En construcción!

Barbie Hsu



Barbie Hsu, nacida el 6 de Octubre de 1976 en Taiwán, es una reconocida actriz que ha llegado a dedicarse incluso a la música. Más allá de hacer diversas series y películas, la que realmente le catapultó a la fama fue Meteor Garden, un drama Taiwanés adaptación de un manga japonés. De hecho, la primera película que rodó fue The Ghost Inside, que le ayudaría en su prometedora carrera.

Además, como bien habíamos dicho antes, también tuvo contacto con el mundo musical. Formaba parte de un grupo llamado S.O.S ( Sisters of Shu ), del cual la otra componente era su hermana Dee Hsu. Debido al " alarmante " nombre del dueto, acabaron cambiándolo por A.S.O.S ( A Sisters of Shu ). Es evidente que la carrera de Barbie fue impulsada de tal manera que tuvo que dejar la música completamente de lado.

A partir de aquí, su carrera fue en un gradual ascenso, dejándonos grandes actuaciones como en el remake asiático de Cellular, Connected.

Curiosidades :

-Ha sido la viva imagen de la prestigiosa marca de relojes Tissot.

-En el circulo familiar, se la conoce como Shan Shan, pero también se la llama Da S.

-Estuvo nominada a la mejor actriz en los 28th Hong Kong Film Awards, pero no consiguió ganarlo.

-Su último album musical se llamó Abnormal Girls

Connected, buen remake de Cellular



Un hombre recibe una angustiosa llamada de una mujer solicitando ayuda urgente. Su vida, que pende de un hilo, caerá en manos de nuestro protagonista, que hará lo necesario para solventar el problema.

Datos Técnicos :

Título : Connected
Pais : Hong Kong
Año : 2008
Género : Thriller
Director : Benny Chan
Reparto : Louis Koo, Barbie Hsu, Liu Ye, Nick Cheung, Louis Fan, Flora Chan

Crítica : Los remakes, esos engendros -en la mayoría de las ocasiones- de los que muchos huyen nada mas oir sobre ellos. En realidad, no siempre son tan malos como la gente quiere pintarlos, porque de hecho, hay grandes largometrajes que si que han triunfado partiendo desde esta misma idea. En esta ocasión, no vamos a hablar de un remake que sea una obra de arte, pero si que cumple bastamente para ser lo que es.

Connected arranca trepidante, presentandonos todo de golpe y porrazo, y haciéndonos ver que todo va a ir viendo en popa desde sus inicios. Como en su versión original, nos encontramos ante un producto muy bien rodado, intenso en la mayoría de su metraje, con un suspense magistralmente plasmado y unas actuaciones que nos convencen y mucho.

El éxito de la cinta radica esencialmente en las formas en las que esta ha sido llevada en todo momento. No hay que dudar en ningún momento que supera a la original muy fácilmente, porque todo el conjunto de sucesiones que se dan en Connected hacen de esta una película llevadera de principio a fin. Las tomas, la forma de rodar todas y cada una de las persecuciones y escenas de acción, así como el transcurso de la historia y la asfixiante manera con la que se va desarrollando, consiguen que este thriller sobrevuele muchos otros y los aplaste casi sin ninguna dificultad.

Además, en el apartado de actuaciones, tenemos que destacar sobre cualquier otro a nuestros dos protagonistas. Louis Koo, en todo momento, consigue hacer el papel completamente suyo, superando todos y cada uno de los obstaculos que se le van apareciendo por el camino. Pero, el punto culminante, es el rol de Barbie Hsu. Ella, siendo la víctima de la cinta, escenifica a la perfección lo que una mujer en esa situación puede llegar a soportar y sufrir. Desempeña su papel magnificamente ante una serie de actores con un gran nivel interpretativo. Digamos, en general, que ninguno se queda corto, haciendo ganar enteros a la película.

En resumen, y para no alargar más el tema, es una película que no descansa en ningún momento. Tiene unos momentos trepidantes, una historia arrebatadora, y unos aires de " heroicidad " fantásticos. Es un thriller muy bien exprimido que te hará pasar buenos momentos en todos los sentidos. Sin duda alguna, no deberías perdertela, es muy entretenida

Nota : 8/10

Trailer :

[Ciclo] Spiritual Kung Fu [Jackie Chan]



La técnica mortal conocida como " Los Siete Puños " es robada de un templo budista. Poco tiempo más tarde, aparece una persona dominando dicha técnica y acabando con todos y cada uno de los maestros en pie. Para entonces, un jóven luchador se topará sin querer con la solución para contrarrestar este peligroso arte marcial.

Datos Técnicos :

Título : Spiritual Kung Fu
Pais : Hong Kong
Año :1978
Género : Artes Marciales - Comedia
Director : Lo Wei
Reparto : Jackie Chan, James Tien, Li Rung Chuen, Dean Shek, Ching Wong

Crítica : En plena época explotadora de Jackie Chan, donde Lo Wei no da respiro a nuestro suculento protagonista, aparecen títulos de dudosa calidad donde si no es gracias a las grandes maneras de un jóven actor sublime, nadie se acordaría para nada de ellos.

Este es uno de esos casos, donde las dudosas maneras de Lo Wei son eclipsadas en todos los aspectos por un Jackie Chan con ganas de comerse el mundo. Su historia, muy común en cualquier película de hoy en día, viene con ganas de descargar golpes a cada paso que da. Tiene suficientes argumentos desde un principio para no dejar de golpear durante todo el metraje, cosa que sucede en gran parte, pero quizás no de la manera que todos quisieramos.

La película en cuestión tiene un buen arranque, es más, presenta una serie de premisas que pueden augurar momentazos por todo lo alto. Aún así, cierto es que, durante toda su duración, el metraje no acaba de arrancar hasta pasados bastantes minutos. El director, sacandose ases erroneos de la manga, quiere buscar hacer una buena comedia repleta de artes marciales, pero desde mi punto de vista no le sale del todo bien. Tiene unos detalles bastante cutres, y algunos sin explicar, como la aparición de unos fantasmas por arte de magia gracias a un meteorito y sin venir a cuento, dejándo un sabor de boca no muy dulce que digamos. El atuendo de estos mismos, que es digno de mención, no puede ser mas ridiculo aún, y aunque quiera ser una película cómica, deja mucho que desear.

Dejando estas chorradas de lado, que poco aportan en realidad, vayamos con lo de verdad. Jackie Chan, una vez más, le salva el " culo " a Lo Wei en todas las ocasiones posibles. Las dotes interpretativas de este chico parecían no tener fin, y una vez tras otra, levantaba en todo momento una película que no dejaba de decaer. Su desparpajo, su empatía, su soltura, hacen que la cinta coja un ritmo fantástico, y a él le encumbra mucho más alto de lo que ya estaba para entonces. Gracias a él, y solo a él, las carencias de Lo Wei son enmascaradas muy fácilmente, olvidando en gran parte lo sucedido anteriormente.

Lo realmente mágnifico de la película llega con las artes marciales. Es impresionante las maneras con las que Jackie Chan comienza a brincar y a practicar distintos estilos durante toda la cinta. Todas y cada una de las escenas son fantásticas, postulándose como lo que a dia de hoy es, todo un maestro en la materia. La calidad a la hora de desempeñar las coreografías, y la espectacularidad que estas traen, logran causar una muy buena sensación en el resto de la película. Es gracias a esto en parte por lo que Spiritual Kung Fu no debe desecharse por completo, y hace que valga mucho la pena de ver.

Resumiendo, que ya me estoy liando demasiado, es una película que al final si que merece una oportunidad. A pesar de las diversas cagadas de Lo Wei, Jackie Chan consigue eclipsarlo todo muy fácilmente, y eso hace que de gusto ver una peli. No vamos a decir tampoco que sea una obra de arte, pero para pasar la tarde, cumple con creces.

Nota : 6/10

Trailer

Outlaw, juego sin ley



La suerte, en ningún momento, acompaña al detective Oh Jeong-soo. Tras unos malos baches, no encuentra la manera de solucionar sus problemas, por lo que recurrirá a crear su propia ley.

Datos Técnicos :

Título : Outlaw
Pais : Corea del Sur
Año : 2010
Género : Thriller
Director : Kim Cheol-han
Reparto : Kam Woo-sung, Jang Sin-young, Lee Seung-min, Choi Won-young

Crítica : Con su título, que ya de por si dan ganas de pillarla por banda, esta película sigue alargando un camino amplio de venganzas y juegos a nivel personal. La ley, que en estos casos no ejerce como debe, se recrea para castigar a aquellos que no quisieron cumplirla en su momento.

Outlaw nos cuenta la manera en la que un detective se va derrumbando con el paso del tiempo. Los asesinatos, que le rodean allá donde va, se ceban con él mismo y le tienden la mano para llevar los casos a un terrero mucho más personal y salvaje. Uno de sus casos, que envuelve a sus alrededores, le hace cambiar para siempre, haciéndole buscar la forma de vengarse más llamativa.

Su argumento, que en otras ocasiones tantas veces hemos visto, causan un gran despertar en la película. Durante su primera hora, el largometraje no deja de crecerse sobre si mismo para seguir dándonos imágenes completamente fantásticas y de gran nivel. La manera en la que es llevada la historia, durante esa primera mágnifica parte, es completamente magistral. Aunque de primeras parezca un drama de pies a cabeza, el giro que toma en un momento determinado hace cambiar en todos los sentidos a la cinta. Pasa de ser de un relato muy estremecedor y doloroso a uno totalmente distinto marcado por las raices típicas de un thriller en cuestión.

Las actuaciones, destacando sobretodo la de nuestro protagonista, son bastante buenas. El detective, que durante todo el largometraje lo vemos sometido a multitud de situaciones complicadas, va cambiando de personalidad según pasan los minutos. Una forma de ser construida a raiz de lo vivido, que va cambiandole todo lo añorado anteriormente y le hace ser un monstruo lleno de ira y en busca de su propia ley. Es genial como nos permiten apreciar eso cambios con tanta facilidad.

Sin embargo, y aunque la parte final es sorpresiva, deja en parte a la peli en un camino a medias. Aunque es buen final, todo lo que sucede en los últimos 20 minutos no le pega mucho a la cinta, por lo menos desde mi punto de vista. Tiene un cambio demasiado brusco de un momento a otro, y ante la " inutilidad " de la policia, nadie sabe quien puede estar llevando a cabo semejante atrocidad. Es un final pasable, bastante bueno, que aunque haya dicho que no le pega, vuelvo a decir que es bueno y sorprendente.

Resumiendo, es una película que tiene un buen nivel, pero podría haber sido mucho mejor. Tiene una serie de escenas bastante impactantes y que llenan de fuerza todo el largometraje. Las venganzas son una parte importante de la misma, pero también hay que decir que durante la primera hora de película vamos a presenciar el derrumbe personal de un detective maltratado por la vida. Yo he disfrutado más la primera hora que el resto de la película. Y si, vale la pena verla.

Nota : 7.5/10

Trailer

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates