Grotesque, crudeza de pocas palabras



Una pareja de jóvenes es secuestrada por un maniaco que buscará el dolor en ellos para satisfacer sus placeres más enfermizos.

Datos Técnicos :

Título : Grotesque
Pais : Japón
Año : 2009
Género : Terror - Gore
Director : Kôji Shiraishi
Reparto : Hiroaki Kawatsure, Tsugumi Nagasawa, Shigeo Ôsako

Crítica : El gore, o también las torturas, un tema que para muchos no es respetado porque no tienen estómago para poder verlas sin ningún tipo de problema, es muy normal hoy en día, sobretodo con las sagas tan conocidas que nos podemos encontrar como Saw o Hostel, entre muchas otras.

Grotesque no se aleja mucho de la linea que siguen las dos citadas anteriormente, pero si que pone muchas cartas sobre la mesa para poder seguir adelante su propio camino. Y es que, a pesar de no tener apenas un argumento realmente definido, arranca de buenas a primeras ya con lo que va a pasar y te hace meterte de lleno en el meollo en cuestión.

La escasez de diálogos, hacen que la película se convierta en una sucesiva tanda de desagradables escenas que pocos podrían aguantar. La angustia que respiran las paredes del habitáculo, junto a los sollozos y el dolor de nuestros dos protagonistas, consiguen crear una atmósfera casi perfecta para lo que estamos viendo. La sangre, las torturas, e incluso el sexo soft que podemos encontrar, terminan de impregnar una cinta que tiene una fuerza descomunal, y que consigue atraparte muy fácilmente desde su arrebatador inicio.

Sin embargo, también tengo que decir que hay ciertas partes de la película que no acaban de encajar y que incluso llegan a romper el ritmo de una película que venía siendo una genialidad del género. Por momentos -y hablamos de escasos minutos-, los personajes se vuelven incluso inutiles, dandonos una sensación completamente contraria a lo que nos habían enseñado hasta ahora. De esta misma manera, el largometraje se termina de pisar él mismo con su final, que de haber sido mucho más serio, hubiese redondeado lo que sería una película increiblemente brutal y fantástica.

Para ir cortando, añadir que su duración, que no llega a los 75 minutos, ayuda a su visionado y se pasa realmente rápido. A pesar de que parece que la película pega un bajón por lo que dije más arriba, en realidad no llega a ser del todo así, la tensión se mantiene, pero un cambio en ese par de apartados hubiese dado un vuelco a la cinta y hubiese sido mucho mejor de lo que ya me ha parecido. Yo, por mi parte, la recomiendo, pero cuidado esos estomagos débiles, que la película duele.

Nota : 7/10

Trailer

3 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates