Ichi, a falta del Zato



Conocida como la versión femenina del gran Zatoichi, esta película nos contará como una cantante ciega, de gélida belleza y experta en el uso de la espada, recorrerá Japón en busca de su desaparecido maestro. En su camino de obtener respuestas, se topará con diferentes obstáculos que le intentarán impedir en todo momento llevar a cabo su objetivo.

Datos Técnicos :

Título : Ichi
Pais : Japón
Año : 2008
Género : Acción
Director : Fumihiko Sori
Reparto : Haruka Ayase, Shido Nakamura, Yôsuke Kubozuka, Takao Osawa

Crítica : Con una frase tan épica como " Cuidado. Nunca se lo que voy a cortar. No puedo ver ", da comienzo este espectacular film. Como viene siendo habitual en estos tipos de largometrajes donde se trata de hacer comparación o igualar a otros mitos ya conocidos, se dan lugar multitud de críticas dañinas que afectan de manera grave la visión que puede tener una persona sobre la peli.

En este caso está claro que no nos encontramos ante la versión insuperable de Zatoichi, ya que eso es algo realmente bastante difícil de conseguir y que no todos pueden ponerse a esa altura. Pero esto no significa que la película vaya a ser una auténtica basura, de hecho cumple a la perfección con el objetivo que busca desde un principio, entretener.

Como habiamos mencionado, Ichi partirá en busca de su maestro, -que se supone que podría ser el propio Zatoichi- mostrándonos todas sus dotes en el largo camino que le toca recorrer. Haruka Ayase, nuestra protagonista, cumple de manera más que notable su papel al frente de la invidente Ichi, resolviendo todos y cada uno de sus problemas de forma magnífica. A ella le acompañará Takao Osawa, que tendrá el papel de un personaje bastante peculiar, cómico y cobarde.

Las escenas de acción las he disfrutado muy mucho, puedo decir que están bastante logradas, y los escenarios así como su banda sonora están conseguidos de forma exitosa. Muchos han sido los que no están de acuerdo con que la acción de la cinta sea buena, o incluso los paisajes lo sean también, pero yo puedo decir que a cualquier amante del cine de samurais esta peli les va a encantar.

Lo mejor, sin duda alguna, nuestra protagonista. Por otro lado, lo peor es el enemigo de Ichi, un personaje muy cutre y que da vergüenza ajena verlo. Por lo demás, el largometraje cumple sobradamente con sus propósitos.

Nota : 7.5/10

Trailer :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates