[Ciclo] Spiritual Kung Fu [Jackie Chan]



La técnica mortal conocida como " Los Siete Puños " es robada de un templo budista. Poco tiempo más tarde, aparece una persona dominando dicha técnica y acabando con todos y cada uno de los maestros en pie. Para entonces, un jóven luchador se topará sin querer con la solución para contrarrestar este peligroso arte marcial.

Datos Técnicos :

Título : Spiritual Kung Fu
Pais : Hong Kong
Año :1978
Género : Artes Marciales - Comedia
Director : Lo Wei
Reparto : Jackie Chan, James Tien, Li Rung Chuen, Dean Shek, Ching Wong

Crítica : En plena época explotadora de Jackie Chan, donde Lo Wei no da respiro a nuestro suculento protagonista, aparecen títulos de dudosa calidad donde si no es gracias a las grandes maneras de un jóven actor sublime, nadie se acordaría para nada de ellos.

Este es uno de esos casos, donde las dudosas maneras de Lo Wei son eclipsadas en todos los aspectos por un Jackie Chan con ganas de comerse el mundo. Su historia, muy común en cualquier película de hoy en día, viene con ganas de descargar golpes a cada paso que da. Tiene suficientes argumentos desde un principio para no dejar de golpear durante todo el metraje, cosa que sucede en gran parte, pero quizás no de la manera que todos quisieramos.

La película en cuestión tiene un buen arranque, es más, presenta una serie de premisas que pueden augurar momentazos por todo lo alto. Aún así, cierto es que, durante toda su duración, el metraje no acaba de arrancar hasta pasados bastantes minutos. El director, sacandose ases erroneos de la manga, quiere buscar hacer una buena comedia repleta de artes marciales, pero desde mi punto de vista no le sale del todo bien. Tiene unos detalles bastante cutres, y algunos sin explicar, como la aparición de unos fantasmas por arte de magia gracias a un meteorito y sin venir a cuento, dejándo un sabor de boca no muy dulce que digamos. El atuendo de estos mismos, que es digno de mención, no puede ser mas ridiculo aún, y aunque quiera ser una película cómica, deja mucho que desear.

Dejando estas chorradas de lado, que poco aportan en realidad, vayamos con lo de verdad. Jackie Chan, una vez más, le salva el " culo " a Lo Wei en todas las ocasiones posibles. Las dotes interpretativas de este chico parecían no tener fin, y una vez tras otra, levantaba en todo momento una película que no dejaba de decaer. Su desparpajo, su empatía, su soltura, hacen que la cinta coja un ritmo fantástico, y a él le encumbra mucho más alto de lo que ya estaba para entonces. Gracias a él, y solo a él, las carencias de Lo Wei son enmascaradas muy fácilmente, olvidando en gran parte lo sucedido anteriormente.

Lo realmente mágnifico de la película llega con las artes marciales. Es impresionante las maneras con las que Jackie Chan comienza a brincar y a practicar distintos estilos durante toda la cinta. Todas y cada una de las escenas son fantásticas, postulándose como lo que a dia de hoy es, todo un maestro en la materia. La calidad a la hora de desempeñar las coreografías, y la espectacularidad que estas traen, logran causar una muy buena sensación en el resto de la película. Es gracias a esto en parte por lo que Spiritual Kung Fu no debe desecharse por completo, y hace que valga mucho la pena de ver.

Resumiendo, que ya me estoy liando demasiado, es una película que al final si que merece una oportunidad. A pesar de las diversas cagadas de Lo Wei, Jackie Chan consigue eclipsarlo todo muy fácilmente, y eso hace que de gusto ver una peli. No vamos a decir tampoco que sea una obra de arte, pero para pasar la tarde, cumple con creces.

Nota : 6/10

Trailer

10 comentarios:

  1. Unknown dijo...:

    Jajaja esa película me encanta, como casi todas las de Jackie Chan, hay que tomar en cuenta que son efectos especiales de los 70's y dudo mucho que fuera una producción de alto presupuesto, pero la verdad la recomiendo, pasas un muy buen rato viéndola.

  1. Batu dijo...:

    Jaja si, la verdad es que es una película muy curiosa, pero que como bien dije, al final si que merece la pena.

  1. Anónimo dijo...:

    donde puedo descargar esta película en latino o español, la he buscado por todos lados y nada de nada, me podrían ayudar, se los agradecería.


  1. Batu dijo...:

    Es complicado encontrarla, de hecho, yo tuve suerte porque pude obtener todo el ciclo de un sitio que ya no está disponible. Estas películas son dificiles de encontrar ya en español, pero te insto a que pruebes buscarla por torrent, quizás la consigues encontrar, suerte!

  1. Anónimo dijo...:

    buenas, así es, es muy difícil encontrarlas, a mi me traen muchos recuerdo de cuando era niño y las pasaban por la tv aca en chile, de eso ya hace mas de 16 años, por eso me interesa tenerlas, quizás es mucho pedir pero tu podrías hacer torrents y subirlas a tu blog?

    saludos

  1. Batu dijo...:

    Anónimo, dame una forma de contactarte, que no soy partidario de colgar links en el blog, a ver si te puedo echar una mano!

  1. juan dijo...:

    pues sería ideal que alguien comparta esa pelicula que es muy dificil de encontrar

  1. Batu dijo...:

    He intentado subirla pero no he podido, no se por qué, así que buscaré por la red a ver si os puedo dejar un link válido al menos.

  1. Anónimo dijo...:

    chicos les hago una pregunta ando buscando una pelicula de jackie chan muy chistosa en la cual sale una tecnica llamada "pata de pollo" haber si me pueden ayudar por fa

  1. Batu dijo...:

    Anónimo, podría ser " El Mono Borracho en el Ojo del Tigre " ?

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates