[Ciclo] La Serpiente a la Sombra del Aguila [Jackie Chan]


El clan del águila desea aniquilar a todos y cada uno de los practicantes del estilo de la cobra. Persiguiendo al último maestro en pie, no reparan en pensar que aún podría haber alguien más sabedor de dicho estilo.

Datos Técnicos :

Título : La Serpiente a la Sombra del Aguila
Pais : Hong Kong
Año : 1978
Género : Acción - Artes marciales
Director : Woo-ping Yuen
Reparto : Jackie Chan, Siu Tien Yuen, Jang Lee Hwang, Dean Shek, Roy Horan.

Crítica : Sin respirar casi entre un año y otro, e incluso en el mismo, Jackie Chan no deja de protagonizar películas con un gran valor artístico. Con sus artes marciales, su forma de llevar los papeles que le impulsan a lo más alto, y sobretodo su manera de empatizar con el espectador, hacen de todos y cada uno de sus largometrajes un disfrute mágnifico.

Casi repitiendo los mismos protagonistas, con el maestro de " El Mono Borracho ", y un Jackie Chan en sus trece, la historia no tarda en querer arrancar y presentarnos ante todo lo que se nos viene encima. Sin apenas titubear, los acontecimientos empiezan a desarrollarse con el paso de los minutos, permitiéndonos adentrarnos por completo en el total del guión.

Nuevamente, nos vuelven a mostrar a un Jackie siendo maltratado por sus superiores. Durante la mayor parte de la película, por lo menos hasta que termina de despertar, nuestro protagonista es sometido a las vejaciones de un maestro que le usa como blanco humano a la hora de entrenar. Los tratos cómicos que estas situaciones provocan, junto a sus desenlaces finales y futuros - ya vereis por qué digo esto-, tienen una exquisitez propia de un Chan crecido en su papel. No solo predominan los golpes como hasta ahora hemos estado viendo, si no que además esas partes graciosas hacen más grande aún de lo que es a esta cinta.

Y claro, como iban a faltar, esas perfectas coreografías, esa acción que caracteriza a nuestro personaje estrella. A pesar de que vemos durante todo el trayecto distintos personajes practicándolas, y la verdad es que de una manera fantástica, el que acaba destacando siempre es nuestro protagonista. Encargado de pegar los mejores y más impactantes golpes, aunque no durante toda la película, está Jackie Chan, echándose el resto sobre su espalda y buscando redondear una cinta que de por si ya era más que magnífica. Es destacable el apartado marcial de la peli, que junto a una historia muy decente, y unas dosis eficientes de risa, crea un conjunto exitoso y laborioso.

Como punto negativo, vamos a decir la aparición de algunos personajes, como un cura que no pinta nada y luego se deja caer más de una vez. Quizás también el tardio despertar de Jackie ante las artes marciales, aunque forme parte de la historia, e incluso algunos dobles a la hora de interpretar escenas de accion - es evidente con el anciano -. Todo esto no causa una gran negatividad en la cinta, ya que son cosas sueltas que tampoco destrozan mucho lo creado con gran trabajo. Así que, simplemente, era por añadirlo.

Sin ir más lejos, y resumiendo que ya está bien, es una película muy recomendada. Para mi, por lo menos, muy similar a " El Mono Borracho en el Ojo del Tigre ", y por lo tanto casi tan buena como ella. Si os gusta el cine de artes marciales, y sobretodo de nuestro querido Jackie Chan, esta no la podeis dejar pasar.

Nota : 7.5/10

Trailer :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates