Doomsday Book, tres reflexiones independientes



Doomsday Book es una antología que durante tres historias diferentes invita al espectador a reflexionar sobre distintas teorias.

Datos Técnicos :

Título : Doomsday Book
Pais : Corea del Sur
Año : 2012
Género : Acción - Ciencia Ficción - Terror
Director : Kim Ji-woon, Yim Pil-sung
Reparto : Doona Bae, Joon-ho Bong, Ji-hee Jin, Kang-woo Kim, Jun-hee Ko

Crítica : Película seguramente esperada por muchos, entre los cuales me incluyo, y a pesar de estar compuesto por tres historias completamente diferentes, tratan de expresarnos un mensaje directo con cada una de ellas, y la verdad, es que para nada están mal, aunque eso si, con sus altibajos en momentos determinados.

Doomsday Book, como veníamos diciendo, se presenta como tres historias completamente independientes en las cuales cada una de ellas trata de transmitirnos un determinado mensaje que iremos comprendiendo en cada una de las partes que nos cuentan.

En realidad, es una de estas películas que la estás viendo y simplemente sientes satisfacción con lo que ves, pero no va más allá de eso, ni es una película perfecta, ni es todo lo contrario, solamente se encuentra en un punto central donde destaca por pequeños detalles, pero nada más. Las tres historias transcurren a un ritmo quizás algo pausado, pero finalizando de una manera u otra, ya sea cómicamente o terroríficamente, intentan dar en todo momento lo que más puede dar de si.

Sin embargo, la cinta quizás peca de no ser más agresiva en determinadas escenas. Da la sensación de que no han querido manchar ninguno de los minutos, cuando en ocasiones, un poco de " brutalidad " hubiese quedado realmente bien. De este mismo modo, tenemos que decir que no todas las historias están a un nivel adecuado, y en mi opinión, las dos primeras están bastante interesantes, pero es que la última, aunque sea entrañable, no hay por donde cogerla, sinceramente. Pero claro, esto es a gusto del consumidor, como la mayoría de cosas de este mundo.

Pero, lo que si que podemos decir, es que cuenta con un aspecto visual y una ambientación bastante bien conseguida, lo que nos ayuda a apreciar lo que estamos viendo. Las actuaciones, que ni fu ni fa, no son muy destacables, pero intentan en todo momento recrearse para que podamos sentir lo que está ocurriendo en la cinta. Pero, en general, podemos decir que no ha estado mal, aunque claro, siempre puede ser mejor.

No se trata de una película que haya que desechar de primeras, porque la verdad es que merece la pena verla, aunque sea por sus dos primeras historias, que seguro que a más de uno van a convencer. Se encuentra destacando sobre la media, pero tampoco hay que equivocarse y es que no es una cinta de otro mundo, es una más, pero con unas formas más que adecuadas y cuidadas, cosa que se agradece. Por mi, dadle una oportunidad, creo que la merece.

Nota : 6/10

Trailer :


2 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates