nos vienen llegando multitud de películas con una combinación de géneros que no siempre funciona. Algunas juegan al despiste, otras consiguen lo que proponen, y en este caso, digamos que ni una cosa ni la otra, está en un camino medio pero que de cierto modo le sobra como para poder considerarla una película más del montón.

The Scent, a parte de algún que otro nombre conocido, así como bellos rostros, propone desde su inicio una trama bastante interesante, pero que sin lugar a dudas acaba liando hasta al más avispado. La investigación que se le ofrece al detective se acaba liando de una manera ilógica e inesparada, causando un caos total en la vida tanto de empleado como de contratador.

Así, queriendo empezar destacando algo, nombramos al gran Lee Kwang Soo, que a pesar de que no aparece en todo momento, tiene un papel de un personaje bastante diferente y complicado, y que con su empatía sabe llevarlo a su terreno y deleitarnos nuevamente con otra gran actuación. De cierta manera tiene implicación en la trama correspondiente, pero digamos que a medida que pasan los minutos lo hacen desaparecer y se vuelve un tanto interminente, pero que cuando se muestra, se hace respetar.

Habiendo dicho eso, no quiero decir que los demás no destaquen, ya que hacen también un trabajo bastante digno. El fallo principal viene dado un poco por el lio que supone que hayan personajes con el mismo nombre, aunque el guión sea asi, puede llegar a complicar el visionado de una manera increible. A veces da la sensación de que no sabes de cual de los personajes habla, y eso no hace más que sembrar dudas constantes en lo que está pasando y lo que va a pasar. Puede parecer una tontería, que en parte lo es, pero ya lo vereis si os decidis a ello.

Sabe mantener un poco el ritmo, y aunque a veces no parece saber muy bien por donde tirar, la mezcla de géneros de la que hablábamos hace el trabajo restante. Encontraremos muchos toques eróticos, desnudos y demás relacionado con esto, a parte de partes cómicas y sobretodo el género principal del cine Surcoreano, el thriller. A veces se notan las carencias de haber combinado estos tipos de cine, pero aún así, no podemos hablar de un truño descomunal, ya que se deja ver tranquilamente.

Y hasta aquí hemos llegado, no tengo mucho más que decir al respecto, y lo que la cinta propone es lo que da, y no llega a mucho más. No es mala película, ni mucho menos, pero si que admito que le falta un algo que tire de ella para hacerla mejor de lo que parecía ser. Entretiene, que es lo que cuenta.

Nota : 6/10

Trailer :

Entradas populares de este blog

[Ip Man vs 10 Cinturones Negros] Realidad o Ficción?

*CONTIENE SPOILERS*, aunque sea de mera opinión!

Hace no mucho, haciendo una revisualización de esta gran película, junto a unos amigos que no habían tenido la oportunidad de verla -no son muy amantes del cine oriental-, y tras ver este devastador combate, surgió la siguiente disputa :

- ¿Es posible que un maestro de la talla de Ip Man fuese capaz de ganar un combate en la realidad contra 10 cinturones negros a la vez?

Las respuestas fueron muy variadas de hecho. Unos decían que era completamente viable este combate, que era más que probable que Ip Man saliese vencedor, aunque con alguna que otra magulladura. Eso si, luchando uno contra uno, ya que siendo un maestro buscaría en todo momento la manera de ir quitándoselos de encima poco a poco.

Por otro lado, otros dijeron que ni de broma. Era imposible que una persona sola, junto a 10 cinturones negros de golpe, fuese capaz de ganar el combate. La desventaja es más que vistosa, porque por mucho que tú puedas saber pegar y defender, en …

Dark Water, la marca de Hideo Nakata

Una madre y su hija de 6 años se ven obligadas a mudarse a un apartamento un tanto inquietante. Los distintos desperfectos del lugar hacen sospechar a la madre, pero nunca podría imaginarse que las cosas van más allá de lo que ella piensa.

Datos Técnicos :

Título : Dark Water
Pais : Japón
Año : 2002
Género : Drama - Terror
Director : Hideo Nakata
Reparto : Hitomi Kuroki, Rio Kanno, Mirei Oguchi, Asami Mizukawa, Fumiyo Kohinata

Crítica : Dark Water es una de las tantas películas que han sufrido un remake, y que en realidad, podemos decir que no le ha sentado del todo mal. A su vez, también tenemos que contar que se trata de una obra " clásica ", y que, a dia de hoy, puede que no sea lo mismo que fue en su momento.

Hideo Nakata así quiso intentar volver a repetir el éxito cosechado con The Ring. Aunque no le salió del todo mal, ya que cosechó unas críticas absolutamente geniales, la película se asemeja mucho a la anterior mencionada. Usa en todo momento el mismo tipo de terror, …

Helpless, ayuda sin rastro

La prometida de un exitoso veterinario desaparece sin dejar rastro justo un mes antes de celebrarse su boda. Sin saber el motivo, el hombre la buscará sin cesar para conocer toda la verdad sobre ella.

Datos Técnicos :

Título : Helpless
Pais : Corea del Sur
Año : 2012
Género : Thriller
Director : Young-Joo Byun
Reparto : Seon-gyun Lee, Min-hie Kim, Seong-ha Jo, Byeol Kim, Duek-mun Choi

Crítica : Basada en una exitosa novela de Miyuki Miyabe, conocida como All She Was Worth, es de donde esta cinta de misterio, con ecos de thriller, toma todos los pasos necesarios a seguir para convertirse en un produco digno de ser visto.

Helpless te atrapa con mucha facilidad desde sus primeros minutos. No titubea para nada, sabe a donde quiere llegar y hacia donde dirigirse, con una historia que no tarda absolutamente nada en arrancar y donde ya podemos asentar nuestras propias opiniones de lo que está sucediendo o de lo que está por ocurrir.

La genialidad de este largometraje se encuentra en la gran ma…