Speed Angels, la confianza también cuenta



Bing y Mei forman un duo de carreras impecable, hasta que el amor se interpone entre ellas. El cambio deja al equipo renqueante, por lo que la adquisición de una nueva cara, Xiaoyi, hará cambiar todo de golpe y porrazo.

Datos Técnicos :

Título : Speed Angels
Pais : China
Año : 2011
Género : Drama
Director : Jingle Ma
Reparto : Tang Wei, Cecilia Cheung, Rene Liu, Han Jae-Suk, Jimmy Lin, Chie Tanaka

Crítica : Normalmente, las películas de carreras tienen de todo un poco, sobretodo carreras claro, pero en esta ocasión nos encontramos con una que lo que menos tiene es lo que más postula desde un principio. Speed Angels puede tener ángeles, coches, acción, pero si hay algo de lo que no puede vacilar es de velocidad, un elemento importante a tener en cuenta.

Con su argumento, y tras un inicio de película muy cómico e impactante, Speed Angels toma sus primeras curvas casi sin salirse. El amor, que se interpone entre una de las mejores parejas del equipo, y la que da la mayoría de los títulos, se rompe debido a un hombre. Y aquí es donde empieza todo, con sus mas y sus menos, pero empieza y sobretodo acaba.

Cuando en realidad deberíamos estar viendo en sus minutos iniciales carreras, pruebas, y algún que otro pique personal, lo que más vemos es la presencia del amor, el melodrama y un ambiente muy tórrido que impregna el resto de la cinta. En todo momento, y casi hasta el final, somos partícipes de la decadencia de la estrella del equipo, que, evidentemente, no consigue superar para nada su pasado amoroso.

A decir verdad, y esto duele, lo que menos vemos durante todo el largometraje son coches y carreras. Las hay, claro que si, pero son disfrutables escasos minutos y apenas tienen transcendencia en el devenir de la cinta. Todo esto queda relegado a un segundo plano para dar paso a las faltas de confianza, a las amistades rotas, a las traiciones y sobretodo a los golpes bajos, que se darán cada dos por tres perjudicando por todo lo alto al equipo protagonista.

Con todo esto no pretendo decir que nos encontremos ante un chusco imposible de tragar de película, no es así, y ahora me explico. Aunque tenga su gran dosis de melodrama, el film cuenta con otros rasgos y elementos cómicos y de acción que hacen su duración muy amena. Sus casi dos horas de metraje no se hacen para nada pesados, y gracias a los distintos piques personales que encontramos en los personajes que nos presentan, junto a sus problemas más interiores, hacen que prestes atención en todo momento esperando ver como solucionan su dia a dia.

Para concluir, y porque la verdad no tengo mucho más que decir, es una película demasiado correcta. No destaca en nada particular, ya que tiene un poco de todo y un mucho de drama. No hay velocidad, bueno, casi no la hay, y mucho menos carreras que puedan hacerte ponerte tenso, así que si realmente buscas esto, ni te molestes. Personalmente, no era lo que me esperaba, pero en general puedo decir que me ha entretenido, pero no va más allá de eso.

Nota : 6/10

Trailer

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates