Ir al contenido principal

Outlaw, juego sin ley



La suerte, en ningún momento, acompaña al detective Oh Jeong-soo. Tras unos malos baches, no encuentra la manera de solucionar sus problemas, por lo que recurrirá a crear su propia ley.

Datos Técnicos :

Título : Outlaw
Pais : Corea del Sur
Año : 2010
Género : Thriller
Director : Kim Cheol-han
Reparto : Kam Woo-sung, Jang Sin-young, Lee Seung-min, Choi Won-young

Crítica : Con su título, que ya de por si dan ganas de pillarla por banda, esta película sigue alargando un camino amplio de venganzas y juegos a nivel personal. La ley, que en estos casos no ejerce como debe, se recrea para castigar a aquellos que no quisieron cumplirla en su momento.

Outlaw nos cuenta la manera en la que un detective se va derrumbando con el paso del tiempo. Los asesinatos, que le rodean allá donde va, se ceban con él mismo y le tienden la mano para llevar los casos a un terrero mucho más personal y salvaje. Uno de sus casos, que envuelve a sus alrededores, le hace cambiar para siempre, haciéndole buscar la forma de vengarse más llamativa.

Su argumento, que en otras ocasiones tantas veces hemos visto, causan un gran despertar en la película. Durante su primera hora, el largometraje no deja de crecerse sobre si mismo para seguir dándonos imágenes completamente fantásticas y de gran nivel. La manera en la que es llevada la historia, durante esa primera mágnifica parte, es completamente magistral. Aunque de primeras parezca un drama de pies a cabeza, el giro que toma en un momento determinado hace cambiar en todos los sentidos a la cinta. Pasa de ser de un relato muy estremecedor y doloroso a uno totalmente distinto marcado por las raices típicas de un thriller en cuestión.

Las actuaciones, destacando sobretodo la de nuestro protagonista, son bastante buenas. El detective, que durante todo el largometraje lo vemos sometido a multitud de situaciones complicadas, va cambiando de personalidad según pasan los minutos. Una forma de ser construida a raiz de lo vivido, que va cambiandole todo lo añorado anteriormente y le hace ser un monstruo lleno de ira y en busca de su propia ley. Es genial como nos permiten apreciar eso cambios con tanta facilidad.

Sin embargo, y aunque la parte final es sorpresiva, deja en parte a la peli en un camino a medias. Aunque es buen final, todo lo que sucede en los últimos 20 minutos no le pega mucho a la cinta, por lo menos desde mi punto de vista. Tiene un cambio demasiado brusco de un momento a otro, y ante la " inutilidad " de la policia, nadie sabe quien puede estar llevando a cabo semejante atrocidad. Es un final pasable, bastante bueno, que aunque haya dicho que no le pega, vuelvo a decir que es bueno y sorprendente.

Resumiendo, es una película que tiene un buen nivel, pero podría haber sido mucho mejor. Tiene una serie de escenas bastante impactantes y que llenan de fuerza todo el largometraje. Las venganzas son una parte importante de la misma, pero también hay que decir que durante la primera hora de película vamos a presenciar el derrumbe personal de un detective maltratado por la vida. Yo he disfrutado más la primera hora que el resto de la película. Y si, vale la pena verla.

Nota : 7.5/10

Trailer

Entradas populares de este blog

[Ip Man vs 10 Cinturones Negros] Realidad o Ficción?

*CONTIENE SPOILERS*, aunque sea de mera opinión!

Hace no mucho, haciendo una revisualización de esta gran película, junto a unos amigos que no habían tenido la oportunidad de verla -no son muy amantes del cine oriental-, y tras ver este devastador combate, surgió la siguiente disputa :

- ¿Es posible que un maestro de la talla de Ip Man fuese capaz de ganar un combate en la realidad contra 10 cinturones negros a la vez?

Las respuestas fueron muy variadas de hecho. Unos decían que era completamente viable este combate, que era más que probable que Ip Man saliese vencedor, aunque con alguna que otra magulladura. Eso si, luchando uno contra uno, ya que siendo un maestro buscaría en todo momento la manera de ir quitándoselos de encima poco a poco.

Por otro lado, otros dijeron que ni de broma. Era imposible que una persona sola, junto a 10 cinturones negros de golpe, fuese capaz de ganar el combate. La desventaja es más que vistosa, porque por mucho que tú puedas saber pegar y defender, en …

Dark Water, la marca de Hideo Nakata

Una madre y su hija de 6 años se ven obligadas a mudarse a un apartamento un tanto inquietante. Los distintos desperfectos del lugar hacen sospechar a la madre, pero nunca podría imaginarse que las cosas van más allá de lo que ella piensa.

Datos Técnicos :

Título : Dark Water
Pais : Japón
Año : 2002
Género : Drama - Terror
Director : Hideo Nakata
Reparto : Hitomi Kuroki, Rio Kanno, Mirei Oguchi, Asami Mizukawa, Fumiyo Kohinata

Crítica : Dark Water es una de las tantas películas que han sufrido un remake, y que en realidad, podemos decir que no le ha sentado del todo mal. A su vez, también tenemos que contar que se trata de una obra " clásica ", y que, a dia de hoy, puede que no sea lo mismo que fue en su momento.

Hideo Nakata así quiso intentar volver a repetir el éxito cosechado con The Ring. Aunque no le salió del todo mal, ya que cosechó unas críticas absolutamente geniales, la película se asemeja mucho a la anterior mencionada. Usa en todo momento el mismo tipo de terror, …

Helpless, ayuda sin rastro

La prometida de un exitoso veterinario desaparece sin dejar rastro justo un mes antes de celebrarse su boda. Sin saber el motivo, el hombre la buscará sin cesar para conocer toda la verdad sobre ella.

Datos Técnicos :

Título : Helpless
Pais : Corea del Sur
Año : 2012
Género : Thriller
Director : Young-Joo Byun
Reparto : Seon-gyun Lee, Min-hie Kim, Seong-ha Jo, Byeol Kim, Duek-mun Choi

Crítica : Basada en una exitosa novela de Miyuki Miyabe, conocida como All She Was Worth, es de donde esta cinta de misterio, con ecos de thriller, toma todos los pasos necesarios a seguir para convertirse en un produco digno de ser visto.

Helpless te atrapa con mucha facilidad desde sus primeros minutos. No titubea para nada, sabe a donde quiere llegar y hacia donde dirigirse, con una historia que no tarda absolutamente nada en arrancar y donde ya podemos asentar nuestras propias opiniones de lo que está sucediendo o de lo que está por ocurrir.

La genialidad de este largometraje se encuentra en la gran ma…