Ir al contenido principal

Battle Royale, cuando lo raro se hace interesante



Con una situación insostenible en Japón, el gobierno decide crear una ley llamada Battle Royale contra el revuelto alumnado. Según esta ley, cada año es elegida al azar una clase para ser llevados a un lugar donde se enfrentarán todos contra todos hasta que solo quede uno en pie.

Datos Técnicos :

Título : Battle Royale
Pais : Japón
Año : 2000
Género : Acción - Thriller - Gore
Director : Kinji Fukasaku
Reparto : Takeshi Kitano, Aki Maeda, Tatsuya Fujiwara, Chiaki Kuriyama, Taro Yamamoto

Crítica : La mayoría de ideas descabelladas normalmente no suelen tener un resultado muy aceptado por el público consumidor, pero en esta ocasión se presenta una que encaja y a la perfección con un porcentaje alto de espectadores. Aunque sea sacado de un manga, podemos decir que Battle Royale es una de esas películas cuyo argumento huele pero que su resultado es mucho más que excelente.

Y es que, BR no destaca solo por su alocada trama, si no que además sirvió como postulación de una serie de jóvenes actores que hoy en dia son reconocidos en el mundillo del cine. Uno de estos casos es sin duda el de Tatsuya Fujiwara, el cual ha participado en la saga Death Note, entre muchas otras conocidas, y que podemos decir que es una cara más que conocida de la gran pantalla.

De este modo, y como veniamos diciendo, la película parte con un argumento extraño, raro, pero sin duda alguna intenso. Bajo un pais sumido casi en el caos, el gobierno decide " castigar " al alumnado llevándolos a una guerra entre ellos mismos para ver cual de ellos sobrevivie. Así, y sin ir más lejos, los primeros minutos nos muestran la última superviviente de este macabro juego, una imagen que produce un impacto fantástico, y que abre el devenir de todos los acontecimientos venideros.

No nos encontramos ante una película completamente gore y descabellada -que tiene parte de las dos-, si no que es una acertada combinación de varios géneros y elementos que hacen crecer a la película a pasos agigantados. El humor, basado en los propios personajes -no hay que olvidarse que son adolescentes-, juegan un papel muy importante en todos y cada uno de los sucesos. La edad sale a relucir a la hora de acabar con alguien, así como la amistad que hay entre cada uno de ellos. Las sorpresas, y los giros, acaban de redondear una cinta que no parecia ser lo que es.

Aún así, cada película tiene tener su " que " malo, y Battle Royale no se libra. Dividiendo todo el largometraje en dos partes, su primera es una completa obra de arte, mientras que la segunda carece un poco de intensidad, y me explico. Todo lo acontecido anteriormente se ve frenado por historias de por medio y por algún que otro " recuerdo " que no hace más que entorpecer y confundir al espectador. El ritmo baja muy notablemente, pero no causa en nosotros querer dejar de seguir viéndola, cosa que se agradece.

Battle Royale, para ir acabando, es un producto muy recomendable. Aunque a primera vista parezca algo completamente salido de una mente enfermiza, es al final todo lo contrario, y contiene unas pautas y unas reglas dignas de ser vistas. Es casi imposible que te puedas aburrir con ella, porque disfrute tiene, pero no puedes tomartela como algo 100% serio, porque de lo contrario perderá toda la gracia que esta tiene.

Nota : 7.9/10

Trailer

Entradas populares de este blog

[Ip Man vs 10 Cinturones Negros] Realidad o Ficción?

*CONTIENE SPOILERS*, aunque sea de mera opinión!

Hace no mucho, haciendo una revisualización de esta gran película, junto a unos amigos que no habían tenido la oportunidad de verla -no son muy amantes del cine oriental-, y tras ver este devastador combate, surgió la siguiente disputa :

- ¿Es posible que un maestro de la talla de Ip Man fuese capaz de ganar un combate en la realidad contra 10 cinturones negros a la vez?

Las respuestas fueron muy variadas de hecho. Unos decían que era completamente viable este combate, que era más que probable que Ip Man saliese vencedor, aunque con alguna que otra magulladura. Eso si, luchando uno contra uno, ya que siendo un maestro buscaría en todo momento la manera de ir quitándoselos de encima poco a poco.

Por otro lado, otros dijeron que ni de broma. Era imposible que una persona sola, junto a 10 cinturones negros de golpe, fuese capaz de ganar el combate. La desventaja es más que vistosa, porque por mucho que tú puedas saber pegar y defender, en …

Dark Water, la marca de Hideo Nakata

Una madre y su hija de 6 años se ven obligadas a mudarse a un apartamento un tanto inquietante. Los distintos desperfectos del lugar hacen sospechar a la madre, pero nunca podría imaginarse que las cosas van más allá de lo que ella piensa.

Datos Técnicos :

Título : Dark Water
Pais : Japón
Año : 2002
Género : Drama - Terror
Director : Hideo Nakata
Reparto : Hitomi Kuroki, Rio Kanno, Mirei Oguchi, Asami Mizukawa, Fumiyo Kohinata

Crítica : Dark Water es una de las tantas películas que han sufrido un remake, y que en realidad, podemos decir que no le ha sentado del todo mal. A su vez, también tenemos que contar que se trata de una obra " clásica ", y que, a dia de hoy, puede que no sea lo mismo que fue en su momento.

Hideo Nakata así quiso intentar volver a repetir el éxito cosechado con The Ring. Aunque no le salió del todo mal, ya que cosechó unas críticas absolutamente geniales, la película se asemeja mucho a la anterior mencionada. Usa en todo momento el mismo tipo de terror, …

Helpless, ayuda sin rastro

La prometida de un exitoso veterinario desaparece sin dejar rastro justo un mes antes de celebrarse su boda. Sin saber el motivo, el hombre la buscará sin cesar para conocer toda la verdad sobre ella.

Datos Técnicos :

Título : Helpless
Pais : Corea del Sur
Año : 2012
Género : Thriller
Director : Young-Joo Byun
Reparto : Seon-gyun Lee, Min-hie Kim, Seong-ha Jo, Byeol Kim, Duek-mun Choi

Crítica : Basada en una exitosa novela de Miyuki Miyabe, conocida como All She Was Worth, es de donde esta cinta de misterio, con ecos de thriller, toma todos los pasos necesarios a seguir para convertirse en un produco digno de ser visto.

Helpless te atrapa con mucha facilidad desde sus primeros minutos. No titubea para nada, sabe a donde quiere llegar y hacia donde dirigirse, con una historia que no tarda absolutamente nada en arrancar y donde ya podemos asentar nuestras propias opiniones de lo que está sucediendo o de lo que está por ocurrir.

La genialidad de este largometraje se encuentra en la gran ma…