Ir al contenido principal

The Chaser, cine coreano sobresaliente



Un ex-detective, convertido en proxeneta, sufre la desaparición de algunas de sus chicas. Pensando que son reclutadas por otro proxeneta como él, averigua un terrible secreto del que tendrá que ocuparse en una cuenta atrás asfixiante.

Datos Técnicos :

Título : The Chaser
Pais : Corea del Sur
Año : 2008
Género : Thriller
Director : Na Hong-jin
Reparto : Yun-seok Kim, Ha Jung-woo, Seo Yeong-hie, Jung In-gi, Park Hyo-ju

Crítica : Es bastante complicado ser sorprendido por un thriller coreano a dia de hoy, porque la verdad es que se han convertido actualmente en auténticas obras de arte. Pero, y después de haber visto varias de este género, me ha vuelto a sorprender y para bien.

The Chaser cuenta la historia de como un ex-detective, tras unos aterradores sucesos, emprende una búsqueda personal para dar fin a las perturbadoras acciones de un cliente que parece ser una cosa que para nada es. Explotando todos y cada uno de los detalles internos de lo que se nos cuenta, empieza a dar pequeños pasos esta gran obra para ser mostrada a los deseosos de los thrillers y del cine en general.

Su argumento, increiblemente narrado y logrado a todos los niveles, se sale prácticamente a cada minuto de metraje. La dirección de éste, sumado a una extrema fotografia, logran de la cinta una auténtica joya visual que nos hará disfrutar como pocas otras pueden hacer. Aterradora, intrigante, asfixiante y con algún que otro giro, se presenta The Chaser ante un público completamente expectante, divisando todas y cada una de las pistas que un magnífico director nos quiere mostrar. Durante su mayor recorrido, el espectáculo al que somos invitados es completamente increible, manteniendo la tensión en todo momento y haciéndonos pensar en más de una ocasión. La soltura con la que todo se sucede, escena tras escena, es digna de ser admirada, ya que crea en nosotros un espacio propio que nos permite seguir la película con mucha facilidad.

Todo esto no sería nada sin la más que sobresaliente puesta en escena y actuaciones de nuestros dos protagonistas. Por lo que le toca al ex-detective, nuestro principal, decir que poco se puede contar de lo que es capaz de causar en pantalla. Su rol, junto a su magnífica actuación, hace que todo sea tan creible como se ve, desempeñando un trabajo casi perfecto. Por parte del antagonista, el cliente obsesivo, decir prácticamente lo mismo. Hace un trabajo que se sale por todos lados, mostrando un personaje en un estado para nada normal y muy propio de alguien desestabilizado.

Es evidente que estamos ante una película para el recuerdo, que será capaz de asfixiarnos a cada minuto de su vida, y que durante sus dos horas de duración, no flaqueará absolutamente en ningún aspecto. Todo lo que se pueda decir de The Chaser es poco, se queda corto. Por eso, es mejor que lo veais vosotros mismos. Es un auténtico peliculón, y tiene todo lo que nosotros, los que amamos el cine, buscamos.

Nota : 9.5/10

Trailer :

Entradas populares de este blog

[Ip Man vs 10 Cinturones Negros] Realidad o Ficción?

*CONTIENE SPOILERS*, aunque sea de mera opinión!

Hace no mucho, haciendo una revisualización de esta gran película, junto a unos amigos que no habían tenido la oportunidad de verla -no son muy amantes del cine oriental-, y tras ver este devastador combate, surgió la siguiente disputa :

- ¿Es posible que un maestro de la talla de Ip Man fuese capaz de ganar un combate en la realidad contra 10 cinturones negros a la vez?

Las respuestas fueron muy variadas de hecho. Unos decían que era completamente viable este combate, que era más que probable que Ip Man saliese vencedor, aunque con alguna que otra magulladura. Eso si, luchando uno contra uno, ya que siendo un maestro buscaría en todo momento la manera de ir quitándoselos de encima poco a poco.

Por otro lado, otros dijeron que ni de broma. Era imposible que una persona sola, junto a 10 cinturones negros de golpe, fuese capaz de ganar el combate. La desventaja es más que vistosa, porque por mucho que tú puedas saber pegar y defender, en …

Dark Water, la marca de Hideo Nakata

Una madre y su hija de 6 años se ven obligadas a mudarse a un apartamento un tanto inquietante. Los distintos desperfectos del lugar hacen sospechar a la madre, pero nunca podría imaginarse que las cosas van más allá de lo que ella piensa.

Datos Técnicos :

Título : Dark Water
Pais : Japón
Año : 2002
Género : Drama - Terror
Director : Hideo Nakata
Reparto : Hitomi Kuroki, Rio Kanno, Mirei Oguchi, Asami Mizukawa, Fumiyo Kohinata

Crítica : Dark Water es una de las tantas películas que han sufrido un remake, y que en realidad, podemos decir que no le ha sentado del todo mal. A su vez, también tenemos que contar que se trata de una obra " clásica ", y que, a dia de hoy, puede que no sea lo mismo que fue en su momento.

Hideo Nakata así quiso intentar volver a repetir el éxito cosechado con The Ring. Aunque no le salió del todo mal, ya que cosechó unas críticas absolutamente geniales, la película se asemeja mucho a la anterior mencionada. Usa en todo momento el mismo tipo de terror, …

Helpless, ayuda sin rastro

La prometida de un exitoso veterinario desaparece sin dejar rastro justo un mes antes de celebrarse su boda. Sin saber el motivo, el hombre la buscará sin cesar para conocer toda la verdad sobre ella.

Datos Técnicos :

Título : Helpless
Pais : Corea del Sur
Año : 2012
Género : Thriller
Director : Young-Joo Byun
Reparto : Seon-gyun Lee, Min-hie Kim, Seong-ha Jo, Byeol Kim, Duek-mun Choi

Crítica : Basada en una exitosa novela de Miyuki Miyabe, conocida como All She Was Worth, es de donde esta cinta de misterio, con ecos de thriller, toma todos los pasos necesarios a seguir para convertirse en un produco digno de ser visto.

Helpless te atrapa con mucha facilidad desde sus primeros minutos. No titubea para nada, sabe a donde quiere llegar y hacia donde dirigirse, con una historia que no tarda absolutamente nada en arrancar y donde ya podemos asentar nuestras propias opiniones de lo que está sucediendo o de lo que está por ocurrir.

La genialidad de este largometraje se encuentra en la gran ma…