Coma, capítulo 1 : Birthday Party


Tras la quiebra de un siniestro hospital, el único paciente que permanece allí se encuentra en coma y esconde una serie de aterradores secretos. Muchos serán los que indaguen sobre lo que ocurre con esa persona y sobretodo con el propio centro, comenzando todo por una agente de seguros que parece saber más de lo que aparenta.

Datos Técnicos :

Título : Coma
Episodios : 5
Género : Terror
Pais : Corea
Año : 2006

Capítulo 1 : Birthday Party

Brevemente, antes de comenzar a comentar el episodio, me gustaría decir que esta serie significa mis inicios en los ya tan conocidos Doramas. Espero que no sea el último que vea, ya que por ahora y lo poco que he visto me convence y mucho. Comentaré todos y cada uno de los episodios en entradas diferentes, y una vez acabada la serie haré un post especial sobre el Dorama en cuestión.

Ya enfocándonos en el episodio, la verdad es que me ha sorprendido y para bien. Todo comienza como puede empezar la mayoría de películas que uno puede ver hoy en dia, desatando el tormento que se esconde tras las paredes del horroroso hospital. Tras esto, vamos conociendo poco a poco a los protagonistas y nos van dejando ver la forma en la que pueden actuar y sobretodo aquello que les caracteriza y les hace ser como son. No hay que ser un lumbreras para darse cuenta de que en los personajes siempre hay algo escondido, y que eso luego significará algo importante.


Todo avanza de manera constructiva, nos presentan desde un principio lo que va a ser la historia, aunque si que es cierto que de forma exagerada hacen usos constantes de los archiconocidos flashbacks. Si no estás atento a la serie, te puedes perder muy pero que muy fácilmente, porque van saltando una tras otra vez del presente al pasado y hay datos que se dan en ambos lados que una vez recogidos pueden hacerte reflexionar sobre ciertos aspectos.

Cabe destacar de gran manera el ambiente al que rodea el capítulo, y supongo que también a toda la serie en general. El hospital hace que se te pongan los pelos de punta, incluso el paciente en coma tiene unas pintas que son dignas de mención. Los rincones oscuros, la parte abandonada del centro sanitario, las habitaciones solitarias donde no hay nadie, los ruidos extraños que se suceden una tras otra vez...son elementos que hacen a esta gran serie ganar multitud de puntos


La parte final del episodio es, y perdón por la expresión, acojonante en todos los sentidos. Para mi es la parte culminante de este primer capítulo donde ya se han cocido muchas cosas y otras empiezan a tener mucho más sentido del que parecia tener en un principio. Solo va 1 capi y la trama va viento en popa, y sobretodo te deja con ganas de ver más, está todo bastante bien conseguido.

En fin, no pretendo spoilear sobre la serie, más bien el objetivo es querer que otros lo vean, por eso he tratado de intentar no soltar nada importante que haya podido ver. Espero que os animeis porque el Dorama vale la pena de ver, por ahora pinta muy interesante y parece que la cosa avanza a buen ritmo. Lo mejor, a mi parecer, es que siendo de terror sientes miedo, los sustos estan bien logrados y aunque tiren de lo típico del cine asiático, logra causar sensación.

Nota del capítulo 1 : 7/10

Trailer : Para que se os abra el apetito!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates