[Ciclo] Los Superguardaespaldas [Jackie Chan]



Un grupo de guardaespaldas son contratados para escoltar la caravana de una persona muy enferma. Sin embargo, su travesía a través de las montañas no será tan facil como ellos imaginaban.

Datos Técnicos :

Título : Los Superguardaespaldas
Pais : Hong Kong
Año : 1978
Género : Acción - Artes Marciales
Director : Lo Wei
Reparto : Jackie Chan, James Tien, Siu-Lung Leung, Peng Cheng, Kuo Chung Ching

Crítica : Gran cine el de estos años ya muy pasados, que si a la hora de darnos auténticas obras de arte no se cortaba, para darnos lo que no son tan buenas tampoco escatimaba gastos. Lo Wei, en esta ocasión, parecia haberse tomado algo que pudo sentarle muy mal, porque para hacer dicho espectáculo hay que tener valor. Y ahora vereis por qué lo digo...

Por comenzar por algo, y para seguir la costumbre, su argumento cojea por tantos lados que no estoy seguro de que eso lo haya podido idear una persona. Tiene tan poco que contar, tan poco que expresar, y tan poco que solucionar, que casi se queda donde empezó. Nada avanza a un ritmo del que podamos aprovecharnos, porque durante todo momento, nos transmite una sensación de pesadez y repetitividad brutal. En ningún momento consigue crecerse sobre si mismo, y cae una vez tras otra en la misma trampa desde sus minutos iniciales.

El vestuario, así como todo lo que tiene que ver con lo visual, casi que está igual de mal hecho que todo lo que conjunta a la película. Los personajes, aunque son muchos y muy escandalosos, tienen peculiaridades que los hacen casi estupidos al momento. Vestidos al mismo tiempo de la misma guinda de tontería, y con armas plásticas sacadas de un todo 100 ( si, pesetas jajajaja ), comienza a darse golpes y más golpes que llegan a cansar en ocasiones al espectador.

Sus coreografías, que es lo único que podríamos destacar, carecen también de todo lo que las hacen buenas. Tienen buenos golpes, estilos diferentes de batalla, pero... unas tomas que son infumables. De fondo podemos observar como los " masillas " no saben a donde ir, se chocan entre ellos mismos y aparecen y desaparecen por arte de magía. Normalmente no suelo fijarme en estas cosas, pero es que son tan cantosas que no puedes evitar fijarte.

Y por último, y en parte casi doloroso, su banda sonora. Por momentos, y tienen la cara de repetirlo, escuchamos la banda sonora de Star Wars!. Si si, no es una broma, suena una de las melodías de la saga. Con esto tuve bastante, y aunque terminé de verla - que tiene un final bastante sorprendente-, me arrepentí de saber que Jackie Chan había hecho esto - las hay peores y actuales-.

Personalmente, no la recomiendo, pero si te gusta mucho el actor, dale una oportunidad y opina tú mismo. Lo más facil que suceda es que te rias bastantes veces, porque tiene unas cosas bastante chocantes.

Nota : 4/10

Trailer

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates