Unos jóvenes desaparecen en una extraña carretera. Es sabido por todos que años atrás ya habían desaparecido otras personas allí, pero los casos quedaron sin resolver, hasta que este nuevo suceso reabre las investigaciones.
Datos Técnicos :
Título : The Road
Pais : Filipinas
Año : 2011
Género : Terror - Thriller
Director : Yam Laranas
Reparto : Carmina Villaroel, Rhian Ramos, TJ Trinidad, Barbie Forteza, Lexi Fernandez
Crítica : Según va pasando el tiempo, nos vamos dando cuenta que hay muchos otros paises que pueden -y tienen- tener películas de un nivel que muchos otros desarían. Hasta ahora no habíamos tenido la oportunidad de disfrutar de una película Filipina, y llegado el momento, iniciar la reseña diciendo que estamos ante un gran largometraje.
Desde sus títulos iniciales, ya nos van creando una atmósfera acompañada de una fantástica banda sonora acorde a lo que se nos viene encima. Su arranque, que para nada es lento porque va directo a donde tiene que ir, nos permite meternos de lleno en una historia repleta de giros y cambios en el tiempo que podrían llevar a confusión, pero que son muy fáciles de seguir.
El director, junto a todo su equipo, ha sabido crear en todo momento lo que nosotros venimos buscando. Una película que pida respuestas por minutos, que podamos sentirnos protagonistas de ella pensando que habrá pasado y que es lo que está por venir, y además creando en todo momento un halo de dudas y sucesos interesantes. Y es que cuando un trabajo está bien realizado, es importante recalcarlo por todos lados, como es el caso de esta cinta.
Durante todo su periplo, The Road sabe manejarse a través del tiempo. Van transcurriendo diferentes tiempos y en cada uno de ellos vemos lo mostrado concluido por completo, explicándo la mayoría de cosas que necesitamos saber para poder volver a saltar y seguir contando la historia. El terror, mezclado con un toque de thriller, va impregnando la película a cada paso que da. No solo encontraremos un terror sobrenatural al que estamos acostumbrados, si no que tendremos muy presente el de tipo psicológico, marcando la cinta de pies a cabeza llegada a su eje.
En The Road, y como en la mayoría de producciones, veremos unos cuantos fallos mínimos que nadie en su sano juicio se creería. Esto no le resta mucha importancia, porque llegan en momentos puntuales y si no prestas mucha atención digamos que pasan muy de largo. Además, cuenta con un magnífico final, y aunque se " flipan " de cierta manera, termina de redondear una película que tiene un nivel bastante alto. Son pocas las pegas que podemos ponerle, y aunque a veces le cueste explicarse, cumple en todo momento con su cometido final.
Sin lugar a dudas, recomendada.
Nota : 8/10
Trailer :
0 comentarios:
Publicar un comentario