Ir al contenido principal

Thai Dragon, mi elefante



Cuando unos mafiosos roban unos elefantes para distintos fines lucrativos, Kham, un jóven luchador, irá en busca de ellos para devolverlos a donde pertenecen.

Datos Técnicos :

Título : Thai Dragon
Pais : Tailandia
Año : 2005
Género : Accion - Artes Marciales
Director : Prachya Pinkaew
Reparto : Tony Jaa, Petchtai Wongkamlao, Charlie Yeung, Johny Nguyen, Xing Jing

Crítica : La dupla Jaa-Pinkaew seguía creciendo desde la tan famosa Ong Bak, y como resultado de ella, nos trajeron esta nueva obra de arte de los golpes y mamporrazos. Tony Jaa, que parecía no tener descanso, continuaba deleitándonos con sus acrobacias y esa manera única de dar cera y pulir cera.

The Protector, o Thai Dragon como más bien la llegamos a conocer en España, pronuncia un argumento que lo usa como excusa para que su protagonista de un paso adelante y comience su andadura de dislocaciones corporales. Los elefantes, tema principal de la película, son utilizados por una banda de mafiosos como tráfico, y ante esto, Tony Jaa se quitará la chaqueta para comenzar su propio espectáculo visual.

El largometraje carece de mil y una cosas, entre la que destacamos un interesante y sólido argumento, pero cuando este maestro de las artes marciales se pone delante de una camara y empieza a hacer de las suyas, se nos olvida todo lo visto con anterioridad. La película para nada tardar en arrancar, el tema del robo de los elefantes se comete en un visto y no visto, y eso causa que Jaa empiece a repartir patadas como ya antes le habíamos visto hacer en Ong Bak.

La calidad de todos y cada uno de sus golpes pueden hacer babear a cualquier amante de las artes marciales, y es que este chico no se ponía techo en ningún momento. Ya sea a golpe limpio, con huesos de elefante, o con un palo de una escoba, es capaz de hacer unas coreografías espectaculares que pocos podrían llegar a conseguir. La multitud de variaciones que introduce a lo largo del film es de admirar, porque sus combates, en ningún momento, se hacen repetitivos - y eso que estos se suceden uno tras otro una vez arranca la peli-. Hay pocos puntos negativos en este aspecto, por no decir ninguno, y es que Tony es increible, y la contundencia con la que ejecuta sus golpes, hace que no te quieras mover de la silla.

Por lo demás, como ya dije antes, su argumento es una mera excusa para dejar volar a Jaa, así como las actuaciones de todo el elenco incluyendo al protagonista. No hay nada más que una base construida de artes marciales auténticamente únicos, poco antes visto en la historia del cine, y que consigue que todos le veamos como lo que es, uno de los grandes.

Así que, poco más hay que decir, si eres de los que disfrutan con los buenos golpes, te chiflará la peli, por contra, si eres de los que buscan un algo más, ni te molestes, porque no lo hay. Pero lo que consigue Tony Jaa es digno de ver, y si te lo pierdes te arrepentirás, porque él merece películas, y todos esperamos que las siga realizando a este nivel, que tuvo un bajón importante -el cual explicaremos- y del que parece que ya se ha recuperado.

Nota : 8/10

Trailer

Entradas populares de este blog

[Ip Man vs 10 Cinturones Negros] Realidad o Ficción?

*CONTIENE SPOILERS*, aunque sea de mera opinión!

Hace no mucho, haciendo una revisualización de esta gran película, junto a unos amigos que no habían tenido la oportunidad de verla -no son muy amantes del cine oriental-, y tras ver este devastador combate, surgió la siguiente disputa :

- ¿Es posible que un maestro de la talla de Ip Man fuese capaz de ganar un combate en la realidad contra 10 cinturones negros a la vez?

Las respuestas fueron muy variadas de hecho. Unos decían que era completamente viable este combate, que era más que probable que Ip Man saliese vencedor, aunque con alguna que otra magulladura. Eso si, luchando uno contra uno, ya que siendo un maestro buscaría en todo momento la manera de ir quitándoselos de encima poco a poco.

Por otro lado, otros dijeron que ni de broma. Era imposible que una persona sola, junto a 10 cinturones negros de golpe, fuese capaz de ganar el combate. La desventaja es más que vistosa, porque por mucho que tú puedas saber pegar y defender, en …

Dark Water, la marca de Hideo Nakata

Una madre y su hija de 6 años se ven obligadas a mudarse a un apartamento un tanto inquietante. Los distintos desperfectos del lugar hacen sospechar a la madre, pero nunca podría imaginarse que las cosas van más allá de lo que ella piensa.

Datos Técnicos :

Título : Dark Water
Pais : Japón
Año : 2002
Género : Drama - Terror
Director : Hideo Nakata
Reparto : Hitomi Kuroki, Rio Kanno, Mirei Oguchi, Asami Mizukawa, Fumiyo Kohinata

Crítica : Dark Water es una de las tantas películas que han sufrido un remake, y que en realidad, podemos decir que no le ha sentado del todo mal. A su vez, también tenemos que contar que se trata de una obra " clásica ", y que, a dia de hoy, puede que no sea lo mismo que fue en su momento.

Hideo Nakata así quiso intentar volver a repetir el éxito cosechado con The Ring. Aunque no le salió del todo mal, ya que cosechó unas críticas absolutamente geniales, la película se asemeja mucho a la anterior mencionada. Usa en todo momento el mismo tipo de terror, …

Helpless, ayuda sin rastro

La prometida de un exitoso veterinario desaparece sin dejar rastro justo un mes antes de celebrarse su boda. Sin saber el motivo, el hombre la buscará sin cesar para conocer toda la verdad sobre ella.

Datos Técnicos :

Título : Helpless
Pais : Corea del Sur
Año : 2012
Género : Thriller
Director : Young-Joo Byun
Reparto : Seon-gyun Lee, Min-hie Kim, Seong-ha Jo, Byeol Kim, Duek-mun Choi

Crítica : Basada en una exitosa novela de Miyuki Miyabe, conocida como All She Was Worth, es de donde esta cinta de misterio, con ecos de thriller, toma todos los pasos necesarios a seguir para convertirse en un produco digno de ser visto.

Helpless te atrapa con mucha facilidad desde sus primeros minutos. No titubea para nada, sabe a donde quiere llegar y hacia donde dirigirse, con una historia que no tarda absolutamente nada en arrancar y donde ya podemos asentar nuestras propias opiniones de lo que está sucediendo o de lo que está por ocurrir.

La genialidad de este largometraje se encuentra en la gran ma…