[Ip Man vs 10 Cinturones Negros] Realidad o Ficción?



*CONTIENE SPOILERS*, aunque sea de mera opinión!

Hace no mucho, haciendo una revisualización de esta gran película, junto a unos amigos que no habían tenido la oportunidad de verla -no son muy amantes del cine oriental-, y tras ver este devastador combate, surgió la siguiente disputa :

- ¿ Es posible que un maestro de la talla de Ip Man fuese capaz de ganar un combate en la realidad contra 10 cinturones negros a la vez ?

Las respuestas fueron muy variadas de hecho. Unos decían que era completamente viable este combate, que era más que probable que Ip Man saliese vencedor, aunque con alguna que otra magulladura. Eso si, luchando uno contra uno, ya que siendo un maestro buscaría en todo momento la manera de ir quitándoselos de encima poco a poco.

Por otro lado, otros dijeron que ni de broma. Era imposible que una persona sola, junto a 10 cinturones negros de golpe, fuese capaz de ganar el combate. La desventaja es más que vistosa, porque por mucho que tú puedas saber pegar y defender, en cualquier momento te llovería una patada por detrás o un puñetazo que acabaría rompiendo tu guardía y haría que recibieses el resto de los golpes, quedando vencido casi al momento.

Esta discusión tuvo lugar durante un buen rato, y en presencia de gente muy aficionada a las artes marciales, y la verdad es que no se llegó a una conclusión general. Cada uno tenía su manera de pensar, y yo también me voy a mojar : No podría vencer a 10.

Y vosotros, que opinais?

Os dejo el video en cuestión!

12 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates