Un importante guerrero, tras no finalizar por completo la misión que tenía entre manos, se va a un pueblo lejos de su tierra para empezar de cero y olvidar su siniestro pasado.
Datos Técnicos :
Título : El camino del guerrero
Pais : Nueva Zelanda
Año : 2010
Género : Acción - Fantasía
Director : Sngmoo Lee
Reparto :Dong-gun Jang, Kate Bosworth, Geoffrey Rush, Danny Huston, Tony Cox
Crítica : Si a día de hoy ya hemos tenido la oportunidad de ver Aliens contra Ninjas, a su vez como también Cowboys vs Aliens, no podian faltar unos Cowboys contra Ninjas. Sin duda alguna, y no siendo todas igual de exitosas, llaman por una o por otra cosa la atención.
El camino del guerrero no es otra de esas alocadas películas echas para hacer reir a las masas. Así de primeras, en ningún momento pensaríamos que se trataría de una lucha entre Ninjas y Cowboys, y es que de eso muy en parte se trata. Tras el retiro de nuestro protagonista, el sitio al que va a parar es un lejano pueblo del oeste, donde todos son cowboys y donde para nada faltará la acción típica de esta zona.
Con un comienzo muy arrasador y esperanzador - porque la verdad es bastante espectacular-, parece como si todo quisiera apagarse tras unos primeros destellos más que brillantes. Como habíamos dicho, el " retiro " de nuestro personaje principal parece sentarle bastante mal a la cinta en cuestión. Todo lo visto en un primer momento desaparece, para dar lugar al desarrollo de la vida de este espadachín, que resistirá en la mayoría de ocasiones su afán por desenvainar la espada. El amor, de por medio, empieza a adueñarse de toda la producción, dejando la acción vista anteriormente muy enterrada y con pocas posibilidades de volver a ser vista.
Después de haber leido esto, pensareis que la peli es un auténtico tostón, pero va a ser que no. Tras sus primeros minutos, la historia se vuelve bastante interesante -aunque no haya tanta acción-, y con la actuación de una Kate Bosworth bastante acertada, gana muchos puntos. Las situaciones cómicas empiezan a hacer aparición con ella como cara principal, haciendo un contraste bastante épico con la personalidad de nuestro serio protagonista. A medida que pasan los minutos, todo se va haciendo por y para los dos roles principales, desenvocando en una fantástica y más que sobrada finalización. Su parte final, repleta de acción -esta vez si-, hará el deleite de los seguidores de las espadas, con momentos espectaculares y dignos de nuestro protagonista.
Habiendo dicho todo esto, poco más hay que decir. Destacamos alguna que otra frase mítica que nos dejará impactados, así como un vestuario y unos decorados -a parte del CGI- que están muy a la altura de una película como esta. La verdad, que en conjunto, no tiene desperdicio.
En resumen, y no esperándome mucho de ella, me ha gustado en general. Quizás su falta de acción tras la dosis inicial es el fallo más grande que se da en la cinta, pero el camino real que el director ha querido seguir no es ese precisamente. Yo lo considero un fallo, otros seguramente no. Se deja ver como muchísimas otras, asi que si os aburris una tarde no dudeis en ponérosla.
Nota : 6/10
Trailer :
0 comentarios:
Publicar un comentario